Presentación de mi POSSL DUETT 2005

Iniciado por Frankie, Septiembre 01, 2013, 21:05:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Frankie

Septiembre 01, 2013, 21:05:13 pm Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 00:11:45 am por Frankie
En Abril vendí mi California T5 con la idea de buscar una Exclusive.Finalmente,sin embargo,he acabado comprando en Alemania una POSSL DUETT del 2005.
El cambio ha sido grande.Con unas dimensiones ligeramente mayores que la Cali (longitud 5,10m,ancho 2,02m y alto 2,5m) la sensación de de comodidad y amplitud es extraordinaria.
Por supuesto,disponer de un cuarto de baño completo es algo que se agradece.

La verdad es que han sido unos meses intensos con la búsqueda,dos viajes a Alemania y todo el proceso de matriculación aquí.
Las dudas por cambiar una furgo nueva por una de segunda mano también han estado presentes en todo momento,pero finalmente,después de haber pasado casi dos semanas de Agosto en ella,estoy convencido de haber acertado.
Por supuesto si alguien quiere preguntarme  sobre mi experiencia ó necesita ayuda con algún trámite (especialmente con el paso más peliagudo:cómo calcular el importe y hacer la presentación del Impuesto de Matriculación-Modelo 576) ,que no dude en enviarme un mensaje.

En mi blog explico mis operipecias por si ayudan a alguien que se plantee ir también a Alemania
http://viajesenmifurgo.blogspot.com.es/
Aqui pongo unas fotos.No son de mucha calidad (están hechas con mi movil que tiene una cámara pésima)

Jamico

muy guapa, yo empiezo con la busqueda de furgoneta grande, asi que posiblemente te haga mas de una pregunta si no te importa.
en esta furgo cuantas plazas tiene homologadas para circular?

satrapa

Está preciosa. Enhorabuena por la adquisición. Una pregunta. Cuanto mide la cama de atrás?

Frankie

Cita de: Jamico en Septiembre 01, 2013, 22:36:49 pm
muy guapa, yo empiezo con la busqueda de furgoneta grande, asi que posiblemente te haga mas de una pregunta si no te importa.
en esta furgo cuantas plazas tiene homologadas para circular?

Realmente es una furgo 2 plazas,tanto para viajar como para dormir.
Pero,ésta es una de las cosas curiosas.En la documentación alemana se indicaba 4 plazas para viajar.Eso sí,las dos de atrás sin cinturones de seguridad.De hecho,en los bancos de atrás hay unas pegatinas con un símbolo alemán que indica que es una plaza de asiento para circular.

Al hacer la Ficha Reducida,se han mantenido las 4 plazas,y la ITV lo aceptó,por lo que legalmente en los asientos de atrás pueden ir 2 personas sentadas,sin cinturón de seguridad.

Estaré encantado de ayudarte si tienes más preguntas

Frankie

Cita de: satrapa en Septiembre 01, 2013, 22:40:54 pm
Está preciosa. Enhorabuena por la adquisición. Una pregunta. Cuanto mide la cama de atrás?

No he tomado medidas,pero a ojo creo que de ancho será 140 cm y de largo 190cm.Ye te diré las medidas exactas mañana.
Un saludo

Bayler

Felicidades por tu furgo!!

Esta muy guapa y bien aprovechada.

Lo de los cinturones de las plazas traseras me resulta muy curioso....

Los vas a poner tu ,para mas seguridad?

A disfrutarla!!

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

VKamper

Eso que decís de las plazas es legal, mi furgo tiene dos plazas igual que las que habláis y no es alemana, está fabricada en España, en zaragoza por Moncayo, algunos 4x4 también tienen plazas de este tipo, pero yo personalmente nunca las he utilizado para llevar gente, por que por muy legales que sean da yuyu llevar a alguien de viaje sin cinturón, os dejo un enlace por si la queréis ver, podéis observar que en las susodichas plazas existen unos temas acolchados a la altura de la cabeza , también tiene unos cartelitos que pone "plaza durante el viaje" http://www.furgovw.org/index.php?topic=202726.msg1833933#msg1833933. actualmente el mueble que queda detrás del copiloto no existe, lo quité por que no se podía mover para atrás ni reclinar, que por lo que veo eso te ocurre a ti con el asiento del conductor, que lleva el baño detrás, aun así me parece una furgo genial para dos personas, que la disfrutes. Un saludo y perdonad por la charla ;)

joancons

hola la mia es muy parecida a la tuya pero de  la marca knaus del 2006 pero en los papeles es solo para dos plazas  es de 5,60 y la cama  es de 1,80 x 1,80. por cierto pakitovk el motor es un iveco?  que la disfrutes y un saludo.

SCUALEZ

Frankie

Cita de: Tochu en Septiembre 02, 2013, 06:45:44 am
Felicidades por tu furgo!!

Esta muy guapa y bien aprovechada.

Lo de los cinturones de las plazas traseras me resulta muy curioso....

Los vas a poner tu ,para mas seguridad?

A disfrutarla!!

Gracias.
No.Realmente no creo que nunca nadie ocupe esos asientos

Un saludo.

joancons

hola franki, la pregunta de si era motor iveco era para ti,disculpa un saludo.

klaustere6820@gmail.com

guapa guapa hace años mire yo una para bajarla de alemania y no me decidi,se ve muy cuidada,disfrutala.
surfing with the alien

sunsetcamper

Se ve muy bien cuidada a esa furgo!!! Que la disfrutes.
Sunsetcamper Cantabria

lolotor

Me acabo de enamorar de tu furgo, enhorabuena y a disfrutarla.

echedey

Muy guapa y un gran acierto disfrutala y ya sabes kms y pernoctas a topee  .meparto
Camper...sinónimo de libertad.