que hacer para traer una furgo de las palmas

Iniciado por PASTORET, Julio 15, 2013, 16:37:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PASTORET

Hola soy nuevo en este foro, que por cierto esta muy bien hecho, y necesitaria ayuda para saber que debo hacer para traer una furgoneta de las palmas, impuestos que se suman al precio de venta allí, el papeleo, etc. Estoy mirando diferentes obciones para comprar mi primera furgo.

Muchas gracias.

Pulpovan

Hola,

Tienes que mirar todos estos gastos y ver si te compensa, ya que tienes que pagar el IVA + transporte + gastos de gestion.

Te dejo info por aqui, pero de todos modos si quieres saber los importes exactos, habla con los de aduanas: 928 46 46 89

EXPORTACION DE VEHICULOS DE LAS ISLAS A PENINSULA (SALIDA DE CANARIAS).

Si adquieres un vehículo en Canarias y lo trasladas a Península, debes realizar una Dua de Exportación en Origen (Canarias), y un Dua de Importación en Península, debes abonar el IVA en Destino, y solicitar la exención del IGIC cuando realices la compra si es en un establecimiento de compraventa.

¿QUÉ ES EL DUA ?

(Documento Único Administrativo) Es el documento administrativo que se utiliza para el cumplimento de las formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Además sirve de base a la declaración tributaria consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos y otros datos de la expedición aduanera.

¿Cómo puedo enviar mi vehículo desde Canarias a Península?.

Bien como pasaje o como carga; Como pasaje debes viajar con el vehículo, y tiene la particularidad de que no se genera un registro en el listado del buque, por lo que en principio y a efectos de aduana tu vehículo no existe. Esto no significa que no debas realizar ningún tramite aduanero, si vas a residir en Península mas de 183 días seguidos debes realizar un DUA, aportando la misma documentación que como carga y el billete del vehículo y si viajas temporalmente mediante la autorización de aduanas.
Como Carga, o sea, mandas tu vehículo solo, debes realizar un Dua de exportación en Canarias, y a la llegada a Península un Dua de Importación, en el que se reflejará El IVA a pagar o si estas exento del mismo por cambio de residencia.

¿De que plazos dispongo?

Este apartado es uno de los más importantes, ya que para la exención de impuestos y para la presentación de solicitudes aduaneras existen diferentes plazos, y transcurridos los mismos se pueden generar sanciones y pérdidas de derechos de exención del IVA. Al embarcar su vehículo, en el buque donde viaja, se comunica a Aduanas mediante la declaracion sumaria los datos básicos del mismo, titular, embarcador, matricula, bastidor,... con lo cual se activa una información que hay que cancelar en destino (Península) mediante la presentación del Dua. La aduana solicita que se le de un destino aduanero a esa mercancía (su vehículo) para lo que dispone de los siguientes plazos:
45 días desde la llegada del vehiculo en el barco para dar un destino aduanero a su vehículo (Dua).
¿Qué documentación necesito para acreditar la legal importación del vehículo en Canarias?.
La misma que para acreditar la Importación (Ver apartado documentación de importación).

Espero que te aclare algo....

Saludos y suerte con la busqueda.
"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

POPIT5

Yo vendi una a un chico de huelva y si no recuerdo mal se le monto entre pasajes para venir a buscarla, dua, iva,  etc unos 1500€ creo. Mira a ver si te compensa.
Eso si, las furgos de aki por lo que he visto tienen menos kilometros y eso, pero ya es cosa tuya.

PASTORET

muchissimas gracias, me ha servido de mucho!! Ya tengo MI PRIMERA FURGONETA, un sueño realizado!! WV T5 impresionante, ya os la enseñare por foto!!