Problema con bateria AGM 100A

Iniciado por ROKIS, Julio 27, 2013, 10:22:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

ROKIS

Hola buenas, hemos instalado una bateria AGM de 100 A en una T5, hemos seguido correctamente todo el exquema que hemos encontrado en este foro. Solo le tenemos conectado una toma de mechero y a ella una nevera termoelectrica MOBICOOL T35, la cual hemos comprobado  y nos consume 2A. Pues el problema es que pasado 12 horas la bateria suele bajar hasta los 7v, quisiera que alguien me dijese si esto es normal o porque puede ser ocasionado.
Un saludo y gracias de antemano.  ???

Javier Pi

Hola, todo apunta a que la batería no está en buen estado y no aguanta la carga, o que la nevera consume bastante más de lo que habeis comprobado.

Un saludo

Andino

Hola.
Se me despiertan varias ideas.
- Lo primero, creo que 2 amperios es muy poco para una nevera, a ver si mides mal con el tester...
- Después, para hacer pruebas hay que partir de la seguridad de que la batería está a tope. (24 horas de cargador a 220V)
- Con todo, recuerda que a las neveras termoeléctricas, en el foro las llamamos "Come-baterias" Esto es debido a su hambre voraz de comer batería, ya que no descansan nunca de trabajar.

Bulgrok

Buenas!
Segun las especificaciones tecnicas, deberia de consumir casi 4A.
Aun asi deberia durar la bateria unas 25H.
Revisa que la bateria este cargada al 100% como dicen.

ROKIS

Gracias por contestar tan rápido. A ver si me explico, la instalación y la batería son nuevas, le hemos puesto la batería directa sin cargador, creeis que es necesario instalar un cargador de baterías para una AGM de 100A, y si es asi me gustaría saber la diferencia de con cargador o sin cargador.
Exactamente las especificaciones dice que unos 4A de consumo y por eso me parece que se descarga demasiado rápido. Por eso mis preguntas si será debido a la nevera o alguna otra cosa.
Gracias por todo chavales...

Andino

La diferencia de poner cargador o no ponerlo es que a todas las baterias les conviene recibir cargas de este tipo periodicamente para que duren años en buén estado.

MakaRoxy

respecto al cargador... es lo suyo. las baterias de AGM cargan a mas voltage que las normales. No es que no cargen pero con el alternador no llega a cargar del todo. Yo uso un cargador del lidl de 20 pavos que tiene un programa para cuando hace frio que da mas voltage pero ese programa tambien funciona para cargar agm. En el foro encontraras muchos hilos del tema hechos por gurus de la electricidad camper (habras visitado ya el tutorial de Eneko supongo ;D) donde te explican esto pero mejor y mas claro. Tambien hay hilos sobre cargadores

Respecto a las termoelectricas... es lo que hay... la teoria es muy buena pero en la practica, como dice el compañero, se come la bateria... hay que ayudar con hielo, comida enfriada previamente en casa,...y solo enchufarla cuando estas en marcha. ESto es opinion personal pero es como funcionaba yo antes de la de compresor. La trataba como si fuera de playa con sus cubitos y tal...

Dos de los temas estrella del foro...qué bateria y  que nevera... yo creo que todos en este foro se han preguntado esto alguna vez .meparto .meparto

si conoces la doubleback ya has tocado los temas principales .meparto .meparto

ROKIS

Dudas aclaradas, gracias por todo....   .ereselmejor

Bulgrok

Tambien date cuenta que si el alternador le suministra 10 o 20 A y la bateria esta totalmente descargada necesitaras tener la furgo en marcha 10 o 5 horas para que se cargue totalmente. No es cosa de darse una vuelta y ya esta cargada.

arroznegro

Por cierto, una vez cargada esta batería correctamente y nuevecita ¿con cuántos v de carga se queda?

Climbmore

Una batería recién cargada y estabilizada (2 horas sin cargar ni descargar) debería rondar los 13,1v +- 0'3v .
Saludos

ROKIS

Asi es Climb,, 12'9v mas o menos...