Julio 21, 2025, 01:17:54 am

tiembla el motor

Iniciado por eusturias, Agosto 10, 2013, 06:12:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

eusturias

haber quien sabe de mecanica y me cuenta algo...
el asunto es que he notado que la furgo sobre todo en 5 y 6 marchas, al ir acelerando tiene un tramo desde las 1800rpm+- hasta las 2000rpm, tiembla el motor que parece que se va a salir del capo, pasadas esas revoluciones vuelve la normalidad....no lo hace siempre y en aceleraciones fuertes me parece que tampoco..es mas cuando va subiendo de vueltas poco a poco..

es la multivan t5 de 174cv del 2005..
gracias

Nitramix

mamasita

Buenas,mira te los silentbloks ...Un saludo.

jag524

mira silenblock, mira si al acelerar, desde primera mismo, notas como da un tironcillo la furgo, como si notases dos empujones al acelerar, asi me vieron que los míos estaban casi que de adorno  :D, yo cambie 3 o 4 creo uno de ellos me costo170 euros los otros algo más baratos.
suerte
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

eusturias

Pues después de pasar un agosto tembloroso, ya esta la furgo en el taller y a falta de confirmar parece que se trata de un problema de alimentación, fallo de inyección...ya lo confirmare..

juanyoli

Estaremos atentos a la solucion que te dan, me interesa ya que a mi me paso algo parecido y ademas me perdio potencia, suerte que con una reprogramacion se arreglo.

eusturias

Furgo recién sacada de taller con 2  inyectores nuevos y taco de motor cambiado...la probaremos este fin de semana...

vespaniagua

Cita de: eusturias en Septiembre 12, 2013, 22:46:41 pm
Furgo recién sacada de taller con 2  inyectores nuevos y taco de motor cambiado...la probaremos este fin de semana...

Que tal te ha ido esa reparación?

A me pasa exactamente igual que a tí con los temblores, en la VW de Pamplona (Sagamovil) me presupuestan 1500€ por la limpieza de 4 inyectores, sustitución de uno de ellos (inyector bomba= 500€) y cableado nuevo.

No se que hacer.  .confuso2

Al parecer los inyectores bomba no pueden limpiarse con ultrasonidos, y si los desmontas he leido que pueden "cristalizarse" asi que no se como narices van a limpiarlos.

eldorado camper

Prueba a cambiar sólo el cable a mi hermano le pasaba eso y era el cable de los inyectores que vale 60€ comprarlo
Ay tanto calor dentro del motor que los conectores se queman y dan fallos de los inyectores prueba eso primero antes de gastarte el dinero

vespaniagua

Octubre 04, 2013, 12:58:14 pm #9 Ultima modificación: Octubre 04, 2013, 13:22:43 pm por vespaniagua
Cita de: mister t4 en Octubre 04, 2013, 12:32:11 pm
Prueba a cambiar sólo el cable a mi hermano le pasaba eso y era el cable de los inyectores que vale 60€ comprarlo
Ay tanto calor dentro del motor que los conectores se queman y dan fallos de los inyectores prueba eso primero antes de gastarte el dinero

Muchas gracias por el consejo, creo que es lo más razonable. Ir por pasos.
Cambiar cableado, si el problema persiste, ya me meto con inyectores. Pero no voy a tirar 500€ en sustituir un inyector que tiene posibilidades de estár sano... pues va a ser que no... .bien

He leido http://www.furgovw.org/index.php?topic=187641.0

hay posibilidades también de que sea la bomba de combustible (tándem) .confuso2

eusturias

pues la verdad es que la furgo ha mejorado muchisimo, los temblores han desaparecido y acelera de forma alegre. Finalmente me sustituyeron el inyector numero 3, parece ser que es el primario junto con el numero 2. llevo 20 dias desde la reparacion y muy bien, simplemente noto a velocidades altas (150 para arriba) pequeños tironcillos en el acelerador y volante, solo los noto al acelerar sobre todo en pendientes. se lo he comentado al taller y me ha dicho que siga probando y que si no desaparece probablemente sea algun problema de alimentacion, bien de que el inyector 2, empiece a fallar, o algun tipo de suciedad o algo. (como la furgo esta en garantia, probablemente insista en el cambio de inyector para curarme en salud)

aunque puedo casi asegurar que mi problema si era de inyectores...por si os sirve de referencia.
un saludo

vespaniagua

Cita de: eusturias en Octubre 05, 2013, 07:23:21 am
pues la verdad es que la furgo ha mejorado muchisimo, los temblores han desaparecido y acelera de forma alegre. Finalmente me sustituyeron el inyector numero 3, parece ser que es el primario junto con el numero 2. llevo 20 dias desde la reparacion y muy bien, simplemente noto a velocidades altas (150 para arriba) pequeños tironcillos en el acelerador y volante, solo los noto al acelerar sobre todo en pendientes. se lo he comentado al taller y me ha dicho que siga probando y que si no desaparece probablemente sea algun problema de alimentacion, bien de que el inyector 2, empiece a fallar, o algun tipo de suciedad o algo. (como la furgo esta en garantia, probablemente insista en el cambio de inyector para curarme en salud)

aunque puedo casi asegurar que mi problema si era de inyectores...por si os sirve de referencia.
un saludo

Gracias por la respuesta, aprovecha esa garantía y que te la dejen perfecta, que si no tocará soltar leuros  ;D