Agosto 17, 2025, 20:58:12 pm

Ventilador solar

Iniciado por natytraffic, Julio 07, 2013, 20:00:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

natytraffic

Julio 07, 2013, 20:00:59 pm Ultima modificación: Junio 12, 2014, 11:15:44 am por falco
Buenas, alguien a puesto alguno y si tiene fotos mejor... es complicado de poner?, gracias.

Es este: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=VS

AKI

Yo lo estoy mirando tb , estaría bien sin hacer agujero. Porque supongo que sino no valdrá no?

natytraffic

No, hay que hacer uno de 15 cm, si alguien pudiera enseñar como queda... .malabares

AKI

Me estoy planteando , pillar uno y hacerlo en el airvent de la transporter

tnttgn

Yo he puesto uno a un amigo. va muy bien, y es muy silencioso. Practico porque no tienen mantenimiento ninguno. No espereis un huracan pero para poner en el baño te quita ademas de calor los malos olores

Un par de detalles. Aseguraros de quitar el aro blanco que es un embellecedor. Nosotrosnos dimos cuenta después de agujerear. No es que haya quedado mal pero asi el agujero se puede hacer mas pequeño y luego poner el aro a modo de embellecedor. Conque le falta tapizar no habra problema por ello.

Es un circulo. si os haceis una plantilla con un compas del diametro previamente medido y haceis un hexagono (EGB remenber sesion) queda muy bien encastrado y con la sika perfecto sin problemas de corte en redondo.

Lo dicho, aseguraros de quitar el aro blanco de dentro porque si no lo hareis mas grande de lo se necesita.

saludos

animatrix

tnttgn

se puede "cerrar" para en invierno calentar la furgo y que no se escape el calor ?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

tnttgn

Es mas un extractor de olores que un ventilador para refrescar.

Solo va con la luz del dia.

Siempre se puede tapar la plaquita solar con algo para que no vaya.

Saludos

natytraffic

Me imaginaba eso, para lo que yo lo quería va a ser que no, está bien recomendado para baños, a lo mejor furgos pequeñas para que extraiga olores, calor...pero para más capacidad creo que no, pero gracias por las respuestas, creo que me hubiera arrepentido.

tnttgn

Es un suplemento a la claraboya no un sustituto

saludos

maxbs

Julio 21, 2013, 19:06:46 pm #10 Ultima modificación: Julio 22, 2013, 06:23:40 am por maxbs
Yo tengo uno que carga unas baterías y así funciona a pesar de no haber luz solar. Además por supuesto tiene botón on/off para que no funcione a su bola sino cuando yo le digo y se puede invertir el sentido del flujo del aire: de adentro afuera o de afuera adentro. En caso de lluvia tiene una posición que bloquea herméticamente el paso.
Lo pille barato barato en un leroy proviniente de alguna devolucion y funciona bien.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

tnttgn

Cita de: maxbs en Julio 21, 2013, 19:06:46 pm
Yo tengo uno que carga unas baterías y así funciona a pesar de no haber luz solar. Además por supuesto tiene botón ok/off para que no funcione a su bola sino cuando yo le digo y se puede invertir el sentido del flujo del aire: de adentro afuera o de afuera adentro. En caso de lluvia tiene una posición que bloquea herméticamente el paso.
Lo pille barato barato en un leroy proviniente de alguna devolucion y funciona bien.

este en concreto, el que viene en el link del inicio no tiene tales prestaciones. El del luuka lo he montado como he dicho y unicamente se para cuando carece de luz solar. En invierno las horas de sol son menores a malas se tapa con precinto o algo los meses hivernales y yasta aunque ya os digo que ni se puede parar ni tiene tantas prestaciones como parece. Es como he dicho un ventiladorcillo para airear un baño no para refrescar la furgo. Incluso creo que es tan poca cosa que ni vale la pena subirse a pararlo en invierno porque hace mas frio pero también hay menos horas de sol y por lo tanto funciona menos rato.

Saludos

20nudos

Yo llevo tiempo pensando en ponerme este: http://generador-electrico.com/sunvent.html#
En mi caso es para que ventile algo en verano, que al entrar, si esta al sol, te cueces.

maxbs

Nunca me he atrevido a montarlo por el mal royo que me da hacer un agujero en el techo pero la verdad es que un día lo vi en oportunidades del LeroyMerlin por cuatro duros solamente porque le faltaban unas piezas. Compre el modelo caro incompleto y otro mas bajo para completarlo (entre los dos muy barato) y el mismo vendedor me dijo que el completaba uno de ellos (el caro) y me lo dejaba al mismo precio. .palmas .palmas .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)