Mayo 27, 2024, 18:42:51 pm


Me presento!

Iniciado por SapeVito, Julio 12, 2013, 17:27:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SapeVito

Muy buenas! Veréis que me llamo SapeVitoV230 y podríais deducir que tengo una Vito V230. Pues no. Hahaha... De hecho no tengo furgo pero estoy en ello. Mañana voy a ver una que parece que está bien. Le han hecho motor nuevo y suspensiones traseras nuevas y parece que lleva un buen mantenimiento... Por las fotos se ve bien y encaja en precio y equipamiento en lo que ando buscando. Ya os contaré!

Mi nombre real es Roger Saperas y soy de El Vendrell (TGN), tengo 27 años y practico la escalada en cuanto puedo.

Por lo que a la furgo se refiere, la que iré a ver mañana es una Vito V230 sin camperizar ni mucho menos, lo único que tiene es son los cristales tintados y llevo tiempo pensando cómo empezar a camperizarla. Supongo que empezaré por la cama, mesa y cocina. Ya me he dado una vuelta por el foro y he visto muchas posibilidades, pero no he visto a nadie que haya camperizado una V230 (supongo que no habré buscado bien, porqué el foro parece grandíiiiiisimo).

Por cierto... si alguien sabe decirme que debería mirar en una furgo como ésta (V230, motor nuevo, suspensión trasera nueva, etc...) le estaré eternamente agradecido, porqué sé lo básico de ruiditos, óxidos, dirección, la lucecita de los calentadores...

Bueno, me dejo de rollos. Estoy encantado de formar parte de la comunidad aun no teniendo furgo. .panico
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Larilau

bienvenido Roger!
pues ayer es hoy! jajaj k tal te ha ido viendo la furgo? ya nos cuentas a ver! mucha suerte
.adios .adios
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

SapeVito

Bua! Fatal!!! Resulta que encontré la furgo en Milanuncios y el tío me mandó unas cuantas fotos más. Pintaba genial por las fotos, pero al llegar allí... parecía que habían cogido la furgo y la hubieran abandonado 7 años en la siberia y después 7 años más en algún desierto, y que después de eso decidieran pintarla con rodillo. Por fuera, aparte del gotelé, no estaba tan mal para tener 16 casi 17 años... 3 puntos pequeños de óxido y los típicos golpecillos inevitables. Por dentro... vaya desastre. El plastico de los controles del aire y dnd está al cambio, se aguantaba con un TORNILLO en la parte superior, que además el muy bestia se pasó de apretarlo y lo partió. Las cubiertas de los montantes TODAS dobladas, así como TODOS los paneles laterales interiores. El techo... esa furgo parecía una "jaima"... todo caído. Además, había como 3 centímetros de suciedad en toda la furgo. Bueno, eln general el interior un auténtico desastre... gomas de las puertas rotas, manetas rotas... lo único que estaba medio bien eran los asientos.

Motor... el tío decía que llevaba motor NUEVO, sisi, NUEVO. Pues bueno, a simple vista no lo parecía, aunque al arrancarlo parecía que iba muy bien  pesar de los miles de ruiditos que se escuchaban (ninguno parecía venir del bloque motor). Miré el nivel de aceite y sorpresa sorpresa... al mínimo. Miré debajo de la furgo y sorpresa sorpresa... gotas de aceite en el suelo y cayendo. MAL ROLLO.

Hora de probar el trasto: el tío no me deja conducirla alegando que el seguro está a su nombre y que si pasa algo... Pos bueno, pero al igual le pongo un euro en la mano por la furgo sin haberla probado. Ya en marcha y conduciendo el tío, la furgo parecía un sonajero... ruidos por todos lados, el aire que decía que había que recargarlo, los interruptores de las ventanillas hechos caldo, cosas rotas, no funcionaba ni una luz interior...

Bueno... podría seguir pero ya no tiene gracia... hahahaha

Ésta tarde voy a ver otra, se trata de una Vito 110 CDI 2.2 TD F. Sale más cara pero ya la ví en persona por fuera y la verdad es que pinta muchissimo mejor (además de ser más nueva). Así que ya os contaré!!! ;) ;) ;)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Larilau

pufffffff pos vaya........
a ver si esta vez tienes mas suerte! hay cada personaje por ahí, que dan mala gana!
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

ITXAIZE

Bienvenido!!! espero que sigas buscando y no desesperes!!! mucha suerte!!! Hay q mirar bastante asiq suerte y nos vemos por estos lugares, otra q escala!!!iuju!!!

calpe83

Si te pillas esa furgo tendrás que cambiarte el nick?? jeje

SapeVito

Cita de: calpe83 en Julio 16, 2013, 14:54:12 pm
Si te pillas esa furgo tendrás que cambiarte el nick?? jeje

Hahahaha! Estuve pensando en eso!!! Pero la V230 me parece una furgo muy guapa y aunque me compre otra (ke es lo más provable) seguirá gustándome...

Al final el de la 110CDI 2.2 TD F no ha respirado... Le llamé el mismo día y me dijo ke su mujer se había ido a la playa con los niños y ke no volvería hasta la noche y que me diría algo cuándo llegara. No me llamó. Al día siguiente la mujer y los hijos iban no sé dónde y quedamos en que me llamaría cuando llegaran. No me llamó. Al otro día más de lo mismo... Al final opté por dejar pasar el tiempo y dejar de ser pesado y aún no me ha llamado. Ya no espero nada.

Llevo mucho tiempo mirando y remirando Vito's y al final me he decidido por la 112CDI... me gusta por la potencia y la fiabilidad. El modelo que me gusta es la Westfalia (la que los asientos se hacen cama), pero a la que salen a la venta... VUELAN! Aún así, no he visto ninguna en persona y me gustaría hablar con alguien que tenga una para ver como se lo monta con la furgo (como se duerme, que se le puede poner sin destrozar demasiado el interior, clasificación de turismo o mixto...). En realidad me da miedo que no sea cómoda para dormir, por lo de los "asientos-cama", ya que tras un duro día de escalada apetece pillar un buen "catre".

Estoy hasta las narices de buscar y buscar, pero sé que no hay más remedio. Estoy valorando bajarme una desde Alemania pero no me queda muy claro todo el tema del papeleo... lo veo complicado. ¿La gente que se dedica a ésto suele inflar mucho el precio? ¿Alguien podría aconsejarme alguna empresa o persona de fiar y sincero? ¿O quizá no es demasiada buena idea dejar esa tarea a otra persona?

Gracias por vuestras opiniones y por vuestra bienvenida!!! Ya me siento como en casa!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

jagoba

Bienvenido y que tengas suerte con la busqueda de tu furgo!!!
Nork ez du maite askatasuna?

car1

Hola, bienvenido al foro  :ok4: 

saludos desde asturias

SapeVito

Buscando y rebuscando he encontrado una Vito cerca de Barcelona, pero resulta que es de un Compra-Venta. Me sale bien de precio y no tiene demasiados kms... Además, por teléfono me han comentado que está muy bien de interior y de exterior. Lo que me lleva a dudar... los Compra-Venta suelen tocar kilometraje, no? Me han asegurado que tiene un historial impecable de revisiones y que me certifican el coche, aunque no me he acordado de preguntarle por la certificación de kms...

Es una buena idea comprar una Vito a un compra-venta?

Lo bueno del caso es que la furgo está bien, tiene pocos kms, es lo que ando buscando y además me dan un año de garantía.

Qué pensais?!?!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Bueno bueno... parece que antes lo digo por aquí, antes me quitan las furgos de las manos!!! Mucho pillín vigilante debe de haber por aquí... hahaha!!!

Resulta que la furgo del compra-venta la vendieron ayer por la mañana... yo tenía que ir por la tarde a verla!!!

Por otro lado aproveché para gastar algo de gasolina y me fuí a ver otra. Resulta que es una Vito F 112 CDI del 1999 de importación. Tiene algunos óxidos en la puerta lateral y en las puertas delanteras (en el borde de abajo), el cierrre centralizado no va del todo bien (la puerta del acompañante hace cosas raras), los neumáticos están muy justitos así como las pastillas de freno y los discos. El motor de origen petó a los 210.000km y ahora lleva uno reacondicionado con 30.000km y embrague hecho al mismo tiempo. La furgo lleva techo elevable y el asiento-cama está cortado unos 25cm por un lado para poder poner unos armarios caseros que están bastante bien.

Mecánicamente parece que está bien excepto por un par de cosas... Al poner la furgo en marcha el testigo del ABS y ETS se quedan encendidos. El chico me comentó que su mecánico le ha dicho que es "algo que hace un mal contacto". Yo no sé muy bien a qué se puede deber ésto, aparte de que las pastillas de freno tengan chivato y estén gastadas, o que haya alguna fuga en el sistema de frenos en algún bombín o algo y baje el nivel de líquido de frenos... La verdad es que no tengo ni idea de porqué pueden encenderse esos testigos!!! ALGUIEN ENTIENDE ALGO DE ESO???

La furgo me mola aunque haya que darle un poco de cariño, pero no quiero precipitarme y que luego me cuesten un riñón y parte del otro las reparaciones...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

adriana82

Buenas yo me pille la mia hace ya tres añitos y la verdad es que antes de pillarla me tire buscando pufffffff tela!

Pero al fin apareció V230 con 130.000km FRAMA y subidon  .macarra

Este finde le exare fotillos al interior y la colgare pk esta montada artesanal rollo low cost  :P jaja

Suerte en tu busqueda y paciencia.

Podrán cortar las flores pero no detendrán la primavera

SapeVito

Cita de: adriana82 en Julio 31, 2013, 11:32:40 am
Buenas yo me pille la mia hace ya tres añitos y la verdad es que antes de pillarla me tire buscando pufffffff tela!

Pero al fin apareció V230 con 130.000km FRAMA y subidon  .macarra

Este finde le exare fotillos al interior y la colgare pk esta montada artesanal rollo low cost  :P jaja

Suerte en tu busqueda y paciencia.


Ostras!!! Pues seria genial ver el interior de una V230 adaptado a camper!!!

Por otro lado me surgen dudas y más dudas... Ayer estuve hablando con mi mecánico de confianza y cuándo le dije que estaba mirando una Vito de importación casi me mata. Me salió con lo de los óxidos... que lo mire bien porque es un problema muuuuuuuy gordo (no por el tema estético, que con un pokillo de masilla y cariño se soluciona, sino por los óxidos en los bajos del coche y los tornillos, juntas, etc...)

Me cayeron las bolas al suelo... Con la ilusión que tenía yo con esa furgui!!! Ahora no sé que hacer, porque no está tan mal de bajos, y ya lleva como 7 años en la península... Por otra parte sí que tengo que arreglarle un par de óxidos en la chapa que ya me han dicho que me van a sablar unos 200-300€...

Y lo mejor de todo ya fue ayer por la tarde... encontré una VW Multivan T4 importada en 2005 y matriculada en Alemania en el 98. Lo primero que vi fue que tenía 0 óxidos, la pintura impoluta (seguramente la habían pintado antes, pero ayer estaba sólo pulida porqué pude ver algún pequeño y casi inapreciable arañazo), la tapicería impecable, con climatizador, asientos-cama, mesita, los dos asientos que van enganchados a los delanteros... de interior está perfecta excepto por 4 cosillas: había una tapa que no sé que escondía detrás (parecía un posavasos) "arreglado" para que no cayera con cinta americana, no tenía radio-cd, el suelo era nuevo pero no estaba muy bien puesto (en un rato te lo pones bien segurisimo), el asiento del conductor tiene un apoyabrazos roto (se cae, no se aguanta horizontal), y quizá algo más, pero ya está.

De exterior, como ya he comentado estaba impoluta, parecía casi nueva y el color mola mucho. Lo úncio que vi a simple vista es que los neumáticos traseros estaban para tirar ya... A nivel mecánico... pues bien, me comentó que el motor era nuevo... sisi, nuevo. Después me fué comentando lo que le habían hecho así por encima y acabé resolviendo que le habían cambiado la bomba de agua, la bomba de aceite y quizá alguna cosa más pero no dijo mucho más... Eso para mí no es motor nuevo, pero quizá no me lo dijo todo... hoy le vuelvo a preguntar!! El cuentakilómetros marcaba 280.000km si no recuerdo mal, pero claro, con el motor nuevo eso ya es otra cosa. El motor me dijo que era el 2.5 Diésel de 100cv.

Sabéis algo de éstos motores? Algo que tener en cuenta a la hora de comprar una furgui así? Me preocupa que sea muy lenta o que me acabe dando demasiados problemas... Cuánto pagaríais por una furgo así descrita????
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

adriana82

Cita de: SapeVitoV230 en Julio 31, 2013, 12:44:08 pm
Ostras!!! Pues seria genial ver el interior de una V230 adaptado a camper!!!

Por otro lado me surgen dudas y más dudas... Ayer estuve hablando con mi mecánico de confianza y cuándo le dije que estaba mirando una Vito de importación casi me mata. Me salió con lo de los óxidos... que lo mire bien porque es un problema muuuuuuuy gordo (no por el tema estético, que con un pokillo de masilla y cariño se soluciona, sino por los óxidos en los bajos del coche y los tornillos, juntas, etc...)

Me cayeron las bolas al suelo... Con la ilusión que tenía yo con esa furgui!!! Ahora no sé que hacer, porque no está tan mal de bajos, y ya lleva como 7 años en la península... Por otra parte sí que tengo que arreglarle un par de óxidos en la chapa que ya me han dicho que me van a sablar unos 200-300€...

Y lo mejor de todo ya fue ayer por la tarde... encontré una VW Multivan T4 importada en 2005 y matriculada en Alemania en el 98. Lo primero que vi fue que tenía 0 óxidos, la pintura impoluta (seguramente la habían pintado antes, pero ayer estaba sólo pulida porqué pude ver algún pequeño y casi inapreciable arañazo), la tapicería impecable, con climatizador, asientos-cama, mesita, los dos asientos que van enganchados a los delanteros... de interior está perfecta excepto por 4 cosillas: había una tapa que no sé que escondía detrás (parecía un posavasos) "arreglado" para que no cayera con cinta americana, no tenía radio-cd, el suelo era nuevo pero no estaba muy bien puesto (en un rato te lo pones bien segurisimo), el asiento del conductor tiene un apoyabrazos roto (se cae, no se aguanta horizontal), y quizá algo más, pero ya está.

De exterior, como ya he comentado estaba impoluta, parecía casi nueva y el color mola mucho. Lo úncio que vi a simple vista es que los neumáticos traseros estaban para tirar ya... A nivel mecánico... pues bien, me comentó que el motor era nuevo... sisi, nuevo. Después me fué comentando lo que le habían hecho así por encima y acabé resolviendo que le habían cambiado la bomba de agua, la bomba de aceite y quizá alguna cosa más pero no dijo mucho más... Eso para mí no es motor nuevo, pero quizá no me lo dijo todo... hoy le vuelvo a preguntar!! El cuentakilómetros marcaba 280.000km si no recuerdo mal, pero claro, con el motor nuevo eso ya es otra cosa. El motor me dijo que era el 2.5 Diésel de 100cv.

Sabéis algo de éstos motores? Algo que tener en cuenta a la hora de comprar una furgui así? Me preocupa que sea muy lenta o que me acabe dando demasiados problemas... Cuánto pagaríais por una furgo así descrita????


Eso esta exo! ;) este finde le desmonto el invento (minuto y medio se tarda) y le exo fotillos y explico como va la historia..

en el tema de tus dudas yo no te puedo ayudar demasiado, creo que lo mejor es k lo mires con tu mecanico de confianza, pero sobretodo que tengas claro furgo/presupuesto para mi fue preferible pillarme una nacional y montarla y camperizarla poco a poco pero "asegurarme" k el vehiculo (motor etc etc estaba bien). no me llegaban los eurillos pa una montá.

Y la verdad estoy super contenta le hice un apaño (con ayuda de los amigos y solo a cambio de un par de  .bebe2 )y ya he recorrido muxo con ella y luego poco a poco, toldo, duxa etc etc...   .palmas  .palmas

Tienes que tener paciencia y mirar y mirar y... volver a mirar..

SUERTE y nos vas contando.
Podrán cortar las flores pero no detendrán la primavera

SapeVito

De momento ya he descartado la Vito de techo elevable... teníamos que dejarnos unos 1500€ (así por encima) en dejarla un poco decente y ya se nos iba de presupuesto, por lo que tras pedirle una rebaja y bajar nada y menos, decidimos bajarnos del barco.

Ahora estamos esperando que nos llame el de la VW Multivan que comentó que había tenido un problema con un manguito o algo así... Eso también nos da miedo, ya que se supone que el motor es "nuevo". Entendemos que rectificado y revisado, pero no estamos del todo seguros de que se haya hecho "como debe hacerse". La Multivan está en un compra-venta y han sido ellos mismos los que han hecho las reparaciones en su taller, por lo que lo de pedir facturas es un poco complicado o imposible de conseguir. No nos acaba de convencer por el tema motor, ya que de exterior y interior está impecable, como ya comenté.

Aun así, seguimos buscando por internete Vito's y Multivan's. Nos gusta que se pueda "descamperizar" en pocos minutos y dejarla como una furgoneta de pasajeros, ya que yo la usaré a diario y se aparcará en la calle...

Encended alguna velita para que salga un chollito porfiiii!!! ;)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0