Primer año de ruta cumplido

Iniciado por SiP, Agosto 21, 2013, 16:25:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SiP

Hola amigos. Estoy seguro que muchos de vosotros ya los conocéis. aunque los presento para aquellos que no los conozcan.

Marià, Marta y Saioneta. Este trío hacen furgo en ruta, dos enamorados del viaje que lo dejaron todo para embarcarse en una aventura que muchos de nosotros seguro envidiamos. A día de hoy llevan un año recorriendo el continente suramericano. Me dejaron unas lineas  para mi blog donde dejan el resumen y las primeras sensaciones del primer año de ruta, lo puedes ver en el siguiente enlace.

http://sobreviviralcampismo.blogspot.com.es/2013/08/primer-ano-de-viaje-de-furgo-en-ruta.html

Salud y km
;-)

arrano beltza

he leido un poco la cronica y he visto un video y es sencillamente....envidiable, pero reconozco que hay que tener un par para dejarlo todo y hacerlo, es la tipica historia que despues de viajar muchos años en pequeños intervalos(periodos vacacionales) y pasarte los años por encima piensas que porque no lo hice yo

sugusybesos

buenissimos!! espero que les dure mucho tiempo!

SiP

Mucho tiempo, y que les de grandes frutos. De momento nos pasan esa perla semanal
;-)

SiP

Hoy sigo hablando de estos aventureros y de sus primeros proyectos,

Furgoaddictes es el primer proyecto de furgo en ruta. Una serie de dos temporadas que nos dejaron nuestros viajeros. Por lo menos a mi me parece muy interesante.

http://sobreviviralcampismo.blogspot.com.es/2013/08/Furgoaddictes-primer-proyecto-furgo-en-ruta.html

Espero que os guste!

#Nano#

Cita de: arrano beltza en Agosto 22, 2013, 08:59:54 am
he leido un poco la cronica y he visto un video y es sencillamente....envidiable, pero reconozco que hay que tener un par para dejarlo todo y hacerlo, es la tipica historia que despues de viajar muchos años en pequeños intervalos(periodos vacacionales) y pasarte los años por encima piensas que porque no lo hice yo
Bueno este caso en concreto no se si es asi o no, pero recuerdo de otro que tb lo dejaban todo para irse a la aventura y lo de dejarlo era entre comillas, ya que eran profes con su plaza fija y que se cogian una excedencia, que el saber que cuando vuelvas o te canses de la aventura, vas a llegar y tu curro te va a seguir esperando en el mismo puesto y salario, ayuda a tomar decisiones, eso por no contar el salario de un profe de secundaria (1800€) que tb ayuda a ahorrar el dinerito poco a poco para luego poder tomar una aventura de estas, pero bueno es una opinion, que si que hay muchos otros que dejan curro y todo y se piran a la aventura,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Bayler

Envidiable a mas no poder!!
Quien pudiera .
Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

sargoreal

mucha envidia...nos faltan huevs....
Da igual ser diferente....se vive mejor

beep-beep

No es por desproticar a la gente que se lanza a estas aventuras, pero los hay de tres tipos. Los niños bien que hacen lo que les apetezca, los funcionarios con sus excedencias (cosa que a fecha de hoy con la crisis cuando menos me parece poco "solidario") y quien no tiene nada que perder aquí y le da lo mismo estar allí o mas allá. Reconozco que en los tres casos les tengo un poco de envidia. Cada uno de los casos es completamente diferente entre ellos. Simplemente doy mi opinion, sin animos de discusion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SiP

Beb-beeb saliendo un poco del tema. Un funcionario que pide excedencia no es poco solidario. Ya que una persona que pide excedencia no cobra su sueldo, es decir un funcionario que pide excedencia no le cuesta nada a la sociedad.
;-)

Seguiré teniendo envidia a la gente con valor!

#Nano#

Cita de: SiP en Agosto 24, 2013, 02:19:10 am
Beb-beeb saliendo un poco del tema. Un funcionario que pide excedencia no es poco solidario. Ya que una persona que pide excedencia no cobra su sueldo, es decir un funcionario que pide excedencia no le cuesta nada a la sociedad.
;-)

Seguiré teniendo envidia a la gente con valor!
Seguro que no cuenta nada? porque yo entiendo que ese funcionario tendra que ser sustituido, no? y esa seleccion la tendra que hacer alguien, y ese alguien empleara un tiempo y ese tiempo tendra un coste, o estas insinuando que el que lo hace esta tocandose las narices sin hacer nada a no ser que tenga que tramitar una baja o excedencia? que imagino que no, asi que tiene un coste de mas o menos dinero, todo en esta vida tiene un coste economico, todo...hasta respirar...

arkaizt

Cita de: #Nano# en Agosto 27, 2013, 10:14:58 am
Seguro que no cuenta nada? porque yo entiendo que ese funcionario tendra que ser sustituido, no? y esa seleccion la tendra que hacer alguien, y ese alguien empleara un tiempo y ese tiempo tendra un coste, o estas insinuando que el que lo hace esta tocandose las narices sin hacer nada a no ser que tenga que tramitar una baja o excedencia? que imagino que no, asi que tiene un coste de mas o menos dinero, todo en esta vida tiene un coste economico, todo...hasta respirar...

Madre mia.. piensa lo que has puesto!

Que un funcionarios tramite una baja o alta en una epoca informatizada como la de hoy en dia.... jajaaj no lleva nada!

Un funcionario se va y NO COBRA NADA mientras esta fuera.

Durante ese periodo, GENERA UN PUESTO DE TRABAJO y esa persona que entra COBRA TODO LO QUE EL OTRO NO COBRA! es decir, no genera ningun gasto, al reves, genera otro puesto de trabajo temporal (a veces años) y el gasto es exactamente el mismo que habia solo que ahora beneficia a otro.

Sin entrar mucho en polemica aun que me crispa bastante esos pensamientos, hace 15 años, cuando alguien se presentaba a sus oposiciones la mayoria de la poblacion se reia de ellos por lo poco que cobraban, siempre se decia "yo en la obra cobro tres veces mas.. jajaja" mientras todos tenian mercedes y bmw se podian reir de los funcionarios mediocres.

Ahora los funcionarios son esos que cobran unas cantidades de dinero inmensas, que tienen demasiados dias libres y privilegios....

Os debo recordar, que la mayoria de privilegios consolidados asi como pagas de antiguedad en las empresas publicas y funcionariado se dan debido a que costaba mucho que la gente se quedara trabajando en sus puestos y no se fuera a "la obra", para conseguir trabajadores experimentados habia que recurrir a "premios" para los que se quedaran trabajando alli por esa cantidad "triste" en epocas de bonanza, "perfecta" en epocas de crisis.

Os recuerdo que todos habeis podido presentaros a una plaza de funcionario, tan solo teniais que tener una titulacion y presentaros.

Sin mas...

Siempre digo lo mismo.. bastante nos joden desde arriba que no tenemos otra cosa que hacer que jodernos entre nosotros...

un saludete!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

#Nano#

Pues si tu dices que la gestion de cubrir una plaza es gratis lo respeto, aunque no lo comparto,

Lo de que un funcionario gane mucho poco no entro a valorarlo, e imagino que no todos estabamos en la obra ganando el dineral que dices, o al menos he sido el unico tonto que lo ha hecho, reconozco que tampoco conozco a ningun funci o personal laboral que se haya ido de su puesto a poner ladrillos por esos miles de euros que indicas, por lo cual tampoco puedo hablar de ello,

Y te digo lo mismo que le digo a mis compis funcionarios y personal laboral cuando me dicen lo mismo que tu de que esa plaza estaba ahí para todos, solo había que presentarse, la empresa privada tb esta ahí para todos, asi que si tanto os explotan los de arriba vente a ella que ya veras como la vida es rosa aqui fuera...

y como digo, yo sólo valoro que casi  todo en esta vida tiene un coste económico mayor o menor, por desgracia,

Saludos

arkaizt

No no! Explico esta afirmacion:

Cita de: arkaizt en Agosto 27, 2013, 11:03:14 am
Siempre digo lo mismo.. bastante nos joden desde arriba que no tenemos otra cosa que hacer que jodernos entre nosotros...

No me refiero a los funcionarios, me refiero a la CLASE OBRERA!

Yo no soy funcionario propiamente dicho, aun que habia que entrar por examen, soy trabajador de una empresa publica, en la que afectan tanto los cambios al funcionariado como los cambios que decida la empresa.

Es decir, he perdido la paga de navidad que se quito a funcionarios pero tambien hemos sufrido alguna que otra cosa propia de la empresa.

Respecto a las otras cosas, te lo digo por que lo he vivido. Tengo varios amigos en el paro que se fueron a la "obra" y cuando digo la obra, me refiero a empresas del metal, carpinterias metalicas y madera, prefabricados de hormigon, fontaneria, albañileria.... y un largo etc..

En lugar de pedir que nos den a todos lo mismo que a los funcionarios, pedimos que les quiten todo a los funcionarios para estar igual de jodidos que el resto.... tristisimo!

Agradable charla Nano!  ;) pense que acabaria peor!!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

martestes

Buenas, yo soy funcionaria y el año que viene me voy un año de excedencia. En el caso de mi comunidad, sacaron hace algo más de un año una nueva excedencia de hasta tres años en la que no se cubre la plaza de la persona que se va. Si el Servicio se lo puede permitir, simplemente se concede y esa plaza se queda sin cubrir hasta que vuelva la persona que por supuesto no cobra un duro ni cotiza ni nada durante ese tiempo.

Tal y como están las cosas (al menos por aquí), no creo que se la nieguen a nadie, dejar de pagar un sueldito para el gobierno es un regalo....

Coincido totalmente con esta idea de arkaitz: "En lugar de pedir que nos den a todos lo mismo que a los funcionarios, pedimos que les quiten todo a los funcionarios para estar igual de jodidos que el resto.... tristisimo!"

En fin, voy a echar un vistazo al blog! salut!
En un alma peregrina no existen ciudadanías