T4 Multivan Atlantis 2.5TDi 130CV... si si 130CV

Iniciado por chevy_lon, Agosto 06, 2013, 11:09:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: corsair en Agosto 06, 2013, 22:49:59 pm
Mañana mismo miro a ver q saco en claro con esas letras de motor. Entiendo a hayas borrado el numero de bastidor, pero con ese numero podria haber sacado algo mas en claro.....
Saludos

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Es un ACV originalmente de 102cv. Al importarla y hacer la ficha reducida le pusieron lo que tenía legalizado en Alemania y así se ha quedado.

Enviado desde mi GT-I9000

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

corsair

Efectivamente el misterio lejos de aclararse se complica mas aun....
Segun VW esa furgo salio de fabtica en 1999 equipada con un motor ACV. Es decir 102CV.
Mas aun, el motor q figura en tu documentacion es un BNZ, efectivamente de 130CV pero este motor no se empezo a montar hasta las primeras T5, es decir a partir de 2003.
Explicaciones a tu documentacion encuentro tres posibles.
Que en alemania cambiaran el motor y efectivamente sea un BNZ y al traerla a españa la registraran con el motor nuevo. En este caso el filtro de aceite seria de cartucho. Si el filtro es metalico es un ACV.
Q sea un ACV como dice VW pero reprogramado y como te dicen en alemania legalizaran la repro. Pero en este caso no entiendo q al legalizarla cambiaran los datos por unos falsos.
Q en el cambio de documentacion al traerla a españa metieran la pata hasta el fondo.
Yo empezaria por mirar el filtro de aceite para tener claro q motor es ya q como vayas a un taller a hacer alguna reparacion y se basen en la documentacion se van a volver locos....
Saludos

teankmil

corsair

Pues si no me equivoco, depende del motor, pero creo q en general las 1.9 y las 2.0 llevan correa y las 2.5 llevan cadena.
Seria otra forma de saber q motor es ya q el BNZ lleva cadena y el ACV lleva correas.

teankmil

Si fuera de origen una 102 con motor de t5 legalizado supongo que.tendría que venir abajo en observaciones como reforma de importancia y en tipo de motor vendría ACV ya que es el origina l 
???

Menudo misterio, lo mejor sería ir a vw y preguntar.

corsair

En vw le van a decir lo mismo q yo. Q de origen salio con ACV. Eso marca el bastidor y de ahi no les sacas.
Si es un cambio de motor, por rotura del original por ejemplo, esta muy bien hecho y q esta registrado q lleva el q tiene puesto. Esto aqui no se podria hacer caso seguro.
Lo q seria una chapuza es q siga llevando un ACV y se trate simplemente de una repro, ya q a cualquier taller q lleve la furgo.le va a llevar a confusion y se van a volver locos.....

teankmil

Hacer se puede hacer fijo. Yo a lo que me refiero es que en la ficha técnica donde pone tipo de motor, y todo lo demás, medidas pesos, etc, son datos del vehículo de origen. Y aunque homologes alguna modificación esos daros deberían de permanecer igual.
Luego las modificaciones después de fábrica vendrían en observaciones.

SoyGenin

Cita de: teankmil en Agosto 07, 2013, 17:01:40 pm
Hacer se puede hacer fijo. Yo a lo que me refiero es que en la ficha técnica donde pone tipo de motor, y todo lo demás, medidas pesos, etc, son datos del vehículo de origen. Y aunque homologes alguna modificación esos daros deberían de permanecer igual.
Luego las modificaciones después de fábrica vendrían en observaciones.

Eso es así cuando la furgo es nacional, y debería ser igual cuando se importan, pero no. Cuando te traías algo de fuera, hacen una ficha reducida copiando lo que pone en la ficha alemana y con esa se hace la ficha tecnica. Eso antes del 2011 era así... y se puede ver cada caso en las fichas tecnicas que no te lo explicas como puede haberse colado algo así. Ahora, como no te dejan importar si no está de fabrica (las reformas anotadas no las pasan y, o homologas de nuevo, o desmontas) pues ya no se dan casos como este.

Si realmente han colocado un motor BNZ de T5 en una T4 quiero verlo... porque no es plug and play. Aún siendo 5 cilindros los dos motores, ambos no tienen nada que ver uno con el otro. Pero, para mi, que el ingeniero que hizo la ficha reducida en su dia hizo una chapuza. Vio 130cv homologados en la ficha alemana, se fue a una tabla de motores VW homologados con esa potencia con 5 cilindros y lo puso ahí, y lo que va a tener es un ACV tocado. Sino que haga una foto del vano motor y del motor desde varios angulos y salimos de dudas ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

corsair

Tan sencillo como mirar si tiene filtro de aceite de cartucho con la carcasa exterior de plastico o tiene filtro metalico de los de siempre.

chevy_lon

Me encuentro de viaje ahora mismo, cuando regrese reviso lo que me comentáis...
A ver si llegamos a algo en claro...porque se esta poniendo el tema interesante...

Gracias chavales, gracias corsair .ereselmejor

turbopoker

Pues ya tengo ganas de saber como acaba esto oyee ;D
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

luis charco

Si os sirve de referencia yo tengo un amigo también visitante de este foro que tiene una syncro t3 y está importada con motor 2.0 no pone ni si es diesel el caso es que era gasolina y le ha montado un tdi ahora es 2.0 d,  algo que ni existe pero pasa la itv tan pancho. 

juni750

Si os sirve de consuelo la mia venia de alemania con un 2.5 iny de gasolina.y es una 2.5 de gasoil asique imaginaros como pueden llegar a meter la pata rn la itv .malabares

juni750

Jajjaja luis charco hemos posteafo al mismo tiempo y ccasi nos pasa lo mismo.lo dicho vaya iluminaos

polutxo

yo se también de dos casos de t4´s.... una 2.5 con 180cv... en documentación, como han dicho por arriba, como estaría reprogramada en Alemania a la hora de entrar en España, pues...

Y otro caso es que en la ficha le marcaba las ruedas en 245/45-18 y abajo en observaciones en 16"  .loco2