Instalar alarma en furgoneta: ¿Cual, como, por cuanto?

Iniciado por EstadodeTránsito, Agosto 17, 2013, 23:47:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EstadodeTránsito

Agosto 17, 2013, 23:47:54 pm Ultima modificación: Agosto 17, 2013, 23:58:54 pm por EstadodeTránsito
Hola a tod@s!
Desconociendo si existe un hilo que no he encontrado en el foro ni con el buscador, me gustaría consultaros acerca de este tema. Nuestra furgo nueva no tiene alarma y queremos instalarle una, sin saber absolutamente nada alrededor del mundo de las alarmas para camper.
Es una Fiat Ducato, ¿deberíamos ir al servicio oficial? ¿Hay algún modelo o sistema que recomendaríais? ¿Cuánto puede salir la broma? ¿Os parecen útiles, cual usáis vosotros, habéis instalado una a una furgo que no llevara?
Muchísimas gracias por compartir vuestras experiencias, la Caracola se merece que la protejamos un poquito y le pongamos la sirenita de aviso ahuyenta cacos! ;)

(Por cierto, no es que estemos paranoicos y sobreprotectores con la Caracola, noooo.... ;D pero ¿sabeis algo de sistemas de seguimiento gps para las furgos que determinen donde están en caso de robo? Gracias!!)

Y aquí teneis la presentación de la Caracola, si nos veis, decir hola! : http://www.furgovw.org/index.php?topic=272923.msg3178482#msg3178482

t4multi

Hola.

Nosotros hace unos 3 meses hemos montado una que lleva 2 sensores de movilidad dentro que se pueden desactivar para cuando duermes dentro y poder tenerla activada de noche, la alarma venia con 2 mandos a distancia que tambien cierran el centralizado y un boton para activar la alarma en el momento que tu quieras.

Todo instalado unos 311€

EstadodeTránsito

Gracias T4multi!
Esa es nuestra idea, algo que podamos dejar activado cuando no estemos y que podamos activar en el remoto caso de que alguien pretenda entrar estando nosotros durmiendo dentro.
Puedo preguntaros donde la instalasteis y la marca del anticacos?
Es de la casa Volkswagen u otra aparte?
Un saludo y bnas rutas!

t4multi

Nooo de vw no!!! La instalamos en un chispa de un pueblo de la comarca de Osona y la marca no la se ahora si me acuerdo mirare dentro del motor donde va instalada haver si lo pone posque en los mandos no pone nada si me despisto recuerdamelo. Jajajaj

ION LUZEA

A demás de la alarma, yo tengo las puertas sujetas con candado, como los de las bicicletas, cortadas y un extremo sujeto al interior del vehículo y otro a un pasador en las puertas- digo de bicicleta porque no hay que andar con candados sueltos- una vez candada la puerta, solo se abre la puerta lo justo para cerrar el candado o abrir. Esto posibilita que si alguien te abre la puerta con la alarma siempre da tiempo a coger una bolsa y salir corriendo, con estos cierres el que te fuerce la puerta se sorprende al no poder abrir mas de un palmo y a la vez el funcionamiento de la alarma. Y para dormir por la noche te sientes mas seguro.
Saludos

EstadodeTránsito

Gracias chicos!
Tranqui t4multi, era solo saber si la alarma era de la casa de la furgo o te la puede instalar cualquiera, lo de la marca no es tan importante si tienes que mirar por dentro!
Ion, lo de las ataduras interiores suena muy seguro, lo he oído en el foro hasta con sistemas para dejarlo así cuando te vas, pero, y si te rompen un cristal?
Se agradece mucho vuestros coments, iremos a un taller cercano a ver q presupuesto y modelo nos proponen, ya contaremos lo que pase.
saludo y bnas rutas!

gundisalbus

Sobre el "como", algún experto que pueda comentar si se podría conectar a la batería auxiliar para evitar que en largos periodos aparcada la furgo se chupe la batería principal?

belenek

Cita de: gundisalbus en Agosto 20, 2013, 11:45:40 am
Sobre el "como", algún experto que pueda comentar si se podría conectar a la batería auxiliar para evitar que en largos periodos aparcada la furgo se chupe la batería principal?

claro que se puede, ademas si tienes placas solares nunca se te descargará.

Esto de las alarmas es una movida, que si cierres magneticos, que si con localizador... está claro que cuanto mas quieres mas caro y mas completa.

Si te pasas por ACpasion hay mogollon que post abiertos, yo aun sigo dudando que y como montar

pronillo

Hola, para tu furgo tienes que instalar una que funcione por Can-Bus, asi la activas y desactivas con el mismo mando del vehiculo, ademas el montaje es un juego de niños, todas las conexiones las lleva en la zona de los fusibles y van con un arnes especifico para el vehiculo, la mia lleva sensor de movimientos, sensores en puertas y ventanas y sensor por golpes, todo configurable. Tambien lleva un mando independiente para cuando estas dentro desconectar los volumetricos y si entrara alguien hacer sonar la funcion "panico".

Es de la marca SIKURA, costo montada 720 euros en Leioa - Vizcaya.

Saludos.

belenek

Pues lo que yo decia, que tienes de todos los precios, eso si, por 720€ seguro que es una pedazo de alarma

Otras marcas son Metasystem, Cobra, Gemini

MarcoTrotamundos

Agosto 22, 2013, 00:10:15 am #10 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 00:17:54 am por MarcoTrotamundos
Cita de: gundisalbus en Agosto 20, 2013, 11:45:40 am

Mi experiencia conectando los sistemas de alarma a la batería auxiliar es buena. Supongo que lo que llevo instalado consumirá bastante por todo lo que lleva:  gps, control por telefonía móvil que supone alimentar un móvil en reposo, sensores externos inalambricos para el portabicis, etc.. Una vez tuve que dejar abandonada la furgo en el garaje cinco semanas, sin tocarla,  y a la vuelta la centralita me seguía marcando todavía tres barras de carga disponibles.

En caso de que se descarguese la batería auxiliar del todo, (durará unas 6 o 7 semanas), la propia alarma envia mensajes sms advirtiendo de la perdida de energía.
Un saludo

EstadodeTránsito

Gracias por la info, aun no hemos mirado cual o donde la instalaremos pero las características que comentáis nos parecen ideales: alarma de movimiento y puertas para cuando te vas y "botón del pánico" para posible entrada de intrusos cuando duermes dentro. Y conectada a la batería auxiliar. Lo de los 700 leurelios nos parece algo carillo!
Buscaremos una de las marcas que habéis dicho y un taller amigo que la conecte a buen precio.
Saludos y bnas rutas!

Onets

Cita de: pronillo en Agosto 21, 2013, 20:36:27 pmHola, para tu furgo tienes que instalar una que funcione por Can-Bus, asi la activas y desactivas con el mismo mando del vehiculo, ademas el montaje es un juego de niños, todas las conexiones las lleva en la zona de los fusibles y van con un arnes especifico para el vehiculo, la mia lleva sensor de movimientos, sensores en puertas y ventanas y sensor por golpes, todo configurable. Tambien lleva un mando independiente para cuando estas dentro desconectar los volumetricos y si entrara alguien hacer sonar la funcion "panico".

Es de la marca SIKURA, costo montada 720 euros en Leioa - Vizcaya.

Saludos.

Disculpa resucitar esto desde el mas alla, epro es la unica referencia que he encontrado sobre la alarma que tengo en la furgo, y estoy buscando su manual, ya que solo tengo una hojita en italiano que no me explica nadammm