Instalación de gas sólo para la nevera

Iniciado por EduVito, Agosto 29, 2013, 19:52:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduVito

Hola a todos,

Estoy pensando en poner una nevera trivalente y me estoy mirando el tema de la instalación de gas y me parece un poco locura.  ??? Por ahora, sólo voy a poner el gas para la nevera (cocino con cartuchos y no voy a poner calefacción estática hasta dentro de algún tiempo). Cuestiones que me surgen:

¿Puedo poner la bombona directamente a la nevera con tubo flexible?

¿Qué elementos de seguridad tengo que poner?

¿Necesito certificación para poner esto?

Muchas gracias a todos y un saludo!

beep-beep

creo que deberas de poner una llave intermedia de cierre, y luego las ventilaciones de entrada de aire y salida de CO2 de la combustion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sr.don.hector

hola alguien sabe mas sobre este tema o si hay algun post que explique como va la instalacion de gas de una nevera¿?
el tema esta en que e encontrado una nevera nueva trivalente de 41 litros por 200e que creo que esta de lujo.
y me dice el que las vende que estoy como una regadera que como voy a poner una nevera de gas en una furgo que seria una obra de ingenieria hacer las salidas y todo el tema.entonces como no tengo ni idea a ver si me decies como va el tema para a ver si me interesa comprarla o no.
por cierto le e preguntado para hacer cc y me ha dicho que algo se podria bajar pero que no mucho tampoco y que depende evidentemente de las que sean.si vemos que merece la pena se podria estudiar hacer una cc que me ayudase alguien que no fuese novaton

beep-beep

la nevera trivalente, lleva un tubo al exterior, donde sale la combustion al exterior, y dos rejillas de aireacion en la zona donde vaya situada la bombona. la logica dice que las rejillas o una de ellas debería de salir al suelo de la cabina y así al exteriro por el tema del peso de los gases, pero se colocan en los laterales de chapa donde se sitúe la cocina y la bombona.

En la foto veras en la parte superior tres rejillas juntas, de aireacion + salida de gases + entrada elctrica exterior, y en la zona inferior una sola de aireacion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sr.don.hector

muchisimas gracias
entonces la nevera tiene que venir preparada con un tubo para evacuar al exterior o eso se le pone o como¿?
y alguien sabe algun instalador en madrid que me lo pueda hacer baratito¿?
yo tengo la bombona de la cocina y una rejilla nada mas.

beep-beep

En el caso de la mia creo que el tbo es propio de la nevera, pero no le vo mayor problema con tal que sea metalico y encaje bien. Ahora que me fijo en la foto te cuento una cosa sobre la distribucion. la primera rejilla, la alta, tras ella se situa la propia nevera y encima de ella una cocinilla de gas propia de la parte camper por lo que creo que ventila ambas cosas. En el caso de la rejilla de abajo, esta coincide con el lugar destinado a la bombona de gas, por eso que sea el punto de abajo el apropiado para la ventilacion de un gas que pesa mas que el aire.

sr.don.hector

muchas gracias
pues me voy a informar bien de todas maneras porque a ver si esta nevera no lleva salida de gases que los suelta por donde pilla y ya esta porque el pive me dijo que estaba loco que como iba a poner la nevera funcionando a gas dentro de la furgo que me iba a ahogar........y esque 200e por una nevera de 41 litros trivalente nueva a estrenar me parece demasiado barato pero bueno