montar y homologar techo alto t3

Iniciado por sr.don.hector, Agosto 16, 2013, 20:02:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bermu

Cita de: sr.don.hector en Agosto 18, 2013, 23:09:54 pm
si a mi el precio del techo no me preocupa con paciencia se encuentran gangas por ahi y el montaje tengo un taller que me lo hace casi gratis porque el dueño es un colega de toda la vida.lo que mas me preocupaba era el tema de homologacion.ahora me surje una duda cuando compre el techo necesito que me den alguna documentacion del techo o no hace falta nada para luego hacer la homologacion.muchas gracias a todos por la informacion

si tienes papeles del techo mejor, sino, poniendo fotos del montaje tendría que valer (dicho por la empresa de homologación). ojo con lo de que te lo hace casi gratis, no te lleves alguna sorpresa, jeje, en mi caso estuvieron 2 tíos casi una semana de curro.... y yo pensé que era llegar y montar  .loco2

sr.don.hector

yo pensaba que era poko curro xd.bueno de todas maneras le pedire presupuesto antes para evitar sorpresas

furgot389

nungun techo de t3 tiene nada que lo identifique ni papeles ni na son una pieza de fibra y punto que homologavan la empresa montadora con dl conjunto de los muebles
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Mimotic

Yo sí tengo documentación de mivl techo, factura de compra, documentación del fabricante (reimo) etc....con su número Dr serie.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

bermu

Cita de: Mimotic en Agosto 19, 2013, 22:01:53 pm
Yo sí tengo documentación de mivl techo, factura de compra, documentación del fabricante (reimo) etc....con su número Dr serie.

Amen

furgot389

pues el mio no tiene nada  es un carthago que lleva alguna chapita ??as comprovado que esos numeros buscando en internet  o algo sea del techo ?? por que me viene a la cabeza que alomejor le an puesto la chapita  que suelen llevar los muebles en la parte de abajo del sillon trasero aue es el numero de serie de la reforma estas enpresas solo homologan un proyecto y luego sacavan clones  no se si me explico pero no habia sentido aue un techo tuviera su propio numero de serie si asi fuera tendria que tener la documentacion digo detalles como medidas resistencia refuerzos o slgo por el estilo si es asi es que voi yo equivocado salutttt
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

bermu

El mío tampoco tiene nada, para mi desgracia, porque así es más difícil de homologar

Mimotic

De el mio tengo, factura de compra a reimo, numero de serie del techo en la docuemntación que concuerda con la pegatina del techo, documentos de ensayos y movidas varias, peso, dimensiones, tipo de materiales, tipo de aislante, algo del tuv aleman, y otros papelajos que no tengo ni idea de lo que son.

Se lo commpré a un forero y me envio toda la documentación original del techo Reimo.

Cuando hablé con la empresa para homologar me dijeron, que si tenia la documentación del techo, bien, que seria perfecto, coser y cantar, pero si no la tenia, tampoco pasaba nada, que lo homologariamos igual.

sr.don.hector

Esta si que es mas gorda resulta que llamo a tuninhomologaciones que es donde en su dia la persona que me a vendido la furgo hizo la homologacion a vehiculo vivienda.Les e preguntado por lo del techo y tambien por homologar una plaza mas delantera (ahora lleva dos y de orijen llevaba 3) y por homologar el asiento cama westfalia como plazas para viajar tambien.Me dicen que de homologar el asiento cama westfalia como plazas para viajar imposible en ninguna transporter y que en el caso de la mia ni el techo ni la otra plaza delantera (que la tenia de orijen) porque mi t3 no tiene contraseña de homologacion.Se me a quedao una cara de gilipollas que no se ni que hacer
¿Que opinais?¿Alguien me puede ayudar? me e quedado helado

Mimotic

Yo lo hice todo con Proingetc, se fueron ayer de vacacioines unos dias, cuando vuelvan llamalos y a ver que te dicen ellos, tambien puedes llamar a homologastur.

Lo del asiento cama, lo veo complicado, pues en su día no tenias plazas traseras, pero lo del techo no se donde esta el problema.

animatrix

y que coño es la contraseña de homologacion?

estoy en las mismas , tengo un techo alto reimo que voy a poner en mi furgo un dia .

y tb quiero homologar por eso entre por aqui...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

sr.don.hector

Cita de: Mimotic en Agosto 20, 2013, 13:44:22 pm
Yo lo hice todo con Proingetc, se fueron ayer de vacacioines unos dias, cuando vuelvan llamalos y a ver que te dicen ellos, tambien puedes llamar a homologastur.

Lo del asiento cama, lo veo complicado, pues en su día no tenias plazas traseras, pero lo del techo no se donde esta el problema.

muchas gracias e llamado a homologastur y me han dicho que en principio si se puede hacer todo.menos mal¡¡¡
si tenia asientos traseros era de 8 plazas de serie

sr.don.hector

Cita de: animatrix en Agosto 20, 2013, 13:51:23 pm
y que coño es la contraseña de homologacion?

estoy en las mismas , tengo un techo alto reimo que voy a poner en mi furgo un dia .

y tb quiero homologar por eso entre por aqui...

pues no se muy bien lo que es creo que es un numero que con ese numero se saca como es la furgo de serie y en algunas importadas si no habia modelo equivalente en españa como es el caso de la mia pues no tiene contraseña de homologacion.creo que es algo asi corregirme si me equivoco.

Mimotic

Me alegra que hayas encontrado solución.

Saludos.

sr.don.hector

Cita de: Mimotic en Agosto 21, 2013, 13:09:19 pm
Me alegra que hayas encontrado solución.

Saludos.

muchas gracias saludos