Junio 19, 2025, 22:28:37 pm

Cinta asiento doble abatible T5

Iniciado por Equipo A, Agosto 07, 2013, 20:54:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Equipo A

Hola! hace mucho que soy usuaria del foro, pero la verdad que no lo suelo mirar a menudo.
Os comento un problemilla que he tenido con mi vw t5 y que ningún mecánico ha sabido dar con la solución (he intentado evitar ir a un concesionario vw por eso del precio)..a ver si alguien me puede ayudar!
Una de las cintas de las que uno tira para abatir el doble asiento de en medio de la furgo se me ha salido sin más...ni rota, ni descosida. La cosa es que hemos sacado el asiento entero para verlo con más claridad pero no encontramos el lugar en el que debía ir enganchada. Una gilipollez máxima que nadie ha sabido resolver, pero que puede estropearme muy mucho las vacaciones... :'(
Si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe qué hacer le agradecería enormemente cualquier info.

Muchas gracias, salud y saludos!!

jaime orbital

Que es el asiento cama de la cali?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Dvilrg

Si es la de la parte de detras, lleva un hierro que hace que la cinta sea dificil de sacar y por tanto dificil de poner en su sitio.
A mi se me salio y tarde 5 min en encontrar donde iba y en ponerla, no soy ingeniero aeronautico precisamente.
Vamos que si es la de detras......no es dificil.

Equipo A

Pues debemos ser retrasados mentales...entre varios colegas y yo nohemos dado con la clave. Y ahora llevo 3 mecánicos distintos y nada de nada!!! Mañana iba a probar con un tapicero para que desmontara parte a ver si vemos la pieza de enganche.
No es una cali, es una transporter t5..los asientos dobles estándar de pasajeros...lo que pasa es que los abato y con un mueble que va detrás tengo una cama grande.
Gracias de nuevo!

Dvilrg

Cita de: Equipo A en Agosto 07, 2013, 21:10:15 pm
Pues debemos ser retrasados mentales...entre varios colegas y yo nohemos dado con la clave. Y ahora llevo 3 mecánicos distintos y nada de nada!!! Mañana iba a probar con un tapicero para que desmontara parte a ver si vemos la pieza de enganche.
No es una cali, es una transporter t5..los asientos dobles estándar de pasajeros...lo que pasa es que los abato y con un mueble que va detrás tengo una cama grande.
Gracias de nuevo!

Entonces....¿es la de la parte de detras?
¿Me vas a hacer bajar al garaje para hacerle una foto a la pieza?
La verdad es que me haces dudar de si hablamos de la misma pieza!

Equipo A

Cuando lo conseguiste arreglar, el hierro se veía desde la parte de atrás del asiento sin descoser la tapicería? Tiene otra cinta para abatir, pero la segunda no va en el mismo lugar imagino...miro en el manual de la furgo pero claro, no viene nada de detalle.
jajajaja...qué palo!! no quiero hacerte bajar al garaje...sooooorrrrrryyyyy!
Seguro que es tela de tonto el asunto pero después de que lo hayan visto mecánicos y todo no sé qué más hacer.. ??? Igual si me lo explicas como para dummies lo consigo
gracias y gracias!

Dvilrg

No voy a durar toda la vida!!!!!

No hay que desmontar nada de nada.
Las fotos estan giradas, no te me vuelvas más loca!! .loco2 .loco2

Equipo A

JAJAJAJAJAJAJAJA....pues mañana se lo enseño a los tipos del taller a ver si lo vemos de una vez.
Mil gracias!! me vas a ahorrar despellejar el pobre asiento.
Siento haber hecho que fueras al garaje. Gracias de nuevo!

sindromedediogenes

Jaja a mi me paso lo mismo una noche y no pude abatir  el asiento para armar la cama, tuve que dormir todo doblado

milex

Hola!

A nosotros nos ha pasado lo mismo, agradecería si alguien nos ayudara, se nos han salido las dos cintas, la de atrás  que es para levantar el asiento y la de delante que es para abatirla.

He preguntado en dos concesionarios Volkswagen y no tienen ni idea. En un taller de camperizacion y tampoco..

SOS, si alguien sabe como hacerlo que nos lo explique, porque tampoco encuentro ningún foro en el que se detalle.

Muchas gracias!!!

kolomalo

mirando el hueco entre las dos plazas se puede ver "medio claramente" donde deben ir las dos cintas. A mi se me salen cada dos por tres y las vuelvo a poner. No se que hacer para que no se vuelvan a salir.

SI mirais es hueco que esta en la mitad de la banqueta y justo donde dobla, vereis tanto por arriba como por abajo dos enganches metallicos. Ahi es donde deben ir las cintas, colocarlas cuesta hasta que le pillas el truquillo, no se como coño se slen tan facil.. ingenieria alemana...

La verdad que no se como explicarlo mejor... meted los deos y tantead!!!

suerte!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

milex

Gracias!

Es complejo el tema...Lo mas fuerte ha sido que ni en los talleres saben nada....si alguien tiene alguna foto de como hacerlo o alguna explicación mas concreta seria de agradecer.

Muchas gracias

Andorra_van

yo tengo una transporter t5 y me paso lo mismop al final le puse una brida y tiro de la brida. queda discreto y ya no se suelta mas. pero no se si es el mismo mecanismo que el vuestro. saludos
9 frikipuntos!

axeribcn

Espero que lo hayas solucionado ya, pero a mi me pasó lo mismo el último día de vacaciones (tuve que dormir en diagonal porque la cama se me quedó pequeña) y tampoco sabía cómo recolocarla. Fui al concesionario VW y me lo pusieron de nuevo, dijeron que no vieron nada roto. Creo que lo saqué porque tiraba hacia abajo en vez de hacia atrás.

Andorra_van

Nosotros finalmente pusimos una brida y solucionamos el problema!
9 frikipuntos!