Viajar fresco sin Aire Acondicionado??

Iniciado por DIESISAN, Julio 20, 2013, 11:56:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

DIESISAN

Buenos dias!! La semana pasada viajando con la furgo (una t4 del 98 sin A.A) pase mucho calor, supongo que como todos. Compre un ventilador de esos del NORAUTO, pero la verdad esq merece la pena mas ir con la ventanilla bajada. Tambien me compre un spray de esos pulverizador de agua para ir remojandome un poco, jejeje, va de lujo.

Alguien conoce alguna otra forma o aparato barato de refrescarse mientras se conduce??

ronmartin

yo tengo AA en mi furgo, una t5 pero el otro dia estando como a una hora de casa se me jodio, se descargo el gas por el motivo que sea, y tuve que hacerme esos kilometros con el ventilador y cuando abria la ventana era peor... en fin, queria morirme, porque una cosa es que antes de coger la furgo te hagas a la idea de que no tienes aire y otra muy distinta es contar con ese aire y cuando lo necesitas... bueno al lio, el otro dia vi hacer un brico con una botella de dos litros de cocacola, hielo y un estractor de aire y... la verdad es que tenia una pinta que no veas, para personas como tu que no se si tienes la posibilidad de ponerle un AA pero que en caso de que si puedas va a ser un martirio yo creo que este brico es muy interesante a ver si busco el enlace y te lo pongo por aqui.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

DIESISAN

DIESISAN

jejeje, creo que no!! de momento sigo con el pulverizador. Porq esa cantidad de hielo duraria 5 minutos como maximo!!

ITXAIZE

Nosotros tenemos AA, pero hace 5 días tuvimos que hacer 300km con un calor infernal y se nos vacio el gas, el caso es q el tema de abrir la ventana es un alivio momentáneo pero yo llegue a casa con la cabeza como un bombo, parecía q me iba a estallar.
Poca ropa, ligera, para evitar pegarte al asiento y nosotros solo teníamos un abanico a mano asiq......venga a darle, vamos q a mi q iba de copi se me desarrollo un bíceps q ni te cuento, pero para salir del paso. El tema del pulverizador creo q es de lo mejor, pero entre el agua y el sudor espero q no tengas gafas porq... Yo aparte abanicar tenia q ir limpiando las gafas q con el calor se empañaban y no veía el conductor.
Bueno después de esta chapa y resumiendo, en carretera normal, ventanilla abajo y en autovía abanico.

DIESISAN

Este ultimo video parece mejor q la cocacola.
No, no llevo gafas. Incluso en autovia bajo la ventanill, aunq sea molesto tanto ruido mejor q derretirme. Jejeje

Charli_1

Como respuesta a la pregunta del tema: No. No se puede viajar fresco sin a/a. Pero para evitar el calorazo creo que lo mejor es viajar por la noche o al alba. Si no queda más remedio que viajar durante el día... ventanilla a abajo. Los que tienen techo solar dicen que al abrirlo se establece una corriente de aire que alivia bastante, pero también es muy ruidoso.

Roispud

PAUCAMPER

viendo los vídeos yo me pongo un traje de neopreno lo relleno de hielo y ala   .bañera .meparto .meparto y como apoyo   .bebe1 .bebe2.

nada en seis meses problema resuelto   8)  .lluvia
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

DIESISAN

Jejeje, eso es cierto, en 4 meses solucionado el tema del calor!! Lo del frio .risas ya es mas facil solucionarlo!! .meparto

c0ma cer0

El pulverizador es tambien mi aire acondicionado desde hace años, y es la crema!!!! jejejee animo!

loocked

El A/A es uno de los elementos que SI o SI tiene que tener cualquier vehículo que tenga. Vamos que no me planteo la compra de algo que no lo tenga. Inclusive en invierno lo pongo para quitar el vaho. Y viajar con las ventans bajadas a más de 50 ya es una tortura de ruido,....

Supongo que no os queda otra que viajar en horas de poco sol o por la noche  :roll: Es lo que hicimos el verano pasado, con la peque ( recien nacida) para viajes largos.

En cuanto al ventilador, ,  los que teneis conversor, podeis enchufar uno "nomal", seguro que os alivia bastante  ;)
Salu2

arkaizt

Pues yo tengo AA, pero lo odio bastante, reseca mucho el ambiente y es una mierda. Yo siempre tiro con las ventanas bajadas, y es verdad que a veces el ruido es horrible peeeero...

Sin querer di con una solución doble:

Instalé una claraboya en el techo de la furgo CASI AL FINAL DEL TODO, que es donde tenemos la cama para que salga el calor del techo por ahi.

Asi que tras ponerla probé a salir a la carretera a ver el ruido que hacia, (por aquello que decian de ponerle un aleron) y ni se notaba, y probé a circular con ella abierta unos 5cm, y a 100km/h va perfecta, ni un ruido, y mi sorpresa vino cuando baje las ventanillas delanteras.

Un chorro de aire circular por la furgo desde las ventanas a la claraboya, y desaparece casi por completo el ruido aerodinamico ya que el aire tiene salida y no se oye el retumbe ese que parece un helicoptero, que no es ni mas ni menos que el aire que intenta entrar y choca con el que sobra que quiere salir!

Asi que mi claraboya vive siempre abierta un par de dedos, si llueve no entra agua gracias a la forma que tiene, y el aire corre que da gusto, y nos hemos dado cuenta que en verano, la perra se tumba en la cama justo bajo la claraboya... por algo sera... jajajaja

Un saludeteee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0