Dudas sobre carga de baterias con placas solares y alternador

Iniciado por fer.erredos, Enero 27, 2008, 22:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko


fer.erredos

entonces colocando el rele de NAGARES 140A para separar las baterias, ¿podria ocurrir esto?



Cita de: Helite en Enero 29, 2008, 22:52:11 pm
No hace falta  que montes ningun rele, es mas si no los montas las baterias se te cargaran antes , el alternador trabajara a un regimen menor y ahorraras un poquito de gasolina.

Un saludo.



si dado el caso de que no ocurriese lo que dice Helite ,colocando este rele,lo que conseguiria es que el alternador me cargaria la bateria auxiliar,solo cuando el motor ya hubiese arrancado y el alternador diera salida al cable que lo comanda.
pero el problema seguiria existiendo,puesto que en el momento que el rele diese paso de corriente para cargar la auxiliar,las baterias se toparian de repente con la diferencia de carga entre una y otra.por lo cual volveriamos al principio.
y las placas solares seguirian funcionando ala vez que el alternador.

o sea: que al final la respuesta seria : que es factible pero no es viable .confuso2 .confuso2 .confuso2


   

Helite

Aclaremos dudas, segun leo , tienes dos baterias , motor y auxiliar las cuales separas por un desconectador tipo este:

*imagen borrada por el servidor remoto

lo primero es instalar de una manera correcta estas dos baterias, en el foro tienes infinidad de hilos sobre como hacerlo , basicamente habria dos o con un rele en condiciones como este:

*imagen borrada por el servidor remoto

o con un aislador de baterias como este:

*imagen borrada por el servidor remoto


tambien le puedes añadir un avisador de bajo voltaje programable:

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahor ya estaria conectada de forma correcta las baterias pues piensa que hasta ahora el alternador te estaba cargando 2 baterias (me imagino que la auxiliar sera gel o AGM) que trabajan a distintos voltajes por lo tanto la carga no llega a ser correcta.Esto seria tu opcion en invierno.

Si añadimos paneles solares simplemente con su regulador y a la auxiliar , con los reguladores modernos no necesitas intercalar un diodo entre regulador y bateria, pero si quieres puedes hacerlo, aunque la otra posibilidad y la que te daria mas tranquilidad seria esta:

Tendrias que instalar un isolator de este tipo:

http://www.cdi.es/tienda/detallearticulos.asp?codigo=1729

*imagen borrada por el servidor remoto


como puedes leer viene preparado para 2 entradas , entonces a una entrada conectas el alternador y a la otra entrada la salida del regulador solar , luego las dos salidas del isolator , una a la bateria del motor y otra a la auxiliar, asi cuando estas parado tambien se te recarga la bateria del motor ademas de la auxiliar,  en marcha si es de dia y hay sol el alternador es ayudado por las placas , esta seria la opcion a mi modo de ver mas correcta.

Un saludo y la decision es tuya.

fer.erredos

Helite...
 
  muchisimas gracias por todas las molestias que te as tomado por explicarme este caso.
ahora si que ya lo tengo todo clarisimo, no me a quedado ninguna duda.
como veras es que solo soy un simple aficionado ,al que le gusta experimentar un poco con todas las tecnologias posibles; y como ya he metido la pata hasta el fondo mas de una vez por ignorancia de mi parte,no me hacia mucha gracia meterla de nuebo, y menos con un montaje de este tipo en el que entran en juego una serie de materiales en los que he invertido una cantidad seria de dinero ,y no es para andar experimentando con ellos.

   por otro lado agradezco a todos los que habeis expuesto buestras opiniones.
como ya he dicho , yo no soy ningun entendido ,ni mucho menos y por eso me he dejado llebar por buestras opiniones , acertadas o no .

tambien he aprendido un poco mas de este tema, que es el de la energia solar fotovoltaica; el cual, siempre me intereso bastante desde que tube la primera noticia y que si lo sabemos emplear correctamente ,es o ba a ser una de las mejores alternatibas a corto plazo  para todos los que utilizamos las furgonetas como modo de vida y viaje.

    yo particularmente estoy muy contento con la libertad que me proporcionan las placas, y aunque ya cuento con que no estoy sabiendole dar un huso correcto y que no le estoy sacando todo el rendimiento que se le puede sacar.
pero bueno eso se ba aprendiendo poco a poco. y con la ayuda que nos damos los unos a los otros atraves de este foro. seguro que algun dia sabre explotarlas correctamente y sacarle todo el partido.

                                        muchas gracias a todos por buestra ayuda......

                                                                              Fernando....... .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

spook

Yo llevo una placa conectada a un regulador dual que me carga las dos baterías y me preguntaba si podría además conectar la segunda al alternador...
Según leo, veo que es posible, me pregunto si al estar las dos unidas en el alternador, sera como llevarlas conectadas en paralelo... ???

trafo85

Cita de: Vicen en Enero 29, 2008, 01:27:15 am
Yo creo que no tiene que haber ningun problema en que vayan los dos conectados a la vez , yo asi lo tengo, el regulador de la placa lo que hace es enviar energia a la bateria si esta vacia la va llenando y si el alternador esta en marcha el regulador piensa que la bateria esta cargada y deja de mandar y si la bateria se descarga mucho corta los bornes de consumo.

Mas peligroso es dejar la placa y el regulador al sol sin conectar la bateria.
Segun lei en una instalacion fotovoltaica la bateria es la 1ª en entrar y la ultima en salir del regulador.


he visto varias conectadas así, con relé automático y con lo que sea, siempre al arrancar el coche el regulador entiende que el mayor voltaje proveniente del alternador significa batería llena.
-Papá algún día moriremos.
-Si hijo mio, pero todos los demás no.