IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

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Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
389 (66.2%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
78 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (3.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
19 (3.2%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
20 (3.4%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
32 (5.4%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.8%)

Total de votos: 404

naranjodebulnes



serxin

Octubre 12, 2019, 18:41:57 pm #932 Ultima modificación: Octubre 12, 2019, 19:09:36 pm por serxin
EXPERIENCIA NEFASTA
Llevaba varios meses con una aviso de error en la centralita "Techo abierto" de mi VW California T5 que impedía su apertura y puesto que en un concesionario de Lugo, donde resido, dicen ignorar cual es la causa y me recomiendan reemplazar la centralita, decido que será mejor consultar en un taller más especializado como podría ser Catalunya Wagen BCN de la Zona Franca aprovechando que voy a llevar a mi hijo que está estudiando en Cataluña.
Así que el día 3 de septiembre de 2019 acudo con mi VW California T5 al citado concesionario y solicito el reemplazo de la centralita considerando que se solucionaría el problema. Por la centralita me cobran 814,49€ más 98,01€ de mano de obra. Total 912,50 €
Como el problema persiste y la avería no se ha solucionado, solicito que la revisen y me ofrezcan un diagnóstico. (Sigo creyendo que si no me lo solucionan en un taller con sección propia de vehículos comerciales de Volkswagen, difícilmente encontraría otro taller más adecuado. Fatal error)
Me informan de que no disponen de tiempo y que debo pedir nueva cita para el taller para la semana siguiente. (Les recuerdo que estoy desplazado y que me urge el arreglo). Solicito nueva cita por tlf puesto que el asesor dice que tengo que llamar y que él no puede concertar la cita y que mejor, por motivos de personal, no la pida hasta el jueves.
Así que por teléfono pido cita para el jueves día 12 de septiembre. Ese día dejo el coche en el taller a primera hora de la mañana, y a última hora de la tarde llamo para saber como está el arreglo puesto que es mi vivienda y necesito saber si está reparada o debo buscar un alojamiento para esa noche.
El asesor me informa de que necesitan más tiempo para localizar la avería. Digo que la dejo para el viernes si es necesario, y me responde que necesitarían más días. Como es fin de semana, acordamos que pase a retirarla y la vuelva a entregar el lunes día 16. Las sorpresas ya comienzan aquí, cuando al retirarla me cobran 98,01€ en concepto de no saber lo que le ocurre (sería por meterta y sacarla del concesionario, supongo)
Busco un camping económico donde pernoctar a una hora de Barcelona, para jueves, viernes y sábado. Para el domingo, puesto que el lunes debo entregar la furgoneta a las 8.15, alquilo el bungalow más barato del camping por 46 € para dejar ya allí mis pertenencias y las de mi mujer que está viajando conmigo, y realizar luego el regreso en tren desde El Prat.
Así que el lunes día 16 me levanto temprano y marcho con mi California para Catalunya Wagen donde la entrego a las 8.15 de la mañana con el ruego de que la revisen a la mayor brevedad posible puesto que estoy pagando alojamiento.
Lunes 16: no recibo ninguna información - contrato un día más de alquiler.
Martes 17: no recibo ninguna información - contrato un día más de alquiler.
Miércoles 18: no recibo ninguna información, así que después del mediodía llamo al asesor que me informa que están en ello - contrato un día más de alquiler.
Jueves 19: después del mediodía llamo al asesor que no responde al teléfono por lo que decido insistir sin parar en la llamadas aunque sea durante varias horas. Después de varias llamadas sin parar, responde que aún no está localizada la avería - contrato un día más de alquiler.
Viernes 20: como a primeras horas de la mañana no recibo ninguna información decido coger el tren a El Prat, luego un taxi y presentarme en el taller para recabar información en persona.
Después de más de una hora aguardando, se me presenta la factura correspondiente al diagnóstico de la avería.

Sí, sí. Han leído bien: 384,20€ por un diagnóstico ( que como verán, si siguen leyendo, es un diagnóstico erróneo) al que debemos sumar los 98,01€ que me había cobrado el jueves día 12 por meterla y volver a sacarla del taller. Total del diagnóstico 384,20 + 98,01 = 482,21
El diagnóstico es el siguiente

y especifica que debo reemplazar la "unidad de control techo elevable" - aunque más abajo incluyen el código 7H7959255B que se corresponde con la bomba hidráulica- por importe de 941,09€ al que hay que sumar las horas de mano de obra. Y no me pueden indicar un plazo de reparación puesto que tienen que buscar la pieza y no saben cuándo se la enviarán ni si la podrán conseguir - (entiendo que me están diciendo que no tienen idea de lo que le ocurre y que me la lleve a otro sitio)-.
Solicito hablar con el encargado pues no estoy de acuerdo ni con el coste ni con el trato recibido. El encargado hace oídos sordos por lo que solicito y cubro una Hoja de reclamaciones (tengo 62 años y es la primera que cubro en mi vida).
¿Esperpéntico, no? Pues aún faltaba la guinda.
Paso todo el fin de semana cavilando qué es lo que puedo hacer para solucionar la avería y, buscando en los foros y en internet, localizo un taller en Sabadell y decido aguardar hasta el lunes para que me dé su opinión antes de regresar a Lugo.
El lunes día 23 concierto cita con Lifewagen en Sabadell para las 15.00 de la tarde. Al llegar le cuento todas mis vicisitudes con Catalunya Wagen BCN y le explico los problemas con mi California. Me sugiere que le deje la furgoneta y me vaya a tomar un café mientrasle echa un vistazo. Poco más de una hora después me llama para informarme de que el problema está resuelto.

Me cuesta creer que sea cierto. Levanto y bajo el techo. Lo vuelvo a levantar y a bajar y todo funciona. ¡Se ha solucionado el problema por 90,75€ en poco más de una hora!

La furgoneta con el techo levantado en el camping de Haro, con el periódico del día cedido por gentileza del recepcionista del camping, el martes 24 de septiembre de 2019 ya de vuelta a casa.
PD: Muchas gracias a los foreros y moderadores de furgovw. Aunque pongo pocos post, casi los he leído todos y me sirven de gran ayuda.

oier

Cita de: serxin en Octubre 12, 2019, 18:41:57 pm
EXPERIENCIA NEFASTA
Llevaba varios meses con una aviso de error en la centralita "Techo abierto" de mi VW California T5 que impedía su apertura y puesto que en un concesionario de Lugo, donde resido, dicen ignorar cual es la causa y me recomiendan reemplazar la centralita, decido que será mejor consultar en un taller más especializado como podría ser Catalunya Wagen BCN de la Zona Franca aprovechando que voy a llevar a mi hijo que está estudiando en Cataluña.
Así que el día 3 de septiembre de 2019 acudo con mi VW California T5 al citado concesionario y solicito el reemplazo de la centralita considerando que se solucionaría el problema. Por la centralita me cobran 814,49€ más 98,01€ de mano de obra. Total 912,50 €
Como el problema persiste y la avería no se ha solucionado, solicito que la revisen y me ofrezcan un diagnóstico. (Sigo creyendo que si no me lo solucionan en un taller con sección propia de vehículos comerciales de Volkswagen, difícilmente encontraría otro taller más adecuado. Fatal error)
Me informan de que no disponen de tiempo y que debo pedir nueva cita para el taller para la semana siguiente. (Les recuerdo que estoy desplazado y que me urge el arreglo). Solicito nueva cita por tlf puesto que el asesor dice que tengo que llamar y que él no puede concertar la cita y que mejor, por motivos de personal, no la pida hasta el jueves.
Así que por teléfono pido cita para el jueves día 12 de septiembre. Ese día dejo el coche en el taller a primera hora de la mañana, y a última hora de la tarde llamo para saber como está el arreglo puesto que es mi vivienda y necesito saber si está reparada o debo buscar un alojamiento para esa noche.
El asesor me informa de que necesitan más tiempo para localizar la avería. Digo que la dejo para el viernes si es necesario, y me responde que necesitarían más días. Como es fin de semana, acordamos que pase a retirarla y la vuelva a entregar el lunes día 16. Las sorpresas ya comienzan aquí, cuando al retirarla me cobran 98,01€ en concepto de no saber lo que le ocurre (sería por meterta y sacarla del concesionario, supongo)
Busco un camping económico donde pernoctar a una hora de Barcelona, para jueves, viernes y sábado. Para el domingo, puesto que el lunes debo entregar la furgoneta a las 8.15, alquilo el bungalow más barato del camping por 46 € para dejar ya allí mis pertenencias y las de mi mujer que está viajando conmigo, y realizar luego el regreso en tren desde El Prat.
Así que el lunes día 16 me levanto temprano y marcho con mi California para Catalunya Wagen donde la entrego a las 8.15 de la mañana con el ruego de que la revisen a la mayor brevedad posible puesto que estoy pagando alojamiento.
Lunes 16: no recibo ninguna información - contrato un día más de alquiler.
Martes 17: no recibo ninguna información - contrato un día más de alquiler.
Miércoles 18: no recibo ninguna información, así que después del mediodía llamo al asesor que me informa que están en ello - contrato un día más de alquiler.
Jueves 19: después del mediodía llamo al asesor que no responde al teléfono por lo que decido insistir sin parar en la llamadas aunque sea durante varias horas. Después de varias llamadas sin parar, responde que aún no está localizada la avería - contrato un día más de alquiler.
Viernes 20: como a primeras horas de la mañana no recibo ninguna información decido coger el tren a El Prat, luego un taxi y presentarme en el taller para recabar información en persona.
Después de más de una hora aguardando, se me presenta la factura correspondiente al diagnóstico de la avería.

Sí, sí. Han leído bien: 384,20€ por un diagnóstico ( que como verán, si siguen leyendo, es un diagnóstico erróneo) al que debemos sumar los 98,01€ que me había cobrado el jueves día 12 por meterla y volver a sacarla del taller. Total del diagnóstico 384,20 + 98,01 = 482,21
El diagnóstico es el siguiente

y especifica que debo reemplazar la "unidad de control techo elevable" - aunque más abajo incluyen el código 7H7959255B que se corresponde con la bomba hidráulica- por importe de 941,09€ al que hay que sumar las horas de mano de obra. Y no me pueden indicar un plazo de reparación puesto que tienen que buscar la pieza y no saben cuándo se la enviarán ni si la podrán conseguir - (entiendo que me están diciendo que no tienen idea de lo que le ocurre y que me la lleve a otro sitio)-.
Solicito hablar con el encargado pues no estoy de acuerdo ni con el coste ni con el trato recibido. El encargado hace oídos sordos por lo que solicito y cubro una Hoja de reclamaciones (tengo 62 años y es la primera que cubro en mi vida).
¿Esperpéntico, no? Pues aún faltaba la guinda.
Paso todo el fin de semana cavilando qué es lo que puedo hacer para solucionar la avería y, buscando en los foros y en internet, localizo un taller en Sabadell y decido aguardar hasta el lunes para que me dé su opinión antes de regresar a Lugo.
El lunes día 23 concierto cita con Lifewagen en Sabadell para las 15.00 de la tarde. Al llegar le cuento todas mis vicisitudes con Catalunya Wagen BCN y le explico los problemas con mi California. Me sugiere que le deje la furgoneta y me vaya a tomar un café mientrasle echa un vistazo. Poco más de una hora después me llama para informarme de que el problema está resuelto.

Me cuesta creer que sea cierto. Levanto y bajo el techo. Lo vuelvo a levantar y a bajar y todo funciona. ¡Se ha solucionado el problema por 90,75€ en poco más de una hora!

La furgoneta con el techo levantado en el camping de Haro, con el periódico del día cedido por gentileza del recepcionista del camping, el martes 24 de septiembre de 2019 ya de vuelta a casa.
PD: Muchas gracias a los foreros y moderadores de furgovw. Aunque pongo pocos post, casi los he leído todos y me sirven de gran ayuda.
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Y en una surfalegre el comercial de la vw me preguntaba porque no llevaba mi california  al servicio oficial.
Espero que tu reclamacion salga bien.
No tienen verguenza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

serxin

Gracias Oier, por tus ánimos.
Es una concesionario muy grande y ante una hoja de reclamaciones más o menos, no creo que se inmuten.
Pero más que todo el dinero gastado, lo que más me duele es la frustración, la impotencia ante una injusticia. Ver que tú tengas que pagar la incompetencia de los demás y que no ocurre nada, como si ya estuviera establecido.
En Google Maps, en las reseñas sobre Catalunya Wagen BCN, también dejé constancia de mi experiencia.

Peiboltroxeno

Cita de: Trencalòs en Septiembre 13, 2017, 23:09:34 pmPara resetear la centralita:

1º.- Pulsar 4 y 5 simultáneamente
2º.- Aparece el menú oculto
3º.- Girando 4 vamos a diagnóstico
4º.- Seleccionamos VW diagnose pulsando 4
5º.- Si está todo ok pondrá No error! y si por contra algo está mal, comunicará un listado de errores
6º.- Si han aparecido errores, pulsamos 5 (el botón de los cuadraditos) y se habrán eliminado dichos errores. Podemos repetir el proceso para comprobarlo
7º.- Volvemos a configurar la fecha y la hora y ya deberá funcionar todo perfectamente. El techo incluído siempre y cuando el motivo de que no baje haya sido un motivo electrónico y no mecánico que no suele ser el caso
gracias, tomo nota.

jhuls11

Cita de: naranjodebulnes en Mayo 16, 2019, 23:59:57 pm


Hola! Tengo el mismo problema... no veo el dichoso tornillo por ninguna parte. Pudiste averiguar??

Chemist

¿Alguien tiene el enlace de YouTube donde muestran cómo colocan la tela del techo de la California en la VW?. Lo vi hace tiempo pero ahora no lo encuentro. Gracias
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0