Septiembre 30, 2025, 22:51:16 pm

termostato??????

Iniciado por ulisses, Julio 23, 2013, 16:01:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Molas83

El tapón del vaso de expansión es una válvula que tiene que dejar salir aire cuando hay demasiada presión en el circuito. Ahora no recuerdo exactamente a qué presión está tarada pero suele estar entre 0.8 y 1.1 bar.

ulisses

Pues había dos problemas juntos,que me engañaron por completo,por un lado el cuadro, que se le había ido lo olla,la aguja de la temperatura al llegar a 80grados se subia a 110 poco a poco,y por otro lado el dichoso tapon,que funcionaba a veces si o otras no.Si tienes el tapon mal....el agua no se presuriza y en consecuencia no circula,la bomba solo la mueve pero nada,por eso no salía agua por el retorno de culata.Yo pensaba que se había obstruido el circuito.....(hacia un mes cambie el radiador x uno de desguace y por eso pensé que el radiador había soltado full)En definitiva que cambie bomba de agua(que estaba bien)limpie circuito de refrigeración(que también estaba bien) y arregle el cuadro de instrumentos,se le había ido una resistencia de (56 onmios) y el regulador de tensión(bta 700y)puse un tapon que tenia del desguace y a correr
no somos nadie

camunha

Ulisses, ya que has dicho lo del radiador de desguace... alguien sabe si existe un radiador más grande para las que llevan aire acondicionado, es que según mi mecánico mi problema es que cuando le pusieron el aire le tenían que haber cambiado el radiador por uno más grueso, pero no me suena haber leído por ninguna parte que haya otro tipo de radiador... mi principal problema es que con el aire puesto le cuesta mucho bajar la temperatura, sin el aire se mantiene bastante bien en los 90 sin subidas de temperatura tan bruscas en las cuestas...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ulisses

Tu furgo es como la mia del 91,y llevan el radiador 4cm mas pequeño que las del 96,yo he cambiado el radiador por el grande por un golpe en la rejilla y no la he encontrado del 91.he puesto una del 96 pero los anclajes no me valen con el radiador pequeño.entonces rejilla grande radiador grande.
no somos nadie