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Cambio de la bombilla antiniebla tasero

Iniciado por ferre66, Septiembre 18, 2013, 15:13:33 pm

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ferre66

Pues esto. Alguien me puede orientar de como se cambia la bombilla del faro antiniebla trasero. Es una California T4 del 1991.
Muchas gracias.

tanarreta

El faro que ira incrustado en el paragolpes, lleva unamuesca en un lateral, metes un destonillador plano, haces palanca con suavidad, sale el faro hacia afuera, sacas la bombilla girando, pone la nueva de la misma manera y empujas el faro sobre su alojamiento, 30 segundos.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

ferre66

Perfecto! Muchas gracias.:)):)):))

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+gvr

Hola, como te dice tanarreta, fácil.

Y ya que estás métele un antirrobo  ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=203618.0

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ferre66

Lo del anti robo me lo pienso. Es una buena idea.
Por lo que hace al faro antiniebla trasero de mi California, resulta que no funciona. Miré si estaba la bombilla fundida y sorpresa!, la bombilla está bien. Miré los fusibles uno a uno, ya que no se a que fusible está conectado el antiniebla, y todos estaba en óptimas condiciones. La luz del interruptor del antiniebla se enciende a darle, pero no el faro.
¿Alguna idea?

cucaracha

Yo hace poco tuve un problema similar, el piloto en el cuadro se encendía pero la bombilla nada.
Miré primero bombilla y nada. Medí si llegaba tensión al casquillo y bien. Fusibles tampoco. Saqué el interruptor del salpicadero y medí si salía tensión hacia la bombilla en el terminal y OK. Así que me tocó seguir el cable para detectar la rotura.
Primero medí continuidad del negativo del casquillo a la chapa y OK, así que el negativo en principio bien. No sabía cual era, así que probé en los dos y uno daba. A por el otro. Los cables del antiniebla van al piloto del lado contrario. Se accede por detrás, desde dentro de la furgo (en mi caso).
Ahí hay un conector al aire (creo recordar que gris), que es del antinieblas. Tenía el cable roto. En mi caso fue fácil.
Mira los colores de los cables y los buscas en origen y destino.
A buscar., Ve midiendo tanto masa como tensión en los puntos que puedas y que vayas encontrando (como ese conector) Si hay tensión ahí ya sabes. El cable estará roto aguas arriba, sino  a seguir buscando...

Suerte.

Bidassoa

Parece ser, si tienes bola de remolque, que hay unos cables que eliminan
la luz antiniebla de la furgo cuando llevas remolque, para que no deslumbren
y la manda al remolque, lo digo un poco de "leidas".
saludos.