Regulador solar: ¿cual de las tres tipos de batería tengo que seleccionar?

Iniciado por fern, Julio 21, 2013, 09:14:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

fern

Hola!
Ayer por fin acabé de montar la placa solar en el techo de la furgo y a la hora de conectar el regulador me surge una duda, tengo que elegir entre los 3 tipos de bateria que establece el regulador, que son Sealed (acido plomo sellada), Gel o Flooded (inundada?).
Mi bateria es una AGM (aunque no pone agm po ningun sitio, solo pone UCG - VRLA) de 120ah de ultracell de luluka.
Alguien sabe cual de las tres tipos tengo que seleccionar??
En la web de ultracell pone que es serie Gel, pero yo la he comprado como AGM....y entonces si es agm cual de los otros tengo que elegir, Flooded o Sealed??

Esta es mi bateria:

http://www.ultracell.co.uk/datasheets/ucgseries/UCG120-12.pdf
http://www.ultracell.co.uk/languages/spain/ucg-series.php#volt_buttons

y este el regulador:

http://www.equipsolar.es/product.php?id_product=340

Gracias

Andino

Hola.
Yo creo que se trata de una batería de gel de ciclo profundo, con lo que la posición debería ser: Gel.
Para estar más seguro, ya que la información que presentas pudiera no ser fiel a la batería que realmente has comprado (no lo sé), entonces podrías consultarlo a Lulukabaraka, a ver si te definen claramente si se trata de una batería de gel o no.

agustmaiz

Si la pones como gel, no tendrás problemas, aunque puede que pierdas algo de rendimiento.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

bluevan

Cita de: fern en Julio 21, 2013, 09:14:26 am
Mi bateria es una AGM (aunque no pone agm po ningun sitio, solo pone UCG - VRLA) de 120ah de ultracell de luluka.

me parece que como dice  Andino
Cita de: Andino en Julio 22, 2013, 20:35:06 pm
Yo creo que se trata de una batería de gel de ciclo profundo, con lo que la posición debería ser: Gel.

Bushima

Hola!!!

Supongo ke ya lo habrás solucionado, yo me encuentro que mi regulador me pide lo mismo y he estado buscando información.

En teoría con lo que he encontrado las baterías flooded, son las baterías húmedas.

Las baterias de àcido plomo selladas, en inglés conocidas por la siglas VRLA, son tanto las baterías de gel como las AGM. Como las de gel ya tienen su categoría pienso que para baterías AGM tendrías que seleccionar en el regulador "sealed lead acid battery".

En mi caso como de segunda batería llevo una húmeda he seleccionado la opción flooded.

No tengo mucha idea de baterías, pero es la información que he podido encontrar, espero que te sirva.

perolet

Yo tambien me encuentro con el mismo problema, que no se que opcion tengo que ponerle al regulador.
En el manual del regulador he leido que hace una funcion a las baterias de acido una vez al mes de no se que historia para mantenerlas en mejor estado, y no creo que eso sea bueno para las baterias de gel o agm.
De momento pondre Gel, porque la otra opcion me da mal rollo que pueda dañar la bateria

raulrr

Tengo la misma duda,, mi bateria es AGM y el regulador solo me da la opciòn sealed, flooded y gel,, cual elijo???

motash

upeo el hilo este de nuevo.
lo solucionasteis?
mi bateria es una AGM monbat, segun leo tiene que ser en la opcion sealed, pero es para estar seguro 100%

gracias!!!

raulrr

Cita de: motash en Junio 17, 2016, 21:33:37 pm
upeo el hilo este de nuevo.
lo solucionasteis?
mi bateria es una AGM monbat, segun leo tiene que ser en la opcion sealed, pero es para estar seguro 100%

gracias!!!

Si la batería es AGM es seca y sellada..

Ponla en SEALED  que quiere decir sellada

motash

Cita de: raulrr en Junio 17, 2016, 22:06:48 pm
Si la batería es AGM es seca y sellada..

Ponla en SEALED  que quiere decir sellada

ooki, pues como está queda entonces

gracias!!!!

FERRO58

Cita de: motash en Junio 17, 2016, 22:08:13 pm
ooki, pues como está queda entonces

gracias!!!!

Hola motash me puedes decir que tal te va esa marca de bateria.