opinión del tintado de lunas????

Iniciado por harry85, Agosto 23, 2013, 21:08:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argon

Si la furgoneta es vehículo mixto adaptable puedes ponerle lo que quieras en las ventanas, homologado o no. Pero si esta como turismo en los papeles tiene que ser tintado homologado.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

MakaRoxy

Cita de: argon en Octubre 29, 2013, 21:36:18 pm
Si la furgoneta es vehículo mixto adaptable puedes ponerle lo que quieras en las ventanas, homologado o no. Pero si esta como turismo en los papeles tiene que ser tintado homologado.

esto es asi de fijo?? buena info!! por eso el otro dia en itv no me pidieron los papeles de los cristales.... gracias

Trasladador

No es así, por la sencilla razón de que los Servicios de Emergencias necesitan que se pueda ver o comprobar la ocupación de las plazas existentes. De ahí que las láminas nunca lleguen a ser suficientemente oscuras. De hecho las cortinas o persianas de una autocaravana no pueden ir bajadas durante la circulación con pasajeros...

Así es como me lo explicaron a mí este año en las dos ITV's donde pregunté lo de las cortinas.
Finalmente sólo llevo cortinas fijas donde no hay pasajeros. Y donde hay asientos, vayan ocupados, o no, cristal laminado homologado (que lo suyo me ha costado, mecagüen)  .loco2

Si tanto el vinilo, como el laminado, hacen el mismo efecto estético adelante con tu idea, compi... yo lo decía para que te quedara todo más parejo y no tan cutre... pero tú mismo...

Guilleridoo

.....Personalmente los cristales de espejo no me gustan mucho como quedan, y en una furgo blanca menos, además toda la gente se mira en ellos para ver si está bien peinado  ;D , vas dando reflejos a los demás conductores y no sé si quita mucha mas calor que el color blanco  ??? 
.....yo lo que le haría es pintar de blanco los dos últimos de los laterales y todos los demás en el negro mas oscuro que encuentres !!!..............suerte

BOMBILLA

bajo mi opinión, estoy deacuerdo con guilleridoo, pero yo incluso a parte de pintarlos de blanco, los aislaria, por dentro, es decir, pondría un material aislante del calor - frio, y le pondría una madera, de esta manera bajas la temperatura del vehículo.

El problema de estos vehículos con tantas ventanas es el calor que se genera.

y ya te digo que los del tintado tiene que ser homologado, o no te pasa la itv

MakaRoxy

ok entonces seria casualidad que no me pidieran el papel... gracias!!