[ARAGON] Huesca. Valle del Chistau (1d). Jul-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por luca torelli petrosino, Julio 17, 2013, 14:43:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca torelli petrosino

Por el valle del Chistau...Circo de La Barrosa...Pirineos de Huesca (Título original)



Saludos,,,un dia despues de haber visitado La Basa de la Mora me decidi a realizar esta caminata hasta el circo de La Barrosa
El circo de Barrosa es un de estos lugares que se tienen que visitar si os gusta la montaña. Un lugar tranquilo grandioso y acogedor al mismo tiempo alejado de los lugares mas populares que rodean el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es, en definitiva, un rincón donde perderse, entre las rocas, el agua, el cielo y el silencio. Una caminata recomendada para todos desde los más pequeños a los mas mayores.
Esta excursión empieza justo pasado el p.k. 88 de la carretera A-138, la que une L'Ainsa con Bielsa y continua hasta Francia. A mano izquierda si vas direccion a Francia encontramos la entrada a una pista que enseguida gana altura, aparcaremos el vehículo justo en la entrada. Un panel indicativo nos señalara el recorrido hacia el circo y nos informará de la antigua explotación minera que hubo en este entorno: Las minas de Hierro del Hospital de Parzán.

Bueno pues nada mas empezar a caminar por la pista nos encontraremos con las rampas mas empinadas pero que no son nada del otro mundo.No pensemos que sera asi todo el camino,en realidad esta ruta es aconsejable para iniciar a los mas pequeños.
Tras esos dos  repechos,la cosa se suaviza y las vistas se van abriendo y el bosque denso empieza poco a poco a difuminarse entre praderas que van ganando terreno, a la derecha el río Barrosa nos acompaña por el esplendido valle, donde la roca y las altas cumbres, culminadas por los picos Robiñera (3003m) y La Munia (3135m)  se adueñan de nuestra compañía, pues estarán presentes hasta que les demos la espalda al momento de volver.






LLegaremos casi sin esforzarnos al circo donde nos encontraremos el refugio de Barrosa a 1770 metros de altitud

Desde las proximidades del refugio arranca un pequeño sendero que en  duro ascenso continuado en zig-zag nos guiará hasta el Puerto de Barrosa a 2.535 m.










Mi intencion era haber realizado el camino de Las pardas pero no vi ninguna indicacion de donde arrancaba ,ahora se que podia haberlo hecho en sentido contrario si hubiera subido al puerto de La barrosa,,,yo queria haber hecho esta ruta http://clubcas.com/noticias-cas/sabado-dia-1-se-hizo-la-vuelta-circular-barrosa-minas-de-liena-collado-camino-las-parda  aunque no se si lo podia haberlo hecho pues aun habia nieve en esas alturas.Lo dejaremos para la proxima ,si alguien sabe o ha hecho este camino podia pasar infomacion.
A mediodia estaba ya en la furgo,como hacia calor me fui a bañarme en alguna poza y por la tarde me fui hasta Bestué  y me meti con la furgo por la pista de la montaña de Sensa a Plana Canal , entrada al Parque Nacional de Ordesa por la parte alta del Cañón de Añisclo....impresionante










La ultima foto es del pantano de Mediano en Ainsa,,,azul y mas azul....espero que os haya gustado la ruta y las fotos,,,chao

Jose Z

Cita de: luca torelli petrosino en Julio 17, 2013, 14:43:37 pm





¿Qué distancia tiene el recorrido? la verdad que debe de estar genial por lo visto en las fotos, un saludo!

luca torelli petrosino

Jose z.....ida y vuelta son 10 km,en poco mas de tres horas lo puedes recorrer en su totalidad pero ya luego emplearas el tiempo que tu quieras para apreciarlo y si quieres ya te digo puedes subir al puerto y pasar al lado frances. El circo de Barrosa te va a gustar,no es tan espectacular como el de Gavarnie ,ni Pineta pero es precioso y al ser menos conocido tambien es mas solitario...Un saludo

Patxi VW

Julio 22, 2013, 14:43:13 pm #3 Ultima modificación: Julio 22, 2013, 14:45:28 pm por Patxi VW
El Circo de Barrosa es algo grandioso. Y lo que lo hace así es, a parte de sus dimensiones,  la falta de gente ya que muy poca suele adentrarse en él. (Poca comparados con otros valles como Ordesa, Pineta, Chistau.....y otros valles masificados)

El pasado verano en mi semanita de rodriguez estuve una tarde paseando por Barrosa, un poco antes del atardecer, y no se puede explicar con palabras lo que une siente a esas horas en ese escondido valle.

Si queréis echar un vistazo a mi blog, tengo una entrada con ese día. En mis fotos se nota la falta de luz por la hora que era. Pero asi, junto con las fotos de luca torelli, se tiene una visión completa del valle.

http://cuarzofeldespatoymica.blogspot.com.es/2012/10/pirineos-dia-3-de-4-valle-de-barrosa.html

Un saludo.

luca torelli petrosino

Hola PatxiwVW,yo tambien me fui de rodriguez a los Pirineos,con la chica es imposible ,no la va la montaña,aunque al circo de la Barrosa creo que no se hubiera quejado mucho,solo al principio...ya conocia tu blog,porque he estado despues viendo a la familia en Logroño y buscando por internet sitios para bañarse y di con tu ruta de la via romana del Iregua,,,,ademas que estube por esa zona los mismos dias que tu hiciste esa ruta...muy guapo tu blog...un saludo

stereoa

Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

Kenar

Otra excursión bien bonita  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo