Aislar una furgoneta. Tipos de aislantes: kaiflex armaflex, etc.

Iniciado por Juanjo63, Septiembre 05, 2013, 14:33:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josu V

La lana de roca embolsada es un aislante estupendo y no coge humedad (por estar embolsada)

Por otro lado, buscando en la red me encuentro que el coeficiente del geopanel es prácticamente el mismo que el de la lana de roca, el kayflex, etc...

Yo no tengo preferencias por ninguno en particular. Simplemente he aportado la tabla como elemento de ayuda.

Si tuviera que aislar mi futura furgo, ahora mismo no tendría un ganador claro. Es más; seguramente usaría distintos tipos dependiendo de la zona a aislar; su forma y complejidad.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Kiyo74

Cita de: Josu V en Abril 26, 2023, 23:05:58 pmLa lana de roca embolsada es un aislante estupendo y no coge humedad (por estar embolsada)

Por otro lado, buscando en la red me encuentro que el coeficiente del geopanel es prácticamente el mismo que el de la lana de roca, el kayflex, etc...

Yo no tengo preferencias por ninguno en particular. Simplemente he aportado la tabla como elemento de ayuda.

Si tuviera que aislar mi futura furgo, ahora mismo no tendría un ganador claro. Es más; seguramente usaría distintos tipos dependiendo de la zona a aislar; su forma y complejidad.

Un saludo

No, tranquilo, si me parece estupendo tu aporte, solo quise decir lo del geopanel porque me parece un buen aislante, nada más....
Aunque esos detalles ya los conocía porque este es un tema muy trillado en el foro, agradezco mucho tu aporte, sobretodo porque lo haces con intención de ayudar... ;)

Saludos.

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Abril 23, 2023, 22:12:16 pmFalta el geopanel? O está descrito con otro nombre....

Puede tener resultados parecidos muchos aislantes con el kaiflex pero lo bueno del kaiflex es que viene con el adhesivo ya que es lo que ayuda mucho a colocarlo

Josu V

Gracia Kiyo74.

Volviendo al tema... y vaya por delante que nunca he camperizado un vehículo...

Yo creo que lo mejor es hacer una selección de aislantes y usarlos en base a su facilidad para instalarlos de manera efectiva.
El Kaiflex es un aislante bueno y sencillo de poner cuando hablamos de superficies grandes y sin obstáculos.
La lana de roca embolsada puede venir mejor cuando existen recovecos con un acceso complicado.
El geopanel desconozco su sistema de fijación. Me refiero a que no sé si lleva un adhesivo como el kaiflex
Por último, en zonas de imposible acceso para colocar otro aislante, puede ser interesante la espuma de poliuretano, que se inyecta líquida y solidifica.

Yo descartaría el poliestireno expandido, la lana de roca sin embolsar y, en general, todo aquello susceptible de coger humedad.

En cualquier caso, pienso que una correcta colocación es primordial para aprovechar ls características del aislante.
De nada nos vale un buen aislante mal colocado.

Y en mi experiencia con furgo, prestaría especial atención a las puertas.
Creo que, a parte de los cristales de cabina, es el lugar por el que se van los calores y los fríos.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Kiyo74

¿Alguien conoce el Geopet?
Es el geopannel pero autoadhesivo y con una capa adhesiva de aluminio para barrera de vapor. Lo hay en 10, 20 y 30 mm...
A ver qué os parece...
Yo he pedido que me manden una muestra, ya que en tienda no lo suelen tener en existencia...

https://www.leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento/paneles-acusticos-para-insonorizar/

flogo

hola maestros del aislamiento. como veis el tema del aislamiento Azurflex?? es parecido al kflex verdad?

pataume

Hola
Pues esto he visto diferentes marcas de aislsntes, kaiflex, armaflex, azurflex, warmflex....
Lo que si esta claro es la diferencia de precio entre ellos, pero no me queda claro las cualidades mecánicas que puedan tener. A simple vista parece lo mismo.
Si alguien lo tiene claro me prodría orientar.

Gracias

RobertoUgao

kirikino

Henos combinado la última consulta con los temas ya existentes que ha enlazado RobertoUgao .ereselmejor

Recordad que el foro dispone de un buscador y muchos tenas ya están tratados en el mismo  ;)

Asturman

Agosto 10, 2025, 22:55:58 pm #1164 Ultima modificación: Agosto 10, 2025, 22:58:04 pm por Asturman
Cita de: kirikino en Agosto 07, 2025, 17:36:27 pmHenos combinado la última consulta con los temas ya existentes que ha enlazado RobertoUgao .ereselmejor
Me parece bien combinar estos temas, pero han quedado duplicados (los dos fijados llevan al mismo). Creo que sería más práctico fijar solo el titulado "Aislamiento: ¿Cómo y cuánto aislar? Materiales y densidades."

kirikino

Agosto 11, 2025, 08:29:34 am #1165 Ultima modificación: Agosto 11, 2025, 08:35:32 am por kirikino
Estába fijado el titulado "Aislamiento: ¿Cómo y cuánto aislar? Materiales y densidades."

Al combinar temas el sistema toma como referencia para el título de más antiguo. Y, como estaba también fijado en su día, el mensaje temporal de aviso también aparecía como fijado.

Ya lo hemos corregido quitándole la chincheta 📌 Y, de paso  ajustando el título un poco para que sea más fácil de localizar con el buscador.

Gracias por el aviso .bien