T5 multivan. No sale aire por las salidas del techo

Iniciado por rahegar, Septiembre 02, 2013, 12:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GaLLeGUeLo

p5 ¿puedes poner el contacto Alemán para facilitar a los demás?
Gracias

almairaia

A ver si me podéis ayudar! Como ya he dicho en mi presentación, hace dos días que nos han dado una t5 caravelle, en principio todo bien, pero tenemos un pequeño problema! No nos funciona el aire del techo por la salida de las rejillas! Pero si por las de los lados que como si dijéramos apuntan hacia los cristales!! Y buscando por el foro he dado con este post, pero no sé si habláis de que no sale por ninguna del techo o os pasa como a mí!
Dentro de un rato intentaré ir a la furgoneta para ver esto que comentáis del motorcillo etc!
Gracias!!

playerovw

Me quedo por aquí, por que me pasa lo mismo. De repente me ha dejado de salir aire por las rejillas del techo en la parte trasera. Mirare lo del fusible por si fuera eso. Por cierto ¿Dónde esta el fusible ese??

almairaia

Pues no tengo ni idea! Lo que sí que sé es que en un esquema de fusibles que vi por el foro había 3 fusibles creo recordar del aire!a ver si algún manitas nos puede ayudar! Y si no es el fusible será la pieza esa que abre y cierra las salidas de aire!

vaielboy

Buenos días,

a mi si me sale del techo, pero he abierto un hilo porque al engranar la marcha atrás se vuelve loco el climatizador... y puede que el motivo sea parecido al que tenéis vosotros con lo del techo


gracias

Pizzi

¡Hola!

Refloto este hilo porque estoy igual. Nuestra Multi es la versión Startline y tampoco nos impulsa aire frío por los conductos del techo.

De hecho, cuando en el salpicadero acciono el botón REAR sale aire por la rejilla trasera inferior, junto a la puerta corredera ¡a temperatura exterior!

¿A todos os fallaba este motor?

Cita de: p5 en Junio 09, 2016, 22:58:04 pm
Esto es el motorcíto que nos falla.

jaime orbital

Cita de: Pizzi en Agosto 14, 2019, 12:44:24 pm¡Hola!

Refloto este hilo porque estoy igual. Nuestra Multi es la versión Startline y tampoco nos impulsa aire frío por los conductos del techo.

De hecho, cuando en el salpicadero acciono el botón REAR sale aire por la rejilla trasera inferior, junto a la puerta corredera ¡a temperatura exterior!

¿A todos os fallaba este motor?

Has comprobado que funcione el ventilador que hay detrás, cerca del portón de maletero lado derecho?
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Pizzi

Agosto 16, 2019, 14:26:29 pm #22 Ultima modificación: Agosto 16, 2019, 14:37:48 pm por Pizzi
Cita de: jaime orbital en Agosto 16, 2019, 09:02:55 amHas comprobado que funcione el ventilador que hay detrás, cerca del portón de maletero lado derecho?

Sí. El ventilador funciona y da aire a las plazas traseras, sólo que por la rejilla que se encuentra bajo la bancada de la 3a fila.

Bucando por la red he encontrado este vídeo muy ilustrativo de cómo funcionan los actuadores que cambian el flujo del aire para que salga por las rejillas superiores, y la temperatura del aire.


Lo que me queda por averiguar es si el módulo trasero que monta mi Startline lleva evaporador. Según la etiqueta de la pieza es HVAC (Heat, Ventilation, Air Conditoned), pero el aire que insufla es a temperatura exterior.




cuv

Creo que para verlo tienes que quitar el panelado o por debajo de la furgo justo en esa zona quitar los protectores de plástico, si tienes ac, te han de llegar 2 tubos de aluminio que vienen de la parte delantera de la furgo, y para el aire caliente 2 tubos de goma negra. Igual mirando por el hueco del motor puedes mirar a ver sin que tengas que desmontar nada. Lo más probable es que te falle alguno de los motorcillos que seleccionan frío calor. Si el ac delantero te funciona y tienes evaporador trasero te tendría que funcionar porque el circuito de gas del ac es el mismo.