Camperizacion de Peuget Partner

Iniciado por davidcueto84, Septiembre 05, 2013, 23:03:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidcueto84

Septiembre 05, 2013, 23:03:32 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2013, 23:41:23 pm por davidcueto84

Hola compañeros; os presento mi furgo. Cuando mi viejo coche murió y debido a la crisis decidí comprar una partner como único vehículo y así poder usarle tanto para ir a acampar como para el uso diario y para poder hacer todos los deportes de aventura que practico.

La furgo era de renting, y venia con un tablero DM que cubría todo el suelo; cosa que he aprovechado para forrarle de goma y anclar el mueble de la cama a él y así los de la ITV no pueden decir nada porque no hay nada anclado al chasis.

Lo primero que hice fue instalar la segunda batería. Lo que mas tiempo me llevó fue decidir donde colocarla y después de mucho navegar por este foro encontré el lugar perfecto, encima del paso de la rueda izquierda trasera. Lo siguiente fue hacer toda la instalación del cable positivo desde el relé que está colocado bajo el capó, hasta la parte trasera donde esta alojada la batería.

Como veis también he colocado un inversor 12-220 de 600W anclado a una tabla pegada con sicaflex al chasis. El relé era de los que se activan solos cuando arranca el alternador cosa que anulé y le puse al contacto de la llave.

Llegó la hora de hacer la cama. Esta hecha con tablero marino de 16mm, lijado y barnizado con un barniz para intemperie. Consta de dos partes; la primera es el mueble fijo y las medidas son 60 de profundo, 45 de alto y 120 de ancho. La segunda parte son dos tablas de 120 x 60 unidas mediante bisagras al mueble fijo. Como resultado queda una cama de 180 x 120. Al ser un tablero tan pesado decidí ahorrar peso haciéndola unos agujeros con una corona; que mas tarde me ayudarían para sujetar la cama.

Puesto que los deportes que practico necesitan mucho material, decidí tener mas espacio en el maletero que en la cama. Al ser tan alta la cama, no apoya en los respaldos de los asientos traseros. Decidí que no quería llevar ni hierros, ni soportes para la cama, así que pensé que cinta plana de escalada sería perfecta como soporte.

La cinta plana va sujeta a los soportes de los cinturones de seguridad, un punto de anclaje muy seguro. La cinta hace dos paralelas y una X en medio. (Queda pendiente subir una foto de esto para que os hagáis una idea de lo que describo).

Bueno se me hace tarde otro día seguiré publicando........
Espero que os guste. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

belenek

no se ve ninguna foto, ya las tienes cargadas en la galeria, asi que cuando respondas el mensaje te salen las miniaturas de las fotos abajo a la izquierda, abres el desplegable y pinchas sobre la foto y ya te la incluye directamente

gatoviajero

compi revisa tus mensajes con foto porque no se ve ninguna foto...un saludo.

davidcueto84

Perdon ya esta solucionado. Un error de novato. ;)