dudas con cambio de nombre en compra de furgo a tenerife

Iniciado por txotxi, Julio 31, 2013, 12:44:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txotxi

Hola a tod@s!!!
Voy a comprarme una furgoneta y estoy informandome sobre todo el papeleo que tengo que realizar....mas o menos lo tengo todo atado...vaya tela con la burocracia y sus intringulis....
bueno el hecho es que no tengo muy claro el hecho de donde realizar en cambio de nombre, si en Tenerife o en Barcelona...la agencia que me tramita el papeleo de las aduanas me ha comentado que cada comunidad es diferente y tiene sus propias reglas del juego y por tanto tampoco lo saben.
quisiera saber si es mejor hacer el cambio de nombre allí en Tenerife o una vez llegue a Barcelona...si es indiferente...si alguién puede aportarme un poco de luz en todo este asunto...alguna experiencia de alguién.....

muchas gracias
saludos

txotxi

Mi idea es realizarlo en tenerife....porque resulta mas practico a la hora de enviar la furgo....pero no tengo claro si con el cambio de nombre realizado allí luego ya me sirve en Catalunya...y no tendria que realizar ningun otro tramite....
es el único punto de toda esta aventura que no me queda claro....

saludos

ceble

Txotxi, no puedo ayudarte mucho, pero te puedo contar mi experiencia al reves...

Hice el cambio de nombre en malaga y me la lleve a tenerife en el barco, al año me llego una carta de aduanas, y me soplaron el 13% de valro por ellos estimado mas una multa de 500 lerus por no hacer los papeles a tiempo.

Y casi tengo el mismo problema con una furgo que lleve a peni y acabe regalandosela a un colega, y no nos hemos atrevido a hacer lo del cambio de nombre por si aduanas nos pide algo...

y lo tercero... a la mayoria de la gente se lo cuento y me dicen que ellos hicieron cosas parecidas y nunca le han pedido nada... asi que mas vale informarte bien, porque con esta gente no hay regateo... imagina comprar una furgo rebajada por un par de golpes y cosas y llegue aduanas y te la  valore como nueva.... la alegria de rebajar en el taller se me quito con los 1800 que me soplaron luego...

Espero que esto te motive a informate bien, te deseo suerte y animo

txotxi

Gracias ceble....son estas cosas las que hacen que me lo mire bien...llevo un mes moviendolo todo...informandome... y mas o menos ya lo tengo claro...una empresa me envia la furgo a Barcelona, y otra me gestiona el papeleo para pasar las aduanas de Barcelona, ya se lo que me va a costar todo...però la unica duda es con el cambio de nombre...lo consulto por aqui porque no se donde preguntarlo...
és el ultimo eslavon que tengo que atar antes de comprarla y activar todo el envio...

txotxi

Despues de darle vueltas.... Creo que hare el cambio de nombre en tenerife...
La gente que he visto que ha tenido problemas ha sido con aduanas... Que les ha reclamado el tanto por ciento del valor estimado del vehiculo.... Yo una vez entre la furgo en barcelona ya pasara por aduanas y tendre que pagar dicho importe....
Espero no tener sorpresas...

calipeich

hola txotxi en mi caso estoy vendiendo mi cali y la mayoría de la gente que me llama es de la península, me preguntan los pasos a seguir para llevársela. cuenta como terminó el tema y así me echas un cabo para explicarles los pasos a seguir.
Gracias de antemano

cobrasoft

Aquí tienes información del cambio de titularidad:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

En Tráfico, de la provincia donde lo compres, en la que residas o en la que fue matriculado el vehículo, te van a pedir la documentación del vehículo, Permiso de circulación y Tarjeta de Inspección Técnica, documento de pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, contrato, que normalmente lo grapan al documento anterior al efectuar el pago, copia del DNI de comprador y vendedor.

El tema de Aduanas es totalmente aparte de este trámite y lo hagas en un sitio u otro tienes que pasar por Adunas, salvo excepciones.

Un saludo.