Potenciómetro acelerador 2.5TDI ACV, y ausencia de filtro combustible

Iniciado por Davidoff, Junio 28, 2013, 20:13:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Davidoff

Junio 28, 2013, 20:13:52 pm Ultima modificación: Junio 29, 2013, 19:21:12 pm por Davidoff
Hola,

Pues no sé muy bien por dónde empezar con este tema, porque aunque el acelerador funciona, la furgo se mantiene a 1200rpm al ralentí, y según el mecánico es una pieza a cambiar que se llama potenciómetro. Otras perlas del collar son el caudalímetro, el motor de arranque, el sensor de temperatura del motor, todas ellas ya compradas y preparadas para montar, junto con el termostato y una limpieza del circuito de refrigeración (lo pide a voces) como colofón, pero es que lo del acelerómetro me tiene un poco mosca, entre otras cosas porque no tengo ni idea de los precios que se barajan ni donde buscar (en Oscaro nada de nada), y porque tampoco he leido mucho por ahí al respecto.

Por otro lado me he encontrado con que hubo una tirada especial de T4's que venían sin filtro de combustible (mangueras empalmadas), de la cual solo se fabricó una, la mía (Davidoff Edition  ;)), y aunque tengo ya lo que necesito para volver a poner su filtro y todo como Dios manda, me preocupa cómo de sucios puedan estar, si lo están..., bomba e inyectores (estuvo así entre un año y un año y medio, que espero no sea mucho).

Qué raro que en la ITV no dijeran nada al respecto.

¿Apostais por un limpia inyectores o algún aditivo para pegarle un repaso al tema por un por si acaso? Es que si se me jode bomba o algún inyector, estoy llorando una semana.

JowJow

lo mejor seria que pusieras aki los codigos de averia que da la frago...acelerometrro no se lo que es... supongo que tu mecanico se referira al potenciometro del pedal.
dinos año de la furgo aver si me entero de la ref del potenciometro
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Davidoff

Cita de: JowJow en Junio 29, 2013, 18:46:17 pm
lo mejor seria que pusieras aki los codigos de averia que da la frago...acelerometrro no se lo que es... supongo que tu mecanico se referira al potenciometro del pedal.
dinos año de la furgo aver si me entero de la ref del potenciometro

Finales del 96', y sí, efectivamente es el potenciómetro, ya he editado el título y el post, y te envié por mp lo que me pediste. La pieza no está desmontada todavía ya que, aunque revolucionada a 1200rpm, el aparatito funciona. El tema está en el por qué de esas sobrerevoluciones cuando deberían estar en 700/800 supuestamente, y parece que tiene que ver con esa pieza.

JowJow

No creo que sea de ahi... primero cambia las piezas que tienes para cambiar, y luego planteate en cambiar el sensor de temp de gasoil.....

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

elpanaderoo

Hola, a la mía le falla alguna vez al arrancar alguno de los dos sensores del motor y se revoluciona un poco,despues pasados algunos segundos o alguna vez mas se le pasa,siempre ocurre cuando al poner el contacto se le keda la luz de calentadores encendida y si espero a ke se apague al arrancar se revoluciona,pero si no espero a que se apague,solo espero que se apaguen las luces de chequeo,arranco y automáticamente se apaga la luz de calentador y no se revoluciona,según mi meca es un sensor del motor que aunque la temperatura no sea baja,el sensor dice que hace muchísimo frió y la luz tarda mas en apagar y arranca revolucionada para calentarse puesto que el sensor dice que hace mucho frió,ya te digo el mio falla alguna vez,pero igual el tuyo esta fundido del todo,creo escuchar que lo tienes comprado,como dice el anterior compañero,creo que lo tendrías que poner y ver como queda.Un saludo.