Mayo 13, 2025, 21:30:27 pm

PROBLEMA CONVERTIDOR 12-220

Iniciado por Coerlo ai, Julio 03, 2013, 18:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Coerlo ai

Holaaa-
Como decia en el asunto, tengo problemas con el convertidor ( Tambien he de decir que soy autentico negao con la electricidad,jejeje)
Bueno la cosa es que tengo uno de 600w (Marca TRQ, o eso creo) de potencia, que no tenia toma de mechero, mejor dicho estaba jodia.Se la he cambiado......lo enchufo en la furgo y se le enciende de color rojo y suena un pitido agudo, que no veas como se mete en la cabeza, sus muertos, y como es normal no carga nada que le enchufe. Hace lo mismo con la furgo arrancada.
Alguien me puede ayudarrrrr .panico .panico

Pues nada, muchasss graciasssss
Dame pan y dime tonto!!!

Urioste

Así a primera vista, podría ser la protección de polaridad inversa, es decir que tengas cambiado el positivo por el negativo.

Un saludo

hedgehog1542

si le tienes conectado a la toma del mechero , yo probaria a conectarlo directamente a la bateria

Coerlo ai

Urioste la polaridad esta bien rojo positivo y negro negativo. Hedgehog1542 que diferencia hay entre conectarla al mechero y a la bateria??

Dame pan y dime tonto!!!

hedgehog1542

la diferencia es que conectandolo en el mechero si el convertidor es de 600w nunca te va a dar realmente los 600w en cambio si lo conectas directamente a la bateria si, no me digas por que ??? lo suelen poner en las instrucciones del montaje

hedgehog1542

sera para no dañar la instalacion electrica de la furgoneta , por la seccion de los cables de las tomas de mechero

albertokaz

Es posible que hayas dañado el convertidor al cambiarle la polaridad. el tema de conectarlo directamente a la bateria es por que si lo conectas al mechero y conectas algo de mucha potencia fundirás el fusible del mechero.

mcanada

¡Pues hombre por qué va a ser lo de conectarlo a la batería! ¡Que esto los foreros lo tienen que tener claro! ;)

-600 vatios es la potencia que es capaz de dar el convertidor.
La potencia se calcula: Vatios = Voltios x Amperios consumidos
O sea:
- para conseguir 600 vatios con 220 voltios por el cable pasan 2,72 amperios (600W=220v x 2,72A)
- para conseguir 600 vatios con 12 voltios por el cable pasan 50 amperios (600W=12v x 50A)

Id sacando consecuencias: si bajamos la tensión tenemos que subir los amperios para obtener la misma potencia. Por eso en el coche que funciona a 12v tenemos cables más gordos que los de casa que va 220v.

Para hacer un símil hidráulico los amperios son como el caudal en las tuberías, para obtener más caudal necesitamos tuberías más gordas.
Los cables son como las tuberías si queremos que pasen los amperios tienen que ser gordos.

De todos modos para que el convertidos funcione la toma del mechero debía de valer (conectándole siempre un aparato de baja potencia). El mechero debería entregar sin problemas 10 amperios por lo que 12v x 10A = 120W Todo lo que conectes por debajo de esa potencia no debería de dar problemas...
Para obtener un rendimiento 100% mejor usar cables a la batería de 16 de sección.
Aquí tenéis una calculadora de sección de cables:
http://www.solocarputer.com/archivos/calculadora_cable.html

Coerlo ai

Echufandolo a la bateria, funcionaaaa .palmas .palmas. oleeeeeeeeeeeeeeee

Mcanada que cables tengo que pillarme. ya te digo que no tengo ni idea de electricidad. Te lo pregunto para no meter la pata, jeje. Que le digo al tipo de la tienda que me de??

Gracias mil por vuestras respuestas  .ereselmejor .ereselmejor

Y la birra que voy a abrir, me la bebo a vuestra salud.

Bombolenaaaaaaaaaaa
Dame pan y dime tonto!!!

mcanada

Pues para curarte en salud como te he comentado ante: de 16 de sección (con que digas eso ya sabe el de la tienda)

El de sección 10 es un poco justo pero también valdría si no lo vas a estar usando a tope de potencia y si los cables no son muy largos.
Todo depende de si vas a "exprimir" los 600W o no.

Urasandi

Como dice Mcanda, 16 de sección... y aislante duro.

No sirve ese aislante chicloso que llevan los cables de baterías: no aguantarían el calor que genera esa intensidad pasando por el cable.

Para notarlo, basta con que toquéis esos cables después de intentar arrancar otro vehículo.

Generation

Aupa,
como te han comentado lo mejor conectarlo directo. Si vas a usar poca potencia puedes enchufarlo al mechero, (max 10 o 15 A depende del fusible que proteja el circuito)pero en tu caso se ve que la conexión del mechero es mala y hay una caída de tensión importante y es por eso que te pita el convertidor pues detecta baja tensión de batería.

Saludos

alanju

Hola.
Aprovechando el foro me gustaría saber si podéis solucionarme una duda respecto a los convertidores.
Con un convertidor de 150w puedo cargar un ipad?
Como veréis yo si que soy negá con esto de la electricidad

Urasandi

150W a 220V son 0,68 amperios. Mira a ver el consumo que indica tu cargador.

De todas formas, estás perdiendo energía al convertir a 220V, para luego volver a perderla en el cargador. ¿No te merece poner un cargador de mechero?

alanju

Muchas gracias Urasando, pensaré lo del cargador.