¿Qué motor de T4 me recomendais?

Iniciado por kikeT3, Julio 28, 2013, 14:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikeT3

Buenas, después de mucho tiempo pensando y con mucha pena he decidido vender mi vw T3 2.0 aircooled. Por motivos de la crisis no puedo mantener un coche y la furgo  :-[. He pensado en pillarme una furgo para uno diario y viajecitos. Tengo un presupuesto de unos 9000 euros apróximados. Estoy barajando una T4, pero mi problema es que las 2.5 tdi camperizadas se me van de presupuesto (la quiero con techo elevable).
¿Qué me recomendais más para el uso diario? 2.4 o la 1.9 td???La mayoría en venta no bajan de 200.000 km ¿son muchos o agunatan una tanda mas?
¿En mis circustancias que harías?

Un saludo y gracias!!

SoyGenin

Cita de: kikeT3 en Julio 28, 2013, 14:00:26 pm
Buenas, después de mucho tiempo pensando y con mucha pena he decidido vender mi vw T3 2.0 aircooled. Por motivos de la crisis no puedo mantener un coche y la furgo  :-[. He pensado en pillarme una furgo para uno diario y viajecitos. Tengo un presupuesto de unos 9000 euros apróximados. Estoy barajando una T4, pero mi problema es que las 2.5 tdi camperizadas se me van de presupuesto (la quiero con techo elevable).
¿Qué me recomendais más para el uso diario? 2.4 o la 1.9 td???La mayoría en venta no bajan de 200.000 km ¿son muchos o agunatan una tanda mas?
¿En mis circustancias que harías?

Un saludo y gracias!!

Entre las dos yo me pillaría una 1, 9 td que es la base perfecta para ponerle un 1, 9tdi ::)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Moje kochanie

pues yo me iba con los ojos cerrados a por el 2.4, ves t4 con porron de kms que siguen circulando por ahi. sin turbo, unos 30 cv por litro....perfecto para hacerle muchos kms.... aunque no creo q sea muy frugal en el consumo...

Urasandi

Las 2.4D también se joden, y cuesta mucho encontrar repuestos o motores. La mía de consumos anda de 8 a 10 litros a los 100.

Un 1.9Td o cualquier TDI tira más, consume menos y es más fácil encontrarles repuestos, además, que será más nueva.

Moje kochanie

todos los motores se acaban rompiendo, en cuanto a que tira mas....pues lo dudo mucho, el 2.4 tiene 10cv mas y 20nm mas. ademas de dar el par mas abajo. cualquier tdi si que anda muhco mas y gastara menos.

turbopoker

Pues yo te diria que ahorres mas y te compres una tdi.
Seguro q de eso no te vas a arrepentir..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

kikeT3

Gracias a todos por los comentarios......mi idea era una tdi pero a ese precio solo hay multivan sin techo elevable....

Tachete

Yo voy ser un poco borde y echarte la bronca, que el tema está bastante comentado y no eres novato y después de esto te copio el enlace a un de los muchos hilos sobre el tema que hay, pero si no me equivoco es uno de los que más respuestas tiene, incluida la mía jejejeje ;-)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264032.0

Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

laracalifornia

si te sirve de algo yo tengo una cali 2.4 d y toy contenta con ella, en  puertos le faltan huevis pero kient enga prisa ke corra  por lo demás ba muy bien y tiene 200 y algo mil km y sige igual ke siempre. suerte con tu futura compra.
FURGONETEROS POR EL MUNDO ENTERO!!!!!!

wello

Yo tengo una transporter 2.5 tdi 102 cv ya con 401.000 kmts. y cero averias de motor!!! .malabares

sitoping

En mi modesta opinión y los tiempos que corren la economía es importante .
Soy usuario de los dos motores tdi y  td , con las limitaciones de velocidad que contamos hoy unido al precio del carburante gana la partida el  td , por consumo , por mantenimiento y agilidad en carretera no le falta .
En el caso del td son cerca de 300.000 km. si hacemos una valoración de como puede estar el motor puedo añadir que a dia de hoy en cada cambio de aceite no añado nada , lo hago cada 15.000 , como avería solo una bomba de agua , eso si es mas ruidoso que el tdi .
Del tdi , puedo decir que llevo poco tiempo con este vehículo , la mecánica de ambas se hace en casa " la hago yo " la diferencia del mantenimiento es bastante mayor en tdi .
Espero sea de utilidad mi aportación .

kikeT3

Cita de: Tachete en Julio 29, 2013, 08:43:06 am
Yo voy ser un poco borde y echarte la bronca, que el tema está bastante comentado y no eres novato y después de esto te copio el enlace a un de los muchos hilos sobre el tema que hay, pero si no me equivoco es uno de los que más respuestas tiene, incluida la mía jejejeje ;-)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264032.0
ajajjaja Gracias!!lo miraré a ver si me aclaro más!!

kikeT3

Cita de: sitoping en Julio 29, 2013, 15:29:41 pm
En mi modesta opinión y los tiempos que corren la economía es importante .
Soy usuario de los dos motores tdi y  td , con las limitaciones de velocidad que contamos hoy unido al precio del carburante gana la partida el  td , por consumo , por mantenimiento y agilidad en carretera no le falta .
En el caso del td son cerca de 300.000 km. si hacemos una valoración de como puede estar el motor puedo añadir que a dia de hoy en cada cambio de aceite no añado nada , lo hago cada 15.000 , como avería solo una bomba de agua , eso si es mas ruidoso que el tdi .
Del tdi , puedo decir que llevo poco tiempo con este vehículo , la mecánica de ambas se hace en casa " la hago yo " la diferencia del mantenimiento es bastante mayor en tdi .
Espero sea de utilidad mi aportación .
No me quedo muy claro, según lo que pones la 1.9 td consume menos que la 2.5 tdi???Para ir a 110 km/h de media, tirando por lo alto, no va muy forzada la 1.9td???que consumos reales rondarían???
Muchas gracias!!!

kikeT3

Todo aclarado con el enlace  ;D ;D!!Vamos una tdi 102cv si tienes la pasta suficiente......Acabo de vender mi T3 2.0 aircooler esta tarde y me muero de la pena. Pero lo notaré con la nueva....

fai

Hola kikeT3,

Yo tuve una T4 con motor 2.5TDI de 102cv y me pareció un motor muy fiable y con suficiente potencia para ir a cualquier parte.
Los demás motores no los conozco.

Suerte!