Septiembre 30, 2025, 12:20:11 pm

manguito del agua tocando depresor de freno

Iniciado por trailboy, Agosto 09, 2013, 20:30:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trailboy

hola,
he notado que uno de los manguitos por los que circula el liquido refrigerante esta tocan (y con bastante presión) el depresor de freno (vamos, creo que así se llama  :P)
podríais decirme si a vosotros también os queda así?
veis algún problema?
debe de llevar un monto de tiempo así pero ya que me toca cambiar uno de ellos (le ha estado goteando aceite y puede que se haya debilitado) lo mismo tengo que hacerle algo a este también...
gracias!

Gubman

Cita de: trailboy en Agosto 09, 2013, 20:30:02 pm
hola,
he notado que uno de los manguitos por los que circula el liquido refrigerante esta tocan (y con bastante presión) el depresor de freno (vamos, creo que así se llama  :P)
podríais decirme si a vosotros también os queda así?
veis algún problema?
debe de llevar un monto de tiempo así pero ya que me toca cambiar uno de ellos (le ha estado goteando aceite y puede que se haya debilitado) lo mismo tengo que hacerle algo a este también...
gracias!

En mi ACV te puedo asegurar que no toca, el mio estaba debilitado como tu dices por la fuga de la bomba de aceite, repare todo y luego cambie manguito, el manguito que tu dices es el que sale del termostato, justo ahi es donde se jode, prepara 60 euros que cuesta el manguito, no lo pude conseguir sino oficial

trailboy

gracias por confirmar Gubman. si no es demasiada molestia podrías poner una foto de la misma zona para ver como queda en la tuya?
es que parar a un desconocido por la calle y pedirle que me enseñe su manguito puede ser un poco raro...

Gubman

Si te digo que se la alquile a mi mecanico, a su hermana hasta el dia 20, joer que putada lo siento, si alguien la pone antes bien, si no el 21 te la pongo

Maisarau

En la mía tampoco toca a ver si te puedo poner una foto en estos días.

trailboy

Muchas gracias! Os lo agradezco de antemano!

Ayer mismo le pregunté a un vecino que tiene la misma furgo si le importaba levantar el capot para que ver como queda ese manguito en la suya. Me quedé con las ganas y muy mal sabor de boca cuando me cerró la puerta de su casa como si fuera un ladrón... Que vecino tan majo!!!

zaqui

Cita de: trailboy en Agosto 12, 2013, 09:53:01 am
Muchas gracias! Os lo agradezco de antemano!

Ayer mismo le pregunté a un vecino que tiene la misma furgo si le importaba levantar el capot para que ver como queda ese manguito en la suya. Me quedé con las ganas y muy mal sabor de boca cuando me cerró la puerta de su casa como si fuera un ladrón... Que vecino tan majo!!!

Si te hizo ese feo: Deseale que dios le guarde y cuide su T4...Y si algún día quiere mostrar su poder divino se la meta por el cul...ja ja ja..
Lo mas seguro es que no sepa ni abrir el capot... Un saludo...

inferno23

igual incumplo alguna norma? no se...pero en oscaro pille yo un manguito para la mia por 35€ mientras que enla vw eran 60,mirate esa web.

Pero no debe tocar ese manguito ahi,igual lo soltaron alguna vez para algo y lo colocaron en mala posicion,saludos

ideafix00

Los manguitos, cables, tuberías etc, normalmente van sujetas con abrazaderas a la estructura o al motor ... bueno, hay muchas variables, pero el concepto es que vayan sujetas para evitar que con la vibraciones se rozen y se puedan agujerear.
Busca como bien haces en otras furgos iguales (la mía es un 2.4 AAB) el sistema de sujeción original. y si no ves nada raro puedes sujetarlo a alguna pieza adyacente consistente y que no se caliente en exceso (tubo de escape no...) con alguna brida.
y además, independientemente de si sujetas a algo cercano el manguito o no, intercala un trozo de manguito viejo cortado , goma resistente, cámara de bicicleta o similar , entre el manguito y la zona donde roza. El trozo de goma sujetalo al mismo manguito con bridas de plástico.

Si no lo he explicado bien intento hacerlo mejor. Pero el concepto es intercalar algo que resista temperatura y absorba vibración y rozes en la zona de contacto para que se desgaste el material que pongamos y no el manguito o la bomba de vacío en este caso

Saludos!

Gubman

precisamente la posicion de los manguitos de una 2.4 a una tdi es muy similar, es mas, el manguito que sale del termostato a la parte baja del radiador es casi igual, porque yo le puse el de la 2.4 a la 2.5 debido a que se jodio con el aceite, es casi identico, y vale perfectamente, ese manguito va sujeto por dentro de la defensa de hierro

inferno23

viendo la foto bien,se ve como obligado ese tubo,te lo desmontaron alguna vez? podria estar colocado al reves? es que no tiene sentido como dibuja las curvas.

Ahora estoy teminando de montar el motor de la mia,cogi nuevos esos manguitos.

trailboy

muchas gracias por lo comentarios. al final resolvi lo de la posicion rara del manguito (bueno, fue el mecanico). estaba un poco mal montado, no estaba estaba bien sujeto con sus bridas y otros manguitos lo estaban forzando en esa posicion...

con todo esto me estaba planteando cambiarlo y estuve mirando y mirando que manguito lleva mi furgo (una T4 del 2000 con motor ACV).

pues resulta que segun el ETKA la referencia es 7D0121049AR. ese manquito esta dividido en dos partes:
la primera es 7D0121049AS (la que sale y entra al radiador)
la segunda es es 7D0121049AR (la que llega al motor)
este manguito lo llevan varios motores en las T4 con terminacion AC1 (las de la segunda tirada, las que llevan el morro mas largo y los faros en cuña). es un poco raro porque cuando pides esa referencia te dan dos manguitos, el de ida y el de vuelta.

pero fijandome bien mi furgo no llevaba esos manguitos. muy raro. al final encontre el numero de serie: 074121086Q. lo que pasa es que esa referencia es para las T4 con terminacion AC0 (las mas antiguas, las que llevan los faros planos) y la mia es de las modernas.

esta es la conclusion: 7D0121049AR y 7D0121049AS (manguito dividido en dos partes) son equivalentes al 074121086Q (manguito en una sola pieza). lo dicho, ese manguito es doble. se vende junta la salida y la entrada al radiador/motor.

ojo, todo esto es para furgos con aire acondicionado ya el manguito lleva una derivacion/conexion extra.

el manguito para furgos sin aire acondicionado es 074121086P.

no lo pude encontrar en tiendas de repuestos, solo en VW. valen una pasta... unos 130 eurazos.

pues eso, que solo estaba mal colocado. al final lo que he conseguido es aprenderme un monton de referencias inutiles y perder el tiempo debajo del capo y en internet rebuscando referencias.

Maisarau

Cita de: trailboy en Mayo 22, 2014, 10:01:27 am
muchas gracias por lo comentarios. al final resolvi lo de la posicion rara del manguito (bueno, fue el mecanico). estaba un poco mal montado, no estaba estaba bien sujeto con sus bridas y otros manguitos lo estaban forzando en esa posicion...

con todo esto me estaba planteando cambiarlo y estuve mirando y mirando que manguito lleva mi furgo (una T4 del 2000 con motor ACV).

pues resulta que segun el ETKA la referencia es 7D0121049AR. ese manquito esta dividido en dos partes:
la primera es 7D0121049AS (la que sale y entra al radiador)
la segunda es es 7D0121049AR (la que llega al motor)
este manguito lo llevan varios motores en las T4 con terminacion AC1 (las de la segunda tirada, las que llevan el morro mas largo y los faros en cuña). es un poco raro porque cuando pides esa referencia te dan dos manguitos, el de ida y el de vuelta.

pero fijandome bien mi furgo no llevaba esos manguitos. muy raro. al final encontre el numero de serie: 074121086Q. lo que pasa es que esa referencia es para las T4 con terminacion AC0 (las mas antiguas, las que llevan los faros planos) y la mia es de las modernas.

esta es la conclusion: 7D0121049AR y 7D0121049AS (manguito dividido en dos partes) son equivalentes al 074121086Q (manguito en una sola pieza). lo dicho, ese manguito es doble. se vende junta la salida y la entrada al radiador/motor.

ojo, todo esto es para furgos con aire acondicionado ya el manguito lleva una derivacion/conexion extra.

el manguito para furgos sin aire acondicionado es 074121086P.

no lo pude encontrar en tiendas de repuestos, solo en VW. valen una pasta... unos 130 eurazos.

pues eso, que solo estaba mal colocado. al final lo que he conseguido es aprenderme un monton de referencias inutiles y perder el tiempo debajo del capo y en internet rebuscando referencias.
Tiempo perdemos todos jeje pero lo importante es reparar el desperfecto antes de que se te jodiese