¿Para que sirve este cable que sale del grifo?...me podeis ayudar?

Iniciado por bicifurgo, Julio 23, 2013, 21:58:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bicifurgo

Hola...q tal...a ver si me puede ayudar alguien.
Desmonte la instalación que llevaba la furgo y ahora la estoy volviendo a montar y he llegado a este grifo. Lleva un cable, que yo pensaba
que servia como de interruptor para la bomba...pero no, no es asi. ¿Alguien me puede decir para que sirve este cable?

Andino

Hola
No entiendo de fontanería, pero en una furgo, si salen dos cables del grifo,   :roll:  es fijo que vienen del interruptor que pone en marcha la bomba, otro tema sería saber si el interruptor funciona bién o no.

bluevan

Cita de: Andino en Julio 23, 2013, 22:36:57 pm
Hola
No entiendo de fontanería, pero en una furgo, si salen dos cables del grifo,   :roll:  es fijo que vienen del interruptor que pone en marcha la bomba, otro tema sería saber si el interruptor funciona bién o no.

pienso lo mismo, son los cables del interruptor que es el mando del grifo.

DuqueDeHerrera

Lo más probable es lo que te han dicho, que sea el del interruptor que conecta la bomba. Puede que "alguien" haya modernizado la instalación, (por gusto o por que se averió), y haya puesto un presostato para conectar la bomba, con lo cual el cable del interruptor ya no es necesario, y por eso podrías haberlo encontrado suelto.
Editado

bicifurgo

Pues no se...creo que la bomba llevaba un interruptor a parte...mañana pruebo de hacer conexiones varias ...

bluevan

Puedes probar el interruptor del grifo con un polimetro y midiendo continuidad.

tantx

Esos cables son del interruptor de la bomba si o si. Te lo puedo asegurar porque ese mismo grifo lo tengo yo también. Aquí está la prueba:

Si no te acciona la bomba, o tienes mal la instalación o tienes roto el interruptor interior!!

Un saludo!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

bicifurgo

Vale...gracias a todos. Es lo que pensaba...que es para hacer de interruptor de la bomba...voy a repasar la instalación a ver si he hecho algo mal...la verdad es que soy poco de hacer manualidades y me he metido en un berenjanal!!!!

bicifurgo

Ya he comprovado con el tester y no hay continuidad de la corriente..o sea..,averiado...asi pues otra pregunta...se puede demontar para intentar reparar?...yo he provado y parece que el interior no se puede desmontar...graciasss

bluevan

por lo que me suena haber visto creo que no suele repararse y si le pones un pulsador cerca del grifo y te dejas de líos, te puede quedar gracioso y barato.

geluquin

Suena tonto, lo se, pero, ¿probaste a abrir el grifo con el polimetro conectado?

luises

Otra razón para que estuviera desconectado podría ser que la misma bomba suminiestre agua a más de un grifo y tenga un interruptor único externo colocado en algún lugar...

bicifurgo

bien...bluevan, es lo que tengo pensado hacer..poner un interruptor al ladito y a funcionar...en cuanto a la prueba con el polimetro..si que movi la palanca del grifo desplazandola hacia arriba y hacia abajo...no daba ningun clic...tiene que darlo?...y en cuando a la instalacion, no...no da agua a ningun grifo mas y esta totalmente desmontado...seguro que esta averiado...gracias a todos!!!

bluevan

mejor un pulsador que un interruptor, es más incomodo pero te aseguras que no te puedes dejar el agua corriendo.

bluevan

aunque pensándolo bien para fregar puede ser un incordio, eso mejor lo dejamos a tu elección.