[COMUNITAT VALENCIANA - HOCES DEL CABRIEL][8,9 y 10 NOV 2013] IV PLANTÀ MVC

Iniciado por miguel.ovd, Septiembre 16, 2013, 14:24:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

OTATONO

Señores: Hemos decido que no vamos a participar en la historia esta de la huella ecológica.  .nono

He borrado mis datos de la lista y si alguien los ha recogido ya, por favor les pido que los borren. Gracias.

¿Para qué quiero yo saber que contamino mas el aire que otro que vive al lado de las Hoces del Cabriel para llegar hasta la zona a reforestar?  ???  Eso ya lo sé.

Siguiendo esa idea, para no contaminar mucho lo mejor sería que solo reforestaran los que viven ahí cerca. Me parece absurdo. Estamos sumando peras con manzanas. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

De lo que se trata es de que una vez al año nos reunimos un grupo de gente con la intención de replantar una zona devastada por el fuego contribuyendo con nuestro granito de arena a la mejora del planeta. Y que si todo el mundo hiciera lo mismo las cosas serían diferentes.

¿Por qué voy a contabilizar el gasoil que consume mi furgón y no el del camión que pasa al lado por la autovía ni la fábrica que no para de echar humo día y noche? No lo entiendo.

Además no quiero ofrecer mis datos a nadie sin saber ni quienes son ni que uso van a hacer de ellos.

No sé por qué pero no me gusta la idea.

Siento ser tan directo pero me parieron así.  ;D

P:D. Y antes de que alguien pueda pensar que no quiero participar porque mi furgón contamina mucho y aunque nadie se lo crea, que conste que cuando he ido a pasar las ITVs me han dicho que tengo unos valores muy bajos de emisiones en el escape de mi furgo.  ;D

¡Qué ganas tengo de estar ya allí!  .palmas

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

gatxoroig

Cita de: OTATONO en Noviembre 06, 2013, 12:29:06 pm
.meparto .meparto .meparto

¡Ya te digo!

¿Quien hizo un pastel "especial con yerba buena" en la Plantá del Puig Campana? ¡Qué bueno estaba!  .meparto  Si pudiera hacer otro para esta...  ;D

Mas que nada para compensar la huella ecólogica.  .meparto

El responsable del "pastel de hierba buena" era Mr. FORNESSANCHIS... Así que toooooodo el mundo a mandarle privados para presionarlo para que traiga otro... aunque como dice Dogs on board, yo sé de una que no lo va a probar más... .meparto .meparto .meparto
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

miguel.ovd

Cita de: OTATONO en Noviembre 07, 2013, 00:06:21 am
Señores: Hemos decido que no vamos a participar en la historia esta de la huella ecológica.  .nono

He borrado mis datos de la lista y si alguien los ha recogido ya, por favor les pido que los borren. Gracias.

¿Para qué quiero yo saber que contamino mas el aire que otro que vive al lado de las Hoces del Cabriel para llegar hasta la zona a reforestar?  ???  Eso ya lo sé.

Siguiendo esa idea, para no contaminar mucho lo mejor sería que solo reforestaran los que viven ahí cerca. Me parece absurdo. Estamos sumando peras con manzanas. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

De lo que se trata es de que una vez al año nos reunimos un grupo de gente con la intención de replantar una zona devastada por el fuego contribuyendo con nuestro granito de arena a la mejora del planeta. Y que si todo el mundo hiciera lo mismo las cosas serían diferentes.

¿Por qué voy a contabilizar el gasoil que consume mi furgón y no el del camión que pasa al lado por la autovía ni la fábrica que no para de echar humo día y noche? No lo entiendo.

Además no quiero ofrecer mis datos a nadie sin saber ni quienes son ni que uso van a hacer de ellos.

No sé por qué pero no me gusta la idea.

Siento ser tan directo pero me parieron así.  ;D

P:D. Y antes de que alguien pueda pensar que no quiero participar porque mi furgón contamina mucho y aunque nadie se lo crea, que conste que cuando he ido a pasar las ITVs me han dicho que tengo unos valores muy bajos de emisiones en el escape de mi furgo.  ;D

¡Qué ganas tengo de estar ya allí!  .palmas

Me parece Otrotono que no has entendido nada.....

A ver el cálculo de la huella ecológica no es para sacar los colores a nadie ni compararse con nadie. Esta empresa calcula la huella ecológica que cualquier persona o empresa deja en el mundo y te ofrece la posibilidad de compensarla, plantando árboles, así tu balance será cero. Cada uno deja una huella ecológica y en función de eso puede plantar más o menos árboles para eliminar su huella. Esto lo puede hacer cualquier persona a través de ONG como esta o por su cuenta, con las calculadoras que hay por el intelne y luego buscando cualquier ONG con programas de reforestación.

Ahora, en nuestra kdd ellos solo van a calcular la huella ecológica para ver, con lo que plantamos, como queda el balance, nada más, y lo hacen gratuitamente para darse a conocer.

respecto a los datos, vamos a ver no te pongas tan estupenda que solo estas dando unos datos que son públicos, es decir, peso, modelo motor, consumo, pues se pueden sacar de los manuales... joder te investiga el Obama y te da igual, y una ONG que quiere cuidar el planeta te pide el consumo de tu furgo y sales por aquí...

Hasta ahora ha sido el tono didáctico y de risas...

Ahora el de artazgo..... entre el reciclaje que me vuelvo loco en cada kdd luchando contra argumentos tipo Intereconomía y esto, tiiiiiiiiiiiiiiiro la toalllaaaaaaaaaaaaaaaa

Cada uno que haga lo que le salga de ahí, si quiere que lo haga y si cree que esto es una conspiración judeo masónica, pues nada, seguir así, y no os preocupéis por la prohibición de aparcar en las zonas chulas... con cosas así pocas van a quedar.....

agurrrrrrrrr yogurrrrrr

miguel.ovd

PD: Podrías gastar 80 litros a los 100, pero si plantas una barbaridad de arboles o das dinero para que lo hagan por ti, tu huella ecológica quedaría a cero.... .loco1

gatxoroig

Maikel relájate...  es que la gente con la cosa del espionaje, la CIA, el CNI, los discos duros de los partidos políticos que se borran,... está muy susceptible...  .loco2
Seguro que Otrotono no ha pillado bien la historia... o a lo mejor, lo ha pillado y no le da la gana participar... pero no tires la toallaaaaaaaaa!!!
Reciclaje en todas las quedadas YA!!!   .meparto .meparto .meparto
(yo también soy igual de pesaaaaooo que tu en ésto...  :roll: )

miguel.ovd

Citarpero no tires la toallaaaaaaaaa!!!

.meparto

Que la tiro de convencer a naide, el que quiera que lo haga y el que no pues nada, y el reciclaje en las kdds, pues lo mismo, yo lo haré como siempre, pero ni más bolsas amarillas pa nadie ni ná, el que quiera que lo haga y el que no pues no pasa nada... ya estaba artito de encontrar basura organica en las bolsas de plásticos, algún día tenía que pasar.....  y hoy es un día tan bueno como otro cualquiera pa dejar de ser  pesao  .sombrero

;)

gatxoroig

Noviembre 07, 2013, 11:25:12 am #277 Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 11:33:37 am por gatxoroig
Maik, no te estresses, que si no empiezas a disipar calor, contribuyes al efecto invernadero, y para paliar tu huella ecológica no hay suficiente plantón...  :-* :-* :-*

Cita de: miguel.ovd en Noviembre 07, 2013, 11:23:13 am
.meparto

Que la tiro de convencer a naide, el que quiera que lo haga y el que no pues nada, y el reciclaje en las kdds, pues lo mismo, yo lo haré como siempre, pero ni más bolsas amarillas pa nadie ni ná, el que quiera que lo haga y el que no pues no pasa nada... ya estaba artito de encontrar basura organica en las bolsas de plásticos, algún día tenía que pasar.....  y hoy es un día tan bueno como otro cualquiera pa dejar de ser  pesao  .sombrero

;)

Te entiendo... yo también me canso de repetir la misma historia de siempre... cuando a mi abuela con 80 años, le explicamos el tema del reciclaje y nunca vi un papel entre el plástico ni nada de vidrio en lo orgánico...  :-\

miguel.ovd

¿Estresado? Para nada... feliz... vamos a hacer la kdd en un sitio inmejorable y además este año damos un salto cualitativo y cuantitativo en los objetivos de la misma... el balance siempre es positivo, de hecho posiblemente yo me haga un estudio de huella ecológica particular para casa y furgo y quitar un poco de sufrimiento al planeta en lo que a mi me toca... piensa globalmente y actúa localmente ¿no?

.palmas .palmas

OTATONO

Noviembre 07, 2013, 12:45:31 pm #279 Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 12:58:56 pm por OTATONO
Lo has descrito exactamente en la primera frase:

Cita de: miguel.ovd en Noviembre 07, 2013, 10:39:47 am
Me parece Otrotono que no has entendido nada.....

No había entendido el sentido de todo esto. De ahí mi respuesta.

Como el otro día alguien subió un artículo de no sé que periodista diciendo que íbamos de hippies ecologistas o algo así pero que con algunas de nuestras furgos contaminamos mas que Fukushima, estaba un poco susceptible y por eso dije lo de los datos, por si eran utilizados para meterse contra nosotros. Me refería a los datos de contaminación, no a los personales, que esos hoy en día con darle a algunas teclas sale mas información de la nos gustaría.

Pido perdón si he ofendido a los integrantes de la ONG y quiero decir que estoy concienciado con el buen sostenimiento del planeta, el reciclaje de los materiales y todo esto y que veo muy bien el que se intente concienciar a la gente aunque sin llegar a ser pesados.  .meparto  (Es broma, Miguel. No te enfades)

Jooder Miguel, con lo bien que lo habías explicado en la primera parte...  .meparto

En la KDD te invito a una cremita de orujo para compensarte el cabreo.  :-*

¡Ah y en ese caso sí que me gustaría conocer mi huella ecológica para compensarla con arbolitos, así que vuelvo a poner los datos para ver si me aceptan de nuevo.   :-[
CALENDARIO FURGOVW 2021

Ronch

Sintiendolo mucho causo baja, tengo curro el sabado, es la triste vida del autonomo pobre  .llorando

Espero ver esas fotos para morirme de envidia  :-\

gatxoroig

Cita de: OTATONO en Noviembre 07, 2013, 12:45:31 pm
Lo has descrito exactamente en la primera frase:

No había entendido el sentido de todo esto. De ahí mi respuesta.

Como el otro día alguien subió un artículo de no sé que periodista diciendo que íbamos de hippies ecologistas o algo así pero que con algunas de nuestras furgos contaminamos mas que Fukushima, estaba un poco susceptible y por eso dije lo de los datos, por si eran utilizados para meterse contra nosotros. Me refería a los datos de contaminación, no a los personales, que esos hoy en día con darle a algunas teclas sale mas información de la nos gustaría.

Pido perdón si he ofendido a los integrantes de la ONG y quiero decir que estoy concienciado con el buen sostenimiento del planeta, el reciclaje de los materiales y todo esto y que veo muy bien el que se intente concienciar a la gente aunque sin llegar a ser pesados.  .meparto  (Es broma, Miguel. No te enfades)

Jooder Miguel, con lo bien que lo habías explicado en la primera parte...  .meparto

En la KDD te invito a una cremita de orujo para compensarte el cabreo.  :-*

¡Ah y en ese caso sí que me gustaría conocer mi huella ecológica para compensarla con arbolitos, así que vuelvo a poner los datos para ver si me aceptan de nuevo.   :-[

Me da a mi que el Otatono éste ha abierto ya la botella de orujo...  .meparto .meparto .meparto

OTATONO

CALENDARIO FURGOVW 2021

miguel.ovd

yo creo que también... ahora pasará a la fase de exaltación de la amistad, luego a llorar y querer pegarse con todos  .meparto .meparto .meparto

Precisamente esto es lo que tapa bocas a gente como ese impresentable del flisbus, que irá en un coche muy poco contaminante pero que seguro su huella ecológica de geek es mayor que la nuestra, con nuestros cacharos antiguos, pero eso es otra guerra...

Como nunca escucháis cuando os doy la brasa de todo esto  .sombrero, recordar que en la última chapa (creo que fue en la kd de los buñuelos  .meparto) hablé de la huella ecológica, y precisamente acciones como esta intentan paliarla, y estas ong solo constatan lo que "pisas", y te posibilitan corregirla, nada más, mientras el payaso del facebook solo nos critica, pero seguramente no hace nada.

miguel.ovd

Lo siento mucho Ronch... si ha sido por algo que haya dicho Otrotono dímelo y le parto las piernas  .meparto