Alimentar nevera trivalente electrolux con placa solar

Iniciado por mikelT3, Septiembre 01, 2013, 18:49:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miquel971

Puede que se pare por un golpe de aire en la chimenea , las causas pueden ser varia , al desmontar la mia he visto los posibles problemas . Le he cambiado el rele , el chispometro , el diodo de la chispa , he variado el cableado , cambiado el interuptor de gas por un pulsador ( pulsador de un raton de pc ) , la weaco me costava 750 eu y por menos de 100 tengo esta bastante a punto .
Desmontala , compruebala fuera de la furgo , pon termometro digital , limpialo todo . Si te enfria en alguna de sus variantes
lo tiene que hacer en todas.
Comprueba temperatura de chimenea y compara con gas , etc
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

menorko

hola , la mia es una de las antiguas y me pasa lo mismo, y la puse con el convertidor, de 220, de 300v, es de los de bobina i senoidal, con una bateria del 150 anperios, y dos placas de 50v, la bateria es secundaria, y carga a traves del rele, y haciendo docientos kl diarios, la llevaba bien y ademas de luces y tele por la noche, al llegar la saque y linpie el quemador y el tubo de salida de gases y ya va con gas, la mia detras en un lateral, ay una plaquita que pone consumo a 220 , 80v esto es un consumo continuo, (creo)??
un saludo

mikelT3

Cita de: miquel971 en Septiembre 05, 2013, 22:16:13 pm
Puede que se pare por un golpe de aire en la chimenea , las causas pueden ser varia , al desmontar la mia he visto los posibles problemas . Le he cambiado el rele , el chispometro , el diodo de la chispa , he variado el cableado , cambiado el interuptor de gas por un pulsador ( pulsador de un raton de pc ) , la weaco me costava 750 eu y por menos de 100 tengo esta bastante a punto .
Desmontala , compruebala fuera de la furgo , pon termometro digital , limpialo todo . Si te enfria en alguna de sus variantes
lo tiene que hacer en todas.
Comprueba temperatura de chimenea y compara con gas , etc

a que te refieres con variar el cableado? que ganas con cambiar el interruptor de gas? tienes el manometro de 50 mbars?el termometro digital donde lo colocas?el diodo de la chispa para que sirve y cual es??

perdon por tanto interrogatorio!!! :)

miquel971

Septiembre 06, 2013, 21:05:19 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 06, 2013, 21:07:52 pm por miquel971
El cableado me refiero en que , en vez de utilizar el cable que viene del contacto del coche , el de maniobra rele , utilizo el de la beteria secundaria , asi lo uso a mi placer .

El interruptor de gas en mi caso , un dia me lo deje pulsado y el xispometro continuo xispando y se acabo quemando , 71 euros que vale , merece la pena poner un pulsador el cual accionas para encender y ya no se puede quedar encendido cuando sueltas .

El regulador que tengo , creo que es de 28 mb

El diodo me refiero ( creo que se dice asi ) a el cable que va del xispometro al quemador y  hace xispa con el .

Espero que te sirva de ayuda todo esto , a mi me ha ido muy bien

ah y me olvidaba , el termometro lo pongo en contacto con el disipador de aluminio .




la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Mitxu

Muy buenas
Este verano nos hemos comprado una nevera trivalente electrolux dze segunda mano.
Solo la hemos.probado a 220v y 12v. La verdad es k enfria mas de lo esperado, manteniendo las comida congelada.

El unico problema es que le falta la conesion de gas y el boton para regular la temperatura.
Sabriais donde podria compar estas piezas que me faltan.

miquel971

busca dometic en ebay , hay varios vendedores y entra en su tienda virtual , hay bastantes cosas
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Mitxu


mikelT3

Cita de: miquel971 en Septiembre 06, 2013, 21:05:19 pm
El cableado me refiero en que , en vez de utilizar el cable que viene del contacto del coche , el de maniobra rele , utilizo el de la beteria secundaria , asi lo uso a mi placer .

El interruptor de gas en mi caso , un dia me lo deje pulsado y el xispometro continuo xispando y se acabo quemando , 71 euros que vale , merece la pena poner un pulsador el cual accionas para encender y ya no se puede quedar encendido cuando sueltas .

El regulador que tengo , creo que es de 28 mb

El diodo me refiero ( creo que se dice asi ) a el cable que va del xispometro al quemador y  hace xispa con el .

Espero que te sirva de ayuda todo esto , a mi me ha ido muy bien

ah y me olvidaba , el termometro lo pongo en contacto con el disipador de aluminio .


Muchas gracias por todo!!

mi nevera no tiene el boton ese automatico, lo tienes que pulsar tu cada vez que la quieres encender, asi que es otro modelo. tambien tengo un termometro digital con un cablecillo y el sensor metalico en la punta, probare a ponerlo en contacto con las placas de aluminio a ver que temperatura me da y asi comparar con el tuyo!!


AVERA33

A mi me paso una cosa similar, compre una nevera waeco trivalente de segundamano, a 220v enfriaba muy bien, pero cuando la probe a gas nada de nada, le limpie la chimenea, el chispador y la puse boca aabajo un dia y ahora va estupendamente, dentro de las limitaciones que tiene una nevera de este tipo , en verano y con tanta calor como hace en Andalucia enfia poco, pero cuando se suabizan las temperaturas va genial.

saludos

Freddy´j

El consumo tanto a 12v como a 220v es de 80W, yo no la pondria a bateria directa, ya que el consumo es continuo y duraria una mierda. Lo de la placa, pues lo mismo, tendrias que sumar el consumo del convertidor.
Lo mejor es limpiar todo, quemador, chispometro, la valvula del gas, chimenea, y muy importante tener el regulador de 50 mb, 24-48 horas boca abajo y un buen ventilador para enfriar el circuito trasero, necesitan un buen flujo de aire, para que funcionen bien.
En verano hace mas calor dentro de la furgo y el ventilador de la nevera esta constantemente encendido, ya que no se enfria lo suficiente el circuito de amoniaco.
Como consecuencia el flujo de amoniao se bloquea y no refrigera lo suficiente.
Creo que es asi, o al menos tengo entendido que lo es, que alguien me corrija, porfa!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

miquel971

Lo del ventilador es interesante , ¿ves viable poner uno secundario de 12v?
Se podria accionar manualmente o con algun temporizador
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Sertx13

Hola compañeros,

Yo tengo una nevera trivalente electrolux (como la de la foto del primer post del hilo) y la verdad es que hace cosas raras.
     - A 220V no enfría una mierda
     - A 12V no lo he provado por miedo a que me quede sin bateria secundaria
     - A gas enfría a medias siempre que tenga la chimenea sin la tapa que va en el exterior de la furgo. Además la llama es medio naranja

Estoy buscando algun lugar cerca de Barcelona donde poder llevar la nevera a revisión.

Estaré atento al hilo.

Eclipse

Hola. Mi nevera trivalente es la que venía de serie con la James Cook, y si no es Electrolux es su prima hermana.

Solo va bien a 220, a gas y a 12v solo consigo q me mantenga apenas el frío.

Seguiré vuestros consejos a ver si puedo recuperarla, en caso contrario acabaré cambiándola por una de 220 con un convertidor, y así también gano espacio de nevera.

Freddy´j

Cita de: miquel971 en Septiembre 18, 2013, 12:02:34 pm
Lo del ventilador es interesante , ¿ves viable poner uno secundario de 12v?
Se podria accionar manualmente o con algun temporizador

La mia tiene tres ventiladores de pc, y van conectados con el original, puedes ponerle uno con interruptor y lo pones cuando quieras. El consumo es minimo.
Lo que hice fue ponerle un led para saber cuando entran en funcionamiento y asi controlo el tiempo que estan encendidos. Y en verano estan casi todo el tiempo, debido al calor interior de la furgo.
Cita de: Eclipse en Septiembre 18, 2013, 13:10:26 pm
Hola. Mi nevera trivalente es la que venía de serie con la James Cook, y si no es Electrolux es su prima hermana.

Solo va bien a 220, a gas y a 12v solo consigo q me mantenga apenas el frío.

Seguiré vuestros consejos a ver si puedo recuperarla, en caso contrario acabaré cambiándola por una de 220 con un convertidor, y así también gano espacio de nevera.

Si el circuito de gas esta bien, deberia enfriar como a 220v. A 12v es normal, solo mantiene.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Freddy´j

Cita de: Sertx13 en Septiembre 18, 2013, 12:28:33 pm
Hola compañeros,

Yo tengo una nevera trivalente electrolux (como la de la foto del primer post del hilo) y la verdad es que hace cosas raras.
     - A 220V no enfría una mierda
     - A 12V no lo he provado por miedo a que me quede sin bateria secundaria
     - A gas enfría a medias siempre que tenga la chimenea sin la tapa que va en el exterior de la furgo. Además la llama es medio naranja

Estoy buscando algun lugar cerca de Barcelona donde poder llevar la nevera a revisión.

Estaré atento al hilo.


Una buena limpieza solucionaria el tema del funcionamiento a gas.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!