montar y homologar techo alto t3

Iniciado por sr.don.hector, Agosto 16, 2013, 20:02:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sr.don.hector

hola se que hay varios temas abiertos sobre esto pero ningun llega a ningun lado.no me puedo creer que nadie sepa como homologar un techo de una t3 cuando hay un monton de gente por el foro con t3 con techo y no creo que todos hayan pillao la furgo con el puesto.el tema es que e visto una furgo muy guapa y baratita y quiero saber como me saldria esto porque si no me cojo una con techo ya.muchas gracias y un saludo

furgot389

ami me dijeron unos 450 o 500 cuento yo de homologar el techo elevable y muebles  vale lo mismo una cosa aue todo asique ya me espero a tenerlo todo apunto salutnut
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

sr.don.hector

el tema es que esta ya esta como vehiculo vivienda con su instalacion de gas y todo el tema es que si me la quedo en un futuro me gustaria ponerselo y e preguntao precio a un par de talleres y me han dicho entre 4000 y 5000e todo y para eso me compro una ya con techo.entonces lo que queria saber si lo compro yo de segunda mano y lo pongo yo si se podria homologar me da iwal elevable o elevado.

furgot389

si se puede  o almenos asi me lo contaron yo tengo el elevable y encuanto acabe los muebles me pongo a ello hay mucha gente que se los a puesto o canviado  uno alto por elevable etc etc ami me dijeron que cuanto mas vieja es la furgo menos problemas  con las modificaciones eso si lo tienes que hacer como ellos te explican salutt

sr.don.hector

muchas gracias por la info yo creo que me voy a quedar la furgo porque al final la va a vender y si a unas malas si me sale muy caro lo del techo la vendo y compro una con techo en un par de años.De todas maneras si alguien me puede contar algo mas estaria muy agradecido.

grauero

Claro que puedes colocar un techo elevado a la furgo, pero en el caso de que quieras uno rígido fijo, no te saldrá por menos de 4000 (quizá 3500). Y se puede homologar. A veces es más conveniente comprar la furgo con el techo ya instalado.
suerte

sr.don.hector

Cita de: grauero en Agosto 17, 2013, 12:10:07 pm
Claro que puedes colocar un techo elevado a la furgo, pero en el caso de que quieras uno rígido fijo, no te saldrá por menos de 4000 (quizá 3500). Y se puede homologar. A veces es más conveniente comprar la furgo con el techo ya instalado.
suerte

y el elevable es mas facil de homologar¿? porque la verda esque me igual uno que otro los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas

Mimotic

Comprar un techo de segunda mano te costará entre 300 y 700e, según modelo y estado. Homologarlo cualquier empresa de las del sector de las homologaciones te Lo homologar por unos 400e.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

sr.don.hector

muchas gracias es un alivio escuchar eso.Habia escuchado unas burradas por ahi en plan de en el caso de que te lo homologuen te van a cobrar 2000e

furgot389

efectivamente asi es yo pague 300 por mi elevable hace un par de años creo pero estava  con rotos la furgo habia volcado tube que reparalo aqui el compañero  mimotic se lo monto el uno alto  saludoss mira su  galeria 

sr.don.hector

bermu

que no te líen. pregunta en homolagastur o en proingetec, son empresas homologadoras. a mi me han dado un presupuesto de unos 300 euros, pero necesitas que te lo monte un taller para tener el certificado de taller, ellos te hacen los otros 2 papeles que te hacen falta para la itv. no se de donde saca la peña 4000 y 5000 e.... otra cosa es lo que te cobren en el taller por ponértelo. a mi unos 500 e, hubo que adaptar muchas cosas, no es llegar y montar, tenlo claro.

Perso

hombre, el ultimo hilo que he seguido yo por aqui, hablaban de buscar un taller que lo montara y comprar los techos a Europa, y salían alrededor de unos 2500/3000€. Te hablo de t4 o t5, si vamos sumando, finalmente, llegamos a estos precios, aproximadamente unos 800 del techo de segunda mano+ 800 el taller de montaje+ 500 de homologar ya nos hemos metido en 2100, por ahí van los tiros, según he ido leyendo....
quizás este confundido.
saludos
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

bermu

Yo hablaba de homologación, ya que el mio lo cambié y no hubo dinero por medio, pero claro, si nos ponemos a sumar, lo que tú dices, ya nos ponemos en 2000.

sr.don.hector

si a mi el precio del techo no me preocupa con paciencia se encuentran gangas por ahi y el montaje tengo un taller que me lo hace casi gratis porque el dueño es un colega de toda la vida.lo que mas me preocupaba era el tema de homologacion.ahora me surje una duda cuando compre el techo necesito que me den alguna documentacion del techo o no hace falta nada para luego hacer la homologacion.muchas gracias a todos por la informacion