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Baja el nivel de anticongelante

Iniciado por motash, Agosto 04, 2013, 19:04:51 pm

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riki1980

Hasta la po... pero con ganas de acabar

luca torelli petrosino

Agosto 05, 2013, 08:24:04 am #16 Ultima modificación: Agosto 05, 2013, 08:26:23 am por luca torelli petrosino
Hola,,,no se si te valdra de algo mi comentario pues mi furgoneta es una Berlingo pero yo he tenido que llevar la furgo por lo mismo y en el taller me han dicho que pierde por el radiador ,por la bomba de agua y no se cuanto sitios mas,,,me han dicho que saldra por unos 700 leuros o mas,,,,la tengo en el taller,a mi me perdia desde hace años pero la rellenaba y me aguantaba durante meses ,pero este julio desde que he vuelto de vacaciones la he tenido que rellenar tres veces en 15 dias,cada vez que la rellenaba lo hacia con algo mas de 1 litro de anticongelante,los mecanicos me han preguntado si la he metido un calenton,no lo he hecho aunque si la he dado caña por los Pirineos subiendo pistas en 1 y 2 velocidad con bastante calor aunque la temperatura nunca subia  demasiado para darle un calenton,pero si la he dado caña ,,,me tienen que decir algo los mecanicos y eso,,,pero mirala,no vaya a ser que te quedas sin junta y sin motor,,,,un saludo y ya contare como me sale la broma

Adry

A mi me pasaba lo mismo, me consumía liquido pero rellenaba y listo! pero me decidí arreglar el tema porque era de la bomba que perdía un poco, pero ni goteaba ni olía nada. Al final me detectaron que la culata también estaba dañada... :-\  ya puestos con el tema ya le dije que cambiaran todo lo que viera..( el mecánico es de confianza).

Al cambiar la bomba es recomendable cambiar distribución también,.

motash

gracias x las respuestas... iré haciendo eso de momento... rellenar y en las vacaciones espero que al ser carretera el consumo no sea tan exagerado como estos ultimos dias por ciudad... luego al taller, que la miren y lo que sea xd
un saludo

Maisarau


Superlimako

Cita de: Adry en Agosto 05, 2013, 17:57:07 pm

Al cambiar la bomba es recomendable cambiar distribución también,.


El kit de distribucion se cambia cada "x" km por desgaste.
Al hacer la distribucion es conveniente cambiar la bomba del agua porque "toca de paso".Para cambiar la bomba del agua hay que desmontar la distribucion.

Al cambiar la distribucion,cambiar de paso la bomba del agua puede tener un sobrecoste de alrededor de 80€.

Si no se cambia a la vez que la distribucion corremos el riesgo de que la bomba de agua comience a perder y se averie.Esto tiene un coste de esos 80€ mas el de desmontar toda la distribucion (alrededor de 300€) pero si lo que son las correas las has cambiado hace 30.000km,no necesitas volver a cambiarlas.

En cuanto a la perdida de refrigerante yo haria la prueba de presion,como dice el compañero Sitoping,con mucho ojo con el manometro,pero vamos,que se supone que el que te lo hace es un especialista y no tiene que haber problema.
Es lo mas rapido y saldras de dudas de que sea junta de culata o no.
Por lo que dices yo apostaria por fuga en algun manguito o vaso del radiador.

¿Tu furgo es automatica?

Saludos




Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Macacas

Supongo que te habrias dado cuenta pero has mirado si la moqueta de los pies de piloto-copiloto esta mojada, no sea que te pierda por el radiador de la calefacción

motash

la furgoneta es manual.

mirare la moqueta, ya que por encima llevo otras y no lo noto

hoy me dio la sensacion que el tapon del vaso de expansion estaba algo flojo... ya que despues de usarla estaba a 90 grados, abri el capó y mire que tal estaba, probé a girarlo un poco y se apreto un cuarto de vuelta bastante facil... mas tarde cuando se enfrio lo limpie un poco para que se ajuste mejor, no valla a ser que por cualquier motivo se afloje 1 poco y no quede bien sellado al vacio el circuito y pierda por el sobrante ( ya que cuando esta bien cerrado y el anticongelante esta caliente, a la minima que abres 1 poco suelta por el sobrante por la presion )

Mr Westfal

Al final qué fue de esta avería Motash???

Me está pasando exactamente lo mismo

Muchas gracias

Gubman

yo vengo de reparar esta semana tres fugas de refrigerante, una de los tubos que entran a la culata, no el del termostato sino el de los sensores, directamente cambie el codo de plastico por uno no original, se veia la fuga de refrigerante acaramenlado, vamos, cristalizacion de este ahi, el repuesto valio con sus toricas unos 13 euros, y dos abrazaderas, en una t que hay debajo de la bomba de agua electrica, las abrazaderas originales no se que les pasa que pierden presion y van haciendo pequeñas fugas si has manipulado esos tubos, asi que la opcion era pillarlas nuevas o buscar de esas de tornillos, al final puse de tornillo de toda la vida, y a rezar, es sencillo, quitar cubre carter y meter la cabeza dentro del motor y a buscar las fugas, luego de hacer cualquier reparacion limpiar y vigilar.... para el mes que viene cambio vaso de expansion porque no veo mucho el nivel y por experiencia aunque parezca que esta bien no seria el primero que tiene una estalladura y cuando toca presion escupe y te vuelves loco buscando la fuga y esta el sitio menos esperado....

Mr Westfal

Muchas gracias Gubman, me pelearé con el cubrecárter y empezaré a buscar a la espera de saber qué se cuenta Motash