Mayo 07, 2025, 16:24:14 pm




Mucho humo al arrancar mi T3

Iniciado por rokoneta, Agosto 27, 2013, 19:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rokoneta

Hola. Me gustaría contar con vuestras impresiones sobre lo que anuncio en el título.
Al arrancar sale muchísimo humo, no es negro ni blanco, sino del color normal de salida, pero en abundancia.  ??? ???
Cuanto más tiempo lleva sin arrancar, más humo sale. No es nada agradable ni a la vista ni al olfato.
Esto le pasa desde hace un par de meses, al principio no tanto, pero va aumentando con el tiempo.

Cualquier opinión por mínima que sea, o cualquier enlace a temas del foro donde ya esté tratado, será agradecido con todas mis ganas.  .palmas .palmas .palmas

Gracias por adelantado.
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

mcrsietes

En marcha no ahuma más??
Consume refrigerante??
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

Macacas

consume aceite?que tal esta el nivel?
suena bién el motor?

rokoneta

Gracias por vuestras respuestas.
Ambos consumos son normales, no he notado diferencia entre ahora y antes.
El motor suena algo más raro, un poco a destiempo o fuera de su ritmo normal, y un poco más ruidoso, pero no sé si tiene relación porque hace poco le soldaron el escape porque se le partió entero por el silenciador.
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

Macflai

No se si se da por sentado que tipo de motor tienes... es diesel? gasolina? turbo? atmosferica?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

haizkolari

pueden ser los calentadores, entrada de aire en el circuíto o inyectores o bomba ... no dices si se corrige cuando está caliente o si le cuesta arrancar, si humea siempre o se corrige con la temperatura... da mas información  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

loocked

Si dices que el color del humo es "normal" , ¿ te refieres a gris ?

Si es asi posiblemente tengas un problema con el aceite
Salu2

rokoneta

Gracias por todas vuestras respuestas, este foro es grande.

El motor es un turbodiésel.
Le cuesta un poco arrancar y luego se estabiliza. La batería tiene dos meses.
No hay variación de la fuerza o la potencia del motor cuando circula tras el arranque.
El humo es de color gris algo oscurecido, decía que era normal por el color pero abundante. Se normaliza al poco tiempo de andar.
Acaban de colocarle un kit de distribución y no me dijeron nada de problemas de aceite.
Creo que es gasoil no quemado, pero no soy técnico.

Saludos a todos.
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

haizkolari

si le han hecho la distribución hace poco y justo coincide que te pasa después de hacerla habría que descartar que la bomba esté fuera de punto, calentadores o aire en el circuíto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mcrsietes

Cita de: haizkolari en Agosto 28, 2013, 18:09:55 pm
si le han hecho la distribución hace poco y justo coincide que te pasa después de hacerla habría que descartar que la bomba esté fuera de punto, calentadores o aire en el circuíto


O que, como en mi caso fue, que la junta de culata esté petando...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

koko_kokotero

hola, has probado adelantando la bomba o atrasandola? disminuye o aumenta el humo?

puede que este fuera de punto

un saludo
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

haizkolari

Cita de: mcrsietes en Agosto 28, 2013, 18:47:05 pm
O que, como en mi caso fue, que la junta de culata esté petando...


poco a poco... no adelantemos  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rokoneta

De nuevo gracias a los foreros por vuestras ayudas. Creo que con lo que me habéis aportado ya estoy orientado, me parece que el problema debe rondar por los calentadores. Tampoco descarto que esté fuera de punto.

Muchas gracias otra vez.  .palmas .palmas .palmas
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

Macflai

Si es aceite que proviene del turbo cuando lo pones en marcha por las mañanas si lo aceleras un poco de golpe a subirlo a unas 2500 rpm saldra un poco de humo azul (quemando el aceite) y tendera a fallar un poco el motor como que no es lineal hasta que quema todo el humo... Espero que me entiendas... ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.