Duda Transferencia (impuesto transmisiones) Madrid

Iniciado por mikyhendrix, Septiembre 02, 2013, 10:44:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikyhendrix

Buenas compis,
Por fin vamos a adquirir nuestra primera furgo!!!! .palmas Voy a gestionar yo mismo el papeleo de la transferencia en Madrid, y me he encontrado con un problema a ver si me echáis un cable para la mejor solución. No he encontrado nada parecido por el foro y por eso os escribo....

Resulta que la Mercedes Vito 112CDi del 99 no aparece en las tablas tributarias para pagar el modelo 620, por lo tanto el precio del tributo a pagar es el 4% del valor del contrato que yo firme con el vendedor, aquí en Madrid según conversación telefónica mantenida con una operadora de hacienda. La furgo nos cuesta 10.000 Euros, pero obviamente no quiero pagar el 4% de 10000 Euros (400 Eurazos, encima teniendo mas de 10 años). Por ello, le digo a la operadora que si pongo 100 Euros en el contrato, sólo pagaría 4 Euros, que si no les aparece mi vehículo y depende de mí el valor oficial del mismo, les voy a hacer trampa seguro...jaja(no soy ningún tramposo y pago todos mis impuestos como buen pringado, pero este asunto no es culpa mía)....y ella me dice que consulte el precio estimado que tiene ese vehículo en algún concesionario y ponga eso en contrato. Y añade que si pongo 100 Euros, les va a parecer raro y ellos mismos van a pedir el valor estimado de mi vehículo en un concesionario, y entonces me van a mandar a casa la resolución para pagar la diferencia....

¿Y si yo consulto en un concesionario y ellos en otro? ¿y si la diferencia es de 1000 Euros?...qué consulta es la más oficial ¿la suya o la mía?(la suya imagino, jaja) .lengua2. Ya que no tienen un valor oficial de mi vehículo....¿que organismo me puede dar un precio oficial a poner en contrato?. Suponiendo que lo haya...seguro que me cobran pasta por tasármelo....vaya jaleo!!!

Se me ocurre que el "precio justo" que ponga en contrato(al margen de los 10000 que voy a pagar) se debería acercar (sin pasarse un céntimo, jaja) al que ellos ven lógico para no tener que recurrir a terceros a verificarlo....y ¿cual es ese precio?. ???

Si os ha pasado algo parecido y me podéis ayudar a encontrar la mejor solución, os lo agradecería. Sé que si les da la gana, los de hacienda buscarán su propio "precio justo" y tendré que pagar la diferencia....porque ya lo he leído por el foro. Y si pongo 10000 Euros en el contrato, se me va a salir la furgo de presupuesto(con lo que nos ha costado juntar los 10000), y no quiero pagar injustamente ni un céntimo de más por culpa de unas tablas incompletas. Y en caso de querer tasarla...donde puedo mirar para encontrar el valor más fiable???

Muchas gracias de antemano!!!!

cobrasoft

Efectivamente la 112 no sale en las tablas. A mi me pasó lo mismo con mi Transporter.

Lo que hice fue buscar el modelo más similar en cilindrada, CV, año de fabricación... y no he tenido ningún problema, aboné el impuesto y realicé la transferencia sin pegas.

Un saludo.

cobrasoft

Hola, rebuscando por la Web del Gobierno de Canarias conseguí localizar tu furgo.

Mercedes-Benz Vito Combi/F/Furgón/L/Miixto 112CDI, con más de 12 años, 2.151cc, 1.624,5€ de valor fiscal.

Te paso el enlace, por si quieres comprobarlo:

https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/publico/consulta/ttpp/valoracion/vehiculos.jsp

Importante: En Marca pon Mercedes-Benz, no Mercedes.

Un saludo.

mikyhendrix

Gracias compis, entonces a estimar precio y rezar por no llamar la atención!!!

Pues perfecto ese enlace...me voy a amparar en él para estimar el precio!!!! Tengo las tablas del 2013, así que compararé algún turismo a ver si hay mucha diferencia y si no la hay, ya tengo solucionado el tema!!! Graciasss .ereselmejor 

He indagado más en el tema y por lo visto la 112 CDi del 99 se considera vehículo industrial (aunque la mía es Mixta con techo elevable homologado). Las tablas de hacienda no contemplan a los industriales porque puede haber un industrial con un sólo año que esté para desguace y no valga ni 100 Euros, o un industrial con 10 años como nuevo que valga más de lo que parece....así que no se pillan los dedos y no contemplan vehículos industriales, dejando que sea el precio del contrato(siempre y cuando lo vean razonable) el que marque el valor estimado del vehículo para aplicarle el 4%. Yo creo que es una estrategia de hacienda para tentar al pobre a hacer trampa .meparto




arkaizt

Compañero, cuidadin cuidadin cuidadin con esas trampas que te pueden salir buenas....

Tu pon la cantidad que quieras, que el precio lo pone el vendedor, ellos no te van a hacer pagar mas si no se demuestra que hay dinero negro. Si yo quiero vender mi coche por 50€ lo vendo y punto.

Peeeeeeroooo... has pensado que pasa si ese vehiculo tiene un vicio oculto guapo? Imagina que han tapado con tapafugas el circuito de refrigerante para que dure unos meses y a ti mañana se te va el tapaporos, pierdes el liquido y gripas el motor, eso es un vicios oculto y claro iras a por el vendedor. ¿Sabes lo que te va a ofrecer el con la ley en la mano?

Te ofrecera que le devuelvas el vehiculo gripado y el te devuelve el importe que pagaste por el... usease.. 100€.

Eso o pagar 3 o 4.000€ por un motor nuevo, joderte y reparar la furgo.


Ojala no te pase nada y disfrutes de la furgo a tope! pero cuidado!

Yo cuando compre la mia por 16.000, el tio me decia que pusieramos solo 6.000€ y le dije que se quedara con ella. Al final llegamos al acuerdo de poner 14.000 y el pagaba todos los gastos.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mikyhendrix

Vaya movida!!! Pues tienes razón Arkaizt

Las tablas que me has indicado Cobrasoft difieren un poco de las de Madrid...por ejemplo la Viano 3.0 Marco Polo con menos de un año tiene unos 7000 Euros más de valor fiscal aquí en Madrid, con respecto a Canarias, además de que el gravamen es diferente, del 4% en Madrid, frente al 5,5% aplicable en Canarias.

Total que sigo perdido respecto al precio justo a poner, y al final lo más sensato, como ha razonado Arkaizt, será poner los 10000 Euros reales de venta, y agachar la cabeza cuando me pidan 400 Euros de impuesto de bienes por un vehículo de 13 años. Lo gracioso es que ni si quiera he consultado la opción de cambiar el precio con el vendedor, que lo mismo me manda a paseo (aunque cuando le diga lo que tengo que pagar de transferencia seguro que le doy lástima y me la baja un poco). Y lo peor es que mi novia me mande a paseo con el nuevo imprevisto de 500 Eurazos adicionales y me diga de buscar otra furgo más barata, como si fuera fácil!!!

En fins...gracias, y si esta semana lo gestiono, pongo el veredicto final por si hay sorpresas de última hora por si sirve de experiencia a alguien.

cobrasoft

Cita de: mikyhendrix en Septiembre 02, 2013, 16:32:21 pm
Vaya movida!!! Pues tienes razón Arkaizt

Las tablas que me has indicado Cobrasoft difieren un poco de las de Madrid...por ejemplo la Viano 3.0 Marco Polo con menos de un año tiene unos 7000 Euros más de valor fiscal aquí en Madrid, con respecto a Canarias, además de que el gravamen es diferente, del 4% en Madrid, frente al 5,5% aplicable en Canarias.

Total que sigo perdido respecto al precio justo a poner, y al final lo más sensato, como ha razonado Arkaizt, será poner los 10000 Euros reales de venta, y agachar la cabeza cuando me pidan 400 Euros de impuesto de bienes por un vehículo de 13 años. Lo gracioso es que ni si quiera he consultado la opción de cambiar el precio con el vendedor, que lo mismo me manda a paseo (aunque cuando le diga lo que tengo que pagar de transferencia seguro que le doy lástima y me la baja un poco). Y lo peor es que mi novia me mande a paseo con el nuevo imprevisto de 500 Eurazos adicionales y me diga de buscar otra furgo más barata, como si fuera fácil!!!

En fins...gracias, y si esta semana lo gestiono, pongo el veredicto final por si hay sorpresas de última hora por si sirve de experiencia a alguien.


El valor fiscal es a nivel nacional, no debería haber diferencia siendo el mismo vehículo y con la misma antigüedad. El gravamen si que puede diferir, ya que se trata de un impuesto transferido a las Comunidades Autónomas y son éstas las que lo estipulan.

Según la Orden HAP/2724/2012, de 12 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, la Viano 3.0 CDI Marco Polo tiene un valor fiscal de 41.600€, exactamente el mismo que en la Web del Gobierno de Canarias.

Un saludo.

mikyhendrix

Gracias por la aclaración Cobrasoft!!! Lo mismo con tanto jaleo de números en la cabeza se me han ido las cifras.....estoy tan cerquita de conseguir mi primera furgo, y nos cuesta tanto haber juntado cada céntimo de lo que vale, que cualquier imprevisto que se nos vaya de números nos jode el plan. Y si todo va bien, esta semana ya tengo furgo!!!!
Un saludo y gracias .ereselmejor

arkaizt

Dile al tio que se la pillas por 9.500€ teniendo en cuenta que te vas a gastar otros 500€ por impuestos y listo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cobrasoft

Cita de: arkaizt en Septiembre 02, 2013, 18:14:04 pm
Dile al tio que se la pillas por 9.500€ teniendo en cuenta que te vas a gastar otros 500€ por impuestos y listo!


Exacto; llórale un poco, que si impuestos, transferencia, algún retoque que tengas que hacerle a la furgo...

Un saludo.

mikyhendrix

Ójala me la bajase un poquito más....pero la empezó vendiendo en 14000, yo la vi ya en 11000 y me la bajó a 10000, que era nuestro presupuesto límite, como precio final inamovible. Y no se me da bien llorar, la furgo está muy bien, con inyectores cambiados y lista para rodar....en fins, en breve se resuelve el tema!!! Ya contaré... .malabares

Pucelano84

Tened cuidado con lo que poneis en la autoliquidación, porque aqui en Castilla y León estan enviando notificaciones, valorandote la furgoneta (sin tablas de hacienda) por encima de lo que declaraste, con su correspondiente liquidación complementaria más intereses

asdrubal

Hola.
Cuidado por que las furgos homologadas como vivienda pagan el 8%