Alternador y luz testigo parpadeante 1.6D

Iniciado por Oscardon, Enero 29, 2008, 10:46:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscardon

Buenas! Tengo un problemilla de baterias, como habeis podido ver. El caso es que el chivato del aternador parpadea todo el tiempo, sobre todo al ralenti. Su ex-dueño me dijo que el problema estaba en un faston que conecta el alternador con no se que, que se llena de aceite y no hace buen contacto.
Efectivamente, limpiando ese conector el parpadeo disminuye y a ciertos regimenes incluso desaparece, pero yo desconfio del alternador, que parece de desgüaze y ya fue cambiado por razon desconocida.

Any ideas? Saludos:
Oscardon
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

chantada

Prueba a cambiarle el regulador, pude que sea sólo de eso.

Oscardon

Si, ese faston va al regulador, creo. Sabes donde esta dicho regulador?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

manué

el regulador esta en el alternador es una pieza "romboidal" (más o menos) que esta anclada al chasis se ve bien, utiliza el buscador hay mucha información sobre problemas con el alternador
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

carlosenfield

Buenos dias,

es posible que sean las escobillas del regulador, se gastan y al no hacer buen contacto, el alternador no carga y por eso se enciende la luz de forma intermitente...

Cambia el regulador y seguro que se solucionará...

Saludos,

Carlos

Oscardon

Oh, oh!  :( Ayer procedi a limpiar con un spray quitagrasas todo el culo del alternador y sus conexiones. Elimine, creo, todo el aceite que inundaba el fast-on (cable gordo y cable azul van con tuercas, cable rojo-negro con clavija faston). Manipulando este cable rojo-negro conseguia eliminar el parapadeo. Tras la limpieza, ya no parpadea: la luz roja permanece permanentemente encendida. Que ha pasao???? Alguna idea? Gracias.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

JOKERVAN

joder oscardon intentas arreglar y queda peor pensaba que solo me pasaba a mi .sombrero
en mi furgo cuando arrancas se enciende la luz de bateria,pego un aceleron y fuera
sin mas que tengas suerte seguro que alguien te ayuda
un saludo
pase sin llamar



jhavato

juer, a mi me pasa como a jokervan, al encender la furgo se enciende el indicador de marras, pego acelerón leve y desaparece...
sin embargo a veces también me pasa que si tengo las luces puestas, las cortas, y las desconecto pues se enciende de forma muy tenue el dichoso indicador de batería,... vuelvo a poner las cortas y desaparece el indicador y viceversa,  .loco1 .loco2 ???
en fins, a ver si se lo comento al mecánico y a ver que me dice...
saludos!!!

sislero


a mi me pasa lo mismo, al arrancar la luz fija, aceleron y se apaga (si no me equivoco es el excitatriz que va al cuadro), luego parpadea tenue, pero si enciendo radio o luces, se apaga, despues de comprovar con el tester la bateria y el alternador, y ver que todo estaba correcto me dijo un mecanico que puede ser fallo del cuadro, que segun el en los vw de esa epoca se rompen bastante, me comento que se puede engañar al cuadro pero yo no lo he intentado..