que fusible pongo justo después de batería??

Iniciado por JOSEDUCATO, Julio 09, 2013, 14:13:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOSEDUCATO

A ver... tengo una batería agm de 100ah debajo del asiento del conductor.
Quiero poner un desconectador de bateria y además un fusible justo a salida del positivo de la bateria,¿cual pongo?
Decir que del positivo solo me sale un cable "gordo" que mando a una caja con fusibles y de allí reparto a nevera,dos luces leds y dos tomas de 12v de las que como mucho pongo un cargador.
¿que le pongo un fusible de esos aéreos(maxifusible)? de cuantos ah?

graciaaaaas!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

bluevan

Supongo que todos los consumibles que dices tiene su propio fusible, pues no te hace falta.
Pero si quieres ponerlo suma los amperajes de todos los fusibles y pon uno igual a la suma.

Urasandi

Como dice bluevan, si ya tienes una caja de fusibles, ya estás protegiendo cada circuito de salida, y cada elemento que enchufes.

Si aún así te empeñas en ponerlo, recuerda que la seguridad de la seguridad, no existe:
- Si un elemento consume más d ela cuenta, saltará su fusible de la caja de fusibles.
- Si enchufas demasiados elementos y el cable "gordo" está bien dimensionado, no pasará nada.

Generation

Aupa,

Como te comenta urasandi en principio no hace falta, pero si la distancia de la batería a la caja de fusibles es larga y el cable pasa por zonas donde con el uso/vibraciones se podría "pelar" o tocar masa, colocando un maxi fusible justo a la salida de la batería te protegería. Así podrás dormir tranquilo  .pánico  .meparto .meparto
Calcula el amperaje basandote en el cable de salida de la batería.

Saludos!

oshivi

Del tema de la bateria ya te han asesorado los compis, yo en mi caso llevo la teria en los bajos y le puse un fusible de 80 A por seguridad, de alli al rele y a la caja de fusibles auxiliar.
Te pongo unas fotos de la instalacion del desconectador de la bateria auxiliar. Yo como he pasado masa a todos los extras y no uso la chapa de la furgo como masa, lo que hago es poner el desconectador en la masa entre la baterias
Primero lo presente

Luego el agujero con una corona

Colocarlo y probarlo con el motor en marcha
Separadas

Juntas

El resultado estetico

Si te hace falta alguna foto mas me lo dices
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

JOSEDUCATO

Cita de: Generation en Julio 11, 2013, 05:12:35 am
Aupa,

Como te comenta urasandi en principio no hace falta, pero si la distancia de la batería a la caja de fusibles es larga y el cable pasa por zonas donde con el uso/vibraciones se podría "pelar" o tocar masa, colocando un maxi fusible justo a la salida de la batería te protegería. Así podrás dormir tranquilo  .pánico  .meparto .meparto
Calcula el amperaje basandote en el cable de salida de la batería.

Saludos!

Por eso mismo lo quiero poner,ya tuve un susto y no quiero repetir porque cada vez que huelo algo raro me da la paranoia del cable pelado chispeante y no veas  .meparto .meparto .meparto

Oshivi,gracias por la explicacion eso mismo creo que hare.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

eneko

pues si vas a poner un desconectador por seguridad hazlo bien.. se pone en el negativo, le quitas masa a la batería y santas pascuas.. se acabó el problema

la corriente continua se conecta 1ª positivo 2º negativo... se desconecta 1º negativo 2º positivo... el simple hecho de hacerlo al revés puede provocar el chispazo ese que pretendes evitar con este cacharro

OKER

Cita de: josevivaro en Julio 09, 2013, 14:13:57 pm
A ver... tengo una batería agm de 100ah debajo del asiento del conductor.
Quiero poner un desconectador de bateria y además un fusible justo a salida del positivo de la bateria,¿cual pongo?
Decir que del positivo solo me sale un cable "gordo" que mando a una caja con fusibles y de allí reparto a nevera,dos luces leds y dos tomas de 12v de las que como mucho pongo un cargador.
¿que le pongo un fusible de esos aéreos(maxifusible)? de cuantos ah?

graciaaaaas!!
hola Jose
Te entra bien la de 100ah bajo el asiento??,que marca o modelo de bateria llevas en concreto??,no tendras una fotillo para ver como la llevas no??,es que no me atrevo a coger la de 100ah por si no me encaja bajo el asiento,has tenido que recortar la base metalica al igual que el tapizao imagino
Un saludo y a ver si me lo aclaras,gracias

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

JOSEDUCATO

Ok Eneko,grácias,pero eso seria si las masas las sacara todas del borne no? porque alguna si que he puesto al chasis...  ???

Oker, si que es la agm del Luluka de 100ah. entra justita pero entra.Le has de recortar el tapizado del suelo para ganar un par de cm's.
y entra tumbada con los bornes mirando atrás,asi para poner el relé y demás lo tienes todo junto,la principal y la secundaria.
Tendrás que sacar el asiento y su soporte para hacerlo todo bien.Por ahí hay fotos de alguien que lo explica todo.

eneko

?¿?¿?

En el momento que la batería no hace masa ya no hay corriente de esa batería... estén donde estén las masas de los circuitos independientes.

Un día os dará un chispazo y verás tú el susto.. que ojalá solamente sea susto tíos

JOSEDUCATO

OKER

Cita de: josevivaro en Julio 27, 2013, 10:26:28 am
Ok Eneko,grácias,pero eso seria si las masas las sacara todas del borne no? porque alguna si que he puesto al chasis...  ???

Oker, si que es la agm del Luluka de 100ah. entra justita pero entra.Le has de recortar el tapizado del suelo para ganar un par de cm's.
y entra tumbada con los bornes mirando atrás,asi para poner el relé y demás lo tienes todo junto,la principal y la secundaria.
Tendrás que sacar el asiento y su soporte para hacerlo todo bien.Por ahí hay fotos de alguien que lo explica todo.

Ok Jose
Gracias por la aclaracion,entiendo que a la base metalica del asiento entonces no es necesario recortarla nada,unicamente el tapizao del suelo,pensaba que para encajar la de luluka de 100ah habria que cortar por algun lao la base metalica
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

JOSEDUCATO

No,que yo recuerde no se toca nada la base.