Agosto 24, 2025, 20:43:54 pm

Embrague y volante motor

Iniciado por pablojalon, Septiembre 12, 2013, 10:10:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

pablojalon

Hola de nuevo a todos.
Sigo poniendo a punto la furgo T4 2500TDI '96, el embrague esta súper alto y en breve tocará cambiarlo. Estoy pidiendo presupuestos.
La duda,
Acabo de llamar a embrague express en alcorcon, me dicen que cuando lo cambie tengo que cambiar también el volante motor que si no no me dan garantía  :o :o :o!!
La primera vez que oigo esto.... Me pide 1000 y pico con el volante y 582 solo el kit de disco, maza y collarín.

A ver que me podéis decir del tema ¿esto es así en esta furgo? ¿Talleres recomendados en la zona sur de Madrid? ¿que tal esta de precio?

gracias a todos

PD: no encontré mucha información de embragues en el foro.... aun.. soy novato jejejj
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

andarin

Hombre primero que desmonten y luego si esta el volante mal, pues se cambia, si esta bien por que han de cambiarlo,  que cambien el motor entero por uno nuevo, y así se dejan de ostias y la caja de cambios de paso también.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

pablojalon

Eso pienso yo.... pero me quede un poco anticuado con la mecánica, la ultima vez que cambié el embrague fue hace 10 años en un super5....y el volante motor era una circunferencia de hierro dentada y rugosa .confuso2
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

Demodocan

Si desmontan el volante esta bien en ese momento  (por ejemplo). Pero dentro de una semana? como esta bien?, o mal ?. Si rompe el embrague por culpa del volante motor en un mes , que haces le reclamas en garantía el embrague?.Es normal que no te den garantía por que el fabricante tampoco se la da al taller a no ser que se sustituya el conjunto . Un saludo.

Molas83

Pues a mí me parece que se están pasando de listos... Has preguntado en otros recambistas?

juni750

Hombre el bimasa se ve mas o menos si esta pa cambiar o no. Los primeros sintomas es si vibra en las salidas. Sq si fuera una pieza de 50 pavos pero hablamos de que sino se sustituye es mucho micho ahorro

Demodocan

La garantía es así, hombre depende del fabricante pero lo normales que sea así  y el lógico, se desarma, se ve bien ok. se monta a la semana se rompe , arrastra el embrague,  se reclama el kit en garantía , respuesta del fabricante "¿ se cambio el bimasa? respuesta del taller "no" respuesta del fabricante, bueno pues esto se ha roto `por el bimasa quieres otro embrague?. respuesta del taller " si " , respuesta del fabricante :ok te lo mando lógicamente pagando porque esto no es garantía ( no es defecto de pieza, ni de fabricación, es por dejar el bimasa). La garantía es así. y no hay mas, que quien lo monte la quiere asumir , pues bien, estupendo, pero si ya te dicen que la garantía es cambiando todo , pues es sencillo es cambiando todo, lógico. Menos líos para el cliente , menos líos para el taller y para todos, es caro si, pero mas caro es pagar dos kit de embrague y un bimasa , que un kit de embrague y un bimasa, (o un kit de 4 piezas y fuera el sistema). Y lo de que el primer sintoma es que vibra en salidas eso es muy relativo, desde vibraciones, ruidos, trepidaciones al acelerar, a algunos se les sale el aceite ,otros están rotos y no presentan ningún sintoma y rompen el disco de embrague, de todo y para todos los gustos.Un saludo

Molas83

Yo ya he comprado muchos embragues sin volante bimasa y nunca me han dicho que no me daban garantía si no metía el volante. Además cuando desmontas el embrague puedes ver el estado del volante, no es una pieza que se rompa de un día para otro y sin avisar. Si tiene holgura se monta uno nuevo y listo, pero si está en buen estado se deja el mismo y a correr.

marcus

Yo lo cambié have poco i el kit de 4 piezas me costó 786 euros y el cojinete hidráulico 147, todo más IVA, más unas 7h de mano de obra, hay curro.

Después de pensarlo y leer por aquí me decidí por el volente monomasa.

Saludo.

kawasako

Hola, yo lo cambié entero (kit embrague vW t4 tdi 2.5) y me costó 500 euros (mano de obra incluida). Me lo hicieron en el taller del pueblo donde vivo en un par de dias.

pablojalon

donde que voy!!! me pidem mas del doble 1170 solo por el kit montado. estoy esperando presupuesto de otros sitios....

capitone

Cita de: info@pablojalon.es en Septiembre 17, 2013, 15:00:13 pm
donde que voy!!! me pidem mas del doble 1170 solo por el kit montado. estoy esperando presupuesto de otros sitios....

Por un bimasa SACHS reforzado tuve que aflojar 1650 euros de vellón.
Mi furgo no vibra al salir, sólo presenta una minima vibración (pequeña ,solo perceptible por el que conduce)  cuando reduzco y levanto "demasiado deprisa"  el pedal (embraga muy abajo), la retención que aplica es brutal . Supongo que será por el ferodo y el grosor que lleva.
Ahora bien, la suavidad en marcha es perfecta.
Y según me dijo el mecánico ese embrague en mi furgo, bien cuidado, es eterno.  :)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

yo davi

Buenas tarde acabo de comprar un  kit de embrague marca luk  por 460 con bolante a motor y me cobran 170 por ponerlo creo q esta mas q bien me falta ir a comprar la balbulina a la casa wv veo q a todo el mundo le sale caro tanbien me hizieron un buen descuento pido opinion saludos .sombrero

JowJow

Cita de: Demodocan en Septiembre 15, 2013, 23:11:19 pm
La garantía es así, hombre depende del fabricante pero lo normales que sea así  y el lógico, se desarma, se ve bien ok. se monta a la semana se rompe , arrastra el embrague,  se reclama el kit en garantía , respuesta del fabricante "¿ se cambio el bimasa? respuesta del taller "no" respuesta del fabricante, bueno pues esto se ha roto `por el bimasa quieres otro embrague?. respuesta del taller " si " , respuesta del fabricante :ok te lo mando lógicamente pagando porque esto no es garantía ( no es defecto de pieza, ni de fabricación, es por dejar el bimasa). La garantía es así. y no hay mas, que quien lo monte la quiere asumir , pues bien, estupendo, pero si ya te dicen que la garantía es cambiando todo , pues es sencillo es cambiando todo, lógico. Menos líos para el cliente , menos líos para el taller y para todos, es caro si, pero mas caro es pagar dos kit de embrague y un bimasa , que un kit de embrague y un bimasa, (o un kit de 4 piezas y fuera el sistema). Y lo de que el primer sintoma es que vibra en salidas eso es muy relativo, desde vibraciones, ruidos, trepidaciones al acelerar, a algunos se les sale el aceite ,otros están rotos y no presentan ningún sintoma y rompen el disco de embrague, de todo y para todos los gustos.Un saludo

+1
se puede decir mas alto pero no mas claro

por todo lo demas,doy mi opinion

realmente de mano de obra poco te cobra... sacar la caja de cambios, desmontar embrague, volante y volver a montar todo te lleva de 8 a 10h(240-300€ a razon de 30€/h), estando de sacar cajas de t4 2.5tdi... yo por menos de 220-250 no saco una..
un kit de embrague con bimasa para esta furgo puede rondar los 1100-1300 mas iva en las casas de recambios que compran los talleres, eso de pvp...
luego cada taller tiene su descuento, que es con lo que se juega para ajustar el precio, el collarin de embrague de tu furgo, vale 150 mas iva, de pvp tambien... yo te aconsejaria cambiar tambien el reten de cigueñal (60€ mas)...
la manera barata, seria quitar el bimasa y poner un 4 piezas de valeo que vale 870 mas iva de pvp y dejar anulado el bimasa...
si hechas cuentas, el presupuesto seria:
1530€ mas iva poniendo un kit bimasa, collarin y reten
1400€ mas iva poniendo un kit monomasa, collarin y reten
eso serian precios oficiales, nadie los cobra, hay cada taller juzga lo que debe de ganar...

realmente si te cobran 1170 con el kit bimasa montado, con el iva incluido lo veo bien...
lo bueno del monomasa, es que el volante ya no habria que sustiturlo pa la proxima al contrario del bimasa..
en las 2.5tdi de 102cv, los embragues deberian durar  alrededor de 350000km, en un uso 50/50(ciudad carretera), el mio duro 430.000km...
y lo cambie por culpa del bimasa que estaba mal.. el disco estaba en las ultimas ya...normalmente se estropea el bimasa antes de que se desgate el disco,y sumando eso a que el fabricante no da garantia si no se cambia el conjunto, veo normal lo que te dicen y el precio que te dan...

recuerdo que es mi opinion... y que paso de entrar en polemicas

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pablojalon

Gracias Jow Jow,

Despues de preguntar en varios talleres, bosh embrague express y alguno más. os cuento.
Me quedo con uno de los bosh del barrio.
1º Me da garantia de cambiar solo el embrague sin bimasa. y me explica el porque. El bimasa de Vw tiene unas medidas si entra se puede cambiar solo embrague si no, hay que cambiar conjunto.
2º me cobra la mano de obra estipulada 5,5 h. a buen precio.
3º Me da explicaciones de distintas marcas me explica pros y contras de bimasa monomasa.
4º sin inconveniente mira precios de sus proveedores delante mia, me deja el conjunto sach sobre 850 900 dependiendo del modelo esacto,
5º Uno de los dias que fui tenia un Porche boxter en el elevador (hay que te ner huevos y conocimientos  para tocar una maquina de esas .meparto .meparto .meparto)

Gracias  a todos  y saludos.
PD: Mi embrague aun ni ha muerto, pero el pedal esta altisimo y le cuesta salir de parado en las cuestas, los 230M km que tiene no se en q condiciones estan me la he traido de alemania....