Porque las Iveco Daily son tan baratas?

Iniciado por toporro, Septiembre 14, 2013, 21:25:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toporro

Buenas, he sido campista la mayor parte de mi vida. He pasado por tiendas de campaña, remolques tienda y ahora me he encaprichado con una camper.
El caso, es que estoy mirando furgonetas largas y altas para camperizar, y me he fijado que la mayoria de Ivecos Daily son muy baratas teniendo en cuenta sus caracteristicas tecnicas (kilometraje, antigüedad,amplitud, etc).
Porque son tan baratas sin las comparamos con otras furgonetas (jumper, movano, transit,sprinter,lt35,master..) con caracteristicas similares?
que tienen de malo ?

Espero que podais ayudarme.

CAMPERVOY

Buenas,
           Creo que la razón es que iveco son furgonas más 'furgona'. Nunca he llevado una, pero lo que sí me fijo es que la mayoría de reparto de gran tamaño son, precisamente, de iveco, por algo será, no sólo por precio, serán más duras y tendrán menos electrónica y  tal seguramente. En todo caso, Iveco hace camiones, así que hacer furgos para ellos será un juego de niños.
Un saludo,
Anton

tanarreta

Una de ellas, es porque atesa, tiene centenares de alquiler y las cambia cada dos 3 años con bastante traya, algunas con muchos kilómetros otras con menos, la furgo es buena, anda bien, para mi lo que no me gusta que por dentro es un camión, para bien o para mal, la postura el salpicadero etc es de camión, por lo demás suelen ser enormes, y no menos fiable que otras marcas, algunos modelos tienen fama de tragones,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

toporro

Gracias por vuestras opiniones. Entonces, recomedariais camperizar una Iveco Daily ?
He visto algunas jovencitas en buen estado y con pocos km (120.000 - 150.000) por 5000-6000 euros.
Yo tambien he oido que son tragonas. El precio de los recambios será similar al de una renault o citroen ?¿

Por no abrir otro hilo, que opinais de la ford transit. Mi padre tiene una autocaravana ford con 90.000 km y le ha salido chunga. Hace unos meses se ha tenido que gastar casi 7000 euros en el taller oficial de la ford.
Desde entonces, he descartado ford para camperizar una furgo.
No obstante,por aqui, veo muchas camperizadas y sus dueños estan contentos con ellas.
A alguien mas le ha salido chunga su ford transit?

hergo79

La Daily si no me equivoco es tracción trasera, como te han dicho tiene poco aspecto de turismo y mucho de camión.
Porque es un camión con chases de furgón. Por ejemplo el motor diesel 2300cc y 146CV tiene una velocidad máxima de casi 140km/h... y eso que es de 6 velocidades.
Probablemente solamente puedan ser matriculadas como vehículo mixto, con lo que no es lo mismo que si sacas una multivan/generation/caravelle/passenger y equivalentes de otras marcas como turismo.

Sobre la Transit. Son buenas, al menos igual de buenas que el equivalente del resto de las marcas, pero cuidado que sacan un modelo nuevo que es más caro que el modelo de 2012 que aún se comercializa. Al cambio es más bonito.

Sobre precios te puedo decir que hace 6 meses tanto la Transit, como la Trafic, como la Vivaro salían por lo mismo.  Solamente cambian los interiores, acabados, opciones, etc. Y para gustos ya sabes... el chorizo que puede ser frito, barbacoa, con tomate, a la sidra, ...

Saludos.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

kipet

Hola! Un amigo tenía una iveco daily pero no era de las mas altas y largas, ahora mismo esa furgoneta handara en unos 10 años pasados. No me acuerdo que motor tenia pero que tragaba gasoil para lo que handaba si. Una de las mayores razones que tubo para quitarse de la furgoneta fue esa. Igual el chaval tenia algun filtro sucio o alguna gaita mas, pero esa furgo comparada con una t5 consumia bastante.

OTO

Respecto a lo que comentas de la ford de tu padre, mírate esto por si es lo mismo y podéis reclamar http://www.furgovw.org/index.php?topic=273143.0
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

toporro

Cita de: OTO en Septiembre 17, 2013, 12:51:48 pm
Respecto a lo que comentas de la ford de tu padre, mírate esto por si es lo mismo y podéis reclamar http://www.furgovw.org/index.php?topic=273143.0

OTO, muchissimas gracias por facilitarme ese hilo!! Es vergonzoso que con 90.000 km necesite una reparacion de 6000 euros! Encima, despues de la reparacion, mi padre ha notado que la autocaravana no tira como antes. Le voy a pasar ese hilo a mi padre

toporro

volviendo un poco al hilo.
Entonces, me recomendais camperizar una Iveco Daily, o mejor una furgona de las mas comunes (jumper,ducato,master,transit...) ?

kupi

En mi kurro hay dos iveco Daily, una de doble eje (esa kon carne de camion) gastan un monton de gasoil ,igual es porke se les carga mucho ? y aparte no dejan de entrar en el taller...la pequeña se partio en dos (literalmente) y la cambiaron por otra  .meparto

toporro

Despues de leer vuestros comentarios, voy a descartar la Iveco Daily para camperizar.
Las que he visto que aguantan como burras, son las mercedes Sprinter. Algunas las venden con 500.000 km o 800.000 .
Prefiero que sea un poco mas antigua, pero que me dure mas.

peterperfect

tiro una lanza por IVECO. Referente al consumo.. es tan relativo, que motores como se usen..

Tenemos en el trabajo 3 furgonentas iveco y una cabina nissan cabstar. Diferentes años, diferentes motores, y tiendo otras furgonetas las hemos quitado y vuelto a comprar iveco.  Y creeme, en mi empresa se mira mantenimiento, consumos.. todo antes de cambiar de vehículo.Recomiendo iveco al 100% y mas de 500km tiene la iveco que usamos de almacen, dos meses parada, girar la llave y la primera . Saludos
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

ama dablam

El grupo de montaña que nos juntamos alquilamos una para ir a Alpes y poder llevar todo el material hace unos años, y se quedó con el nombre de " la tragona" por como se tragaba el gasoil. Se nos comió el bote de gastos.

Cristian Cruz

Me va genial este hilo porque estoy en proceso de compra, y después de comparar, hablar con un amigo mecánico y la gran ayuda de esta web, he visto q las mejores són:

Volkswagen Crafter
VolksWagen LT35
Iveco Daily
Mercedes Benz Sprinter

Por el mismo precio Estoy entre la Iveco más nueva o una mercedes con más km

Supongo q la mayoria recomendais mercedes por lo que leo no?

Gracias y a furgovivir!
Akunamatata!!

Cat05

Me apunto.  Yo también estaba pensando pillar una Iveco motor 2.3 hpi de ambulancia.  He oído que este motor ya se modificó para consumir menos. ¿Cuantos km puede aguantar este motor?

Yo tuve una Viano me salio malisima  así que después de lo que valen las piezas mercedes no quiero ni verlas.

A ver alguien que tenga experiencia con este modelo del 2007 si me puede asesorar

Cat' 🐈