GRECIA (34d). Verano de 2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Kenar, Septiembre 16, 2013, 18:32:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GODIMIL


Kenar

Godimil, te agradezco mucho los ánimos en forma de ( .palmas .palmas) que me mandas cada vez que cuelgo lo relativo a un nuevo día.

Menos mal que estás tú ahí porque el resto del personal que pasa por el hilo (si es que lo hay) es más "desaborío" que la ostia, no dicen ni Pamplona!   .meparto .meparto    (Noooo, es broma que ya he recibido bastantes flores, pero que sepas que me encantan tus aplausos  ;D)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Dani Bonati

Eh!!!!!! que yo te sigo al detalle  .palmas

GODIMIL

Cita de: Kenar en Noviembre 05, 2013, 17:35:10 pm
Godimil, te agradezco mucho los ánimos en forma de ( .palmas .palmas) que me mandas cada vez que cuelgo lo relativo a un nuevo día.

Menos mal que estás tú ahí porque el resto del personal que pasa por el hilo (si es que lo hay) es más "desaborío" que la ostia, no dicen ni Pamplona!   .meparto .meparto    (Noooo, es broma que ya he recibido bastantes flores, pero que sepas que me encantan tus aplausos  ;D)

Hola Kenar! El buen rato que paso viajando con tus crónicas y fotos no tiene precio, también sigo algún forero mas, me gusta viajar y encima me sale gratis ;D, bueno casi, las cervecitas y las pipas valen poco. Esta vez no tengo tiempo de abrir la lata que se me acaba la crónica ;D. Venga sigue, no pares. Saludos a Marijo .palmas .palmas

Kenar

Noviembre 05, 2013, 20:26:09 pm #139 Ultima modificación: Noviembre 06, 2013, 21:51:13 pm por Kenar
Venga pues, lo de este día dedicado especialmente a Godimil y Dani Bonati  ;)






Me lo llevo  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Angus04

Kenar: PAMPLONA!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas

Una pregunta que me lleva rondando toda tu crónica, pero hasta que unos mensajes atrás no lo has comentado tú, no quería, por así decir, chafar tu crónica de ensueño ¿cómo visteis a los Griegos? me refiero al aspecto anímico. Visto lo visto en las noticias que están jodidos rasos, me imagino que el turismo será lo único SEGURO que tengan para levantar la cabeza al menos durante el verano. Me sorprende los campings en los que habéis entrado, por lo que se ve en las fotos están casi vacíos, y no precisamente porque los precios sean elevados para los servicios que dices disponen.

Me imagino que el Griego medio ni de coña puede permitirse unas vacaciones, pero es que me parece sorprendente que no haya más ocupación extranjera. Esa es al menos la sensación que me transmiten tus fotos ¿me equivoco? Si es así, una pena... :-\

Se me cae la baba con el viaje que habeís hecho, realmente ¡hay vida más allá de Mykonos y Athenas!  ;D

Por cierto, me imagino que llevas apuntados lo que hicisteis cada día ¿no? porque sino, vaya memoria tirar sólo de fotos  .ereselmejor

ANSO

En vez de contar los kilómetros y euros, tienes que decirnos ¿cúantos frappes os habéis tomado?  .meparto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

GODIMIL


trakamon

Noviembre 06, 2013, 09:49:40 am #143 Ultima modificación: Noviembre 06, 2013, 09:53:43 am por trakamon
PAMPLONA!!!  .palmas .palmas .palmas
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

GODIMIL


Kenar

Je-je Chorizo Pamplona!  .meparto


Sobre lo que comenta Angus04...


Nosotros a los griegos les hemos visto bien, pero nuestra visión es muy parcial. Prácticamente solo hemos tratado con gente que estaba trabajando (campings, restaurantes, cafeterías, supermercados, ruinas turísticas, gasolineros, algún hotel...) supongo que esa no es la gente que peor lo está pasando ahora, porque malo o bueno tienen un trabajo y tendrán ingresos. El aspecto anímico de todos éstos era bueno, normal, vamos, nos les ves llorando por las esquinas ni nada por el estilo. Tampoco se ve gente pidiendo por las calles o situaciones de miseria en los pueblos ni ciudades... digamos que la imagen es de bastante normalidad salvo lo que ya he comentado de la ocupación de campings, playas, restaurantes... que es muy escasa.

Supongo que si hubiésemos tenido la posibilidad de comunicarnos mejor con todos ellos, y sobre todo con la gente que está parada que es mucha, habríamos recibido otro tipo de impresiones y mensajes más claros, pero el idioma es una barrera y no podemos hacer sino suponer  :roll:

En una ocasión hablamos con un griego emigrante en Bélgica que hablaba muy bien castellano. Su situación era buena, estaba de vacaciones con su familia y se veía que andaba bien económicamente. El sí que nos dijo que la gente lo estaba pasando muy mal, que los sueldos habían bajado prácticamente a la mitad y sin embargo todos los precios subían e incluso los productos más básicos de un modo terrible. Que la gente no tenía dinero y eso se notaba en todo el país, el consumo había bajado terriblemente... la serpiente que se muerde la cola. Como para ir de vacaciones o salir a comer afuera!

Todos los que hemos tratado han tenido un comportamiento exquisito, agradables, atentos, amistosos... nos han caído genial. El país nos ha resultado precioso y muy acogedor, hemos venido encantados. Sí que es verdad, que aunque para nosotros era una situación muy cómoda, en ocasiones, al ver la poca ocupación en camping y restaurantes "se te caía el alma a los pies". Creemos que el turismo está muy mal repartido, Athenas estaba a reventar, Meteora y algunos otros puntos muy turísticos también, suponemos que islas como Mikonos y Santorini más de lo mismo y el resto del país... medio vacío. Turismo griego cero y extranjero en puntos muy concretos.

No sé si lo he dicho ya antes, pero nos ha resultado uno de los mejores destinos que hemos disfrutado hasta el momento. Y por supuesto, todo esto que voy contando está basado en las notas que toma Marijose en su portátil (dónde, qué, cómo, precio, impresiones...) mientras yo conduzco, que la tía no coge el volante ni aunque la maten!  ;D

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Angus04

Cita de: Kenar en Noviembre 06, 2013, 20:59:44 pm
Je-je Chorizo Pamplona!  .meparto


Sobre lo que comenta Angus04...


Nosotros a los griegos les hemos visto bien, pero nuestra visión es muy parcial. Prácticamente solo hemos tratado con gente que estaba trabajando (campings, restaurantes, cafeterías, supermercados, ruinas turísticas, gasolineros, algún hotel...) supongo que esa no es la gente que peor lo está pasando ahora, porque malo o bueno tienen un trabajo y tendrán ingresos. El aspecto anímico de todos éstos era bueno, normal, vamos, nos les ves llorando por las esquinas ni nada por el estilo. Tampoco se ve gente pidiendo por las calles o situaciones de miseria en los pueblos ni ciudades... digamos que la imagen es de bastante normalidad salvo lo que ya he comentado de la ocupación de campings, playas, restaurantes... que es muy escasa.

Supongo que si hubiésemos tenido la posibilidad de comunicarnos mejor con todos ellos, y sobre todo con la gente que está parada que es mucha, habríamos recibido otro tipo de impresiones y mensajes más claros, pero el idioma es una barrera y no podemos hacer sino suponer  :roll:

En una ocasión hablamos con un griego emigrante en Bélgica que hablaba muy bien castellano. Su situación era buena, estaba de vacaciones con su familia y se veía que andaba bien económicamente. El sí que nos dijo que la gente lo estaba pasando muy mal, que los sueldos habían bajado prácticamente a la mitad y sin embargo todos los precios subían e incluso los productos más básicos de un modo terrible. Que la gente no tenía dinero y eso se notaba en todo el país, el consumo había bajado terriblemente... la serpiente que se muerde la cola. Como para ir de vacaciones o salir a comer afuera!

Todos los que hemos tratado han tenido un comportamiento exquisito, agradables, atentos, amistosos... nos han caído genial. El país nos ha resultado precioso y muy acogedor, hemos venido encantados. Sí que es verdad, que aunque para nosotros era una situación muy cómoda, en ocasiones, al ver la poca ocupación en camping y restaurantes "se te caía el alma a los pies". Creemos que el turismo está muy mal repartido, Athenas estaba a reventar, Meteora y algunos otros puntos muy turísticos también, suponemos que islas como Mikonos y Santorini más de lo mismo y el resto del país... medio vacío. Turismo griego cero y extranjero en puntos muy concretos.

No sé si lo he dicho ya antes, pero nos ha resultado uno de los mejores destinos que hemos disfrutado hasta el momento. Y por supuesto, todo esto que voy contando está basado en las notas que toma Marijose en su portátil (dónde, qué, cómo, precio, impresiones...) mientras yo conduzco, que la tía no coge el volante ni aunque la maten!  ;D




OK Kenar, es la impresión que tenía. De todas formas, que el turismo en Grecia esté concentrado en las mismas áreas no puede ser por casualidad; en mi opinión, y después de ver la cantidad de sitios preciosos en los que habéis estado, no es normal que no haya escasez de turismo en esas áreas. A lo mejor sería cuestión de promocionar más el país en su conjunto, y no la histórica Athenas y la fiestera Miconos. A quién le corresponde esa tarea es otro tema. Hablo siempre desde mi total desconocimiento, sólo es una impresión.

Con esa administrativa turística que llevas, cualquiera hace luego esta crónica  ;D; me imagino que el portátil también se encarga de subir las fotos y escribir los textos ¿no?  .meparto .meparto

Pd: Pamplona!!  .palmas .palmas .palmas .palmas

Kenar

Noviembre 07, 2013, 18:35:21 pm #147 Ultima modificación: Noviembre 10, 2013, 22:08:46 pm por Kenar
Venga, que iniciamos la vuelta a casa




Me lo llevo
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ANSO

Nunca he tomado un frappé pero quiero dos. Os van a tener que hacer comerciales honorificos.  .meparto .meparto

He estado siguiendo vuestra crónica desde la sombra y ahora que "ya regresais a casa" quiero que sepáis que me ha encantado vuestro periplo por tierras helenas y que las fotos, seguro, no hacen honor a los sitios.

Un abrazo
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

GODIMIL

 .palmas .palmas .palmas Y para cuando los próximos Frapes ;D