Mayo 23, 2024, 11:59:53 am


T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Pudiste probar la calefacción? Comentanos algo,....

cacharrada

Pues estoy durmiendo estas noches con ella y encantado de la vida, la pongo media hora para dormir y media hora al levantarme y muy bien, la batería aguanta perfectamente y calienta muy bien. Llevo 3 noches y hoy duermo otra vez. Está semana os comento

cuv

Que bien, espero tu resumen ansioso .baba

cacharrada

Pues lo dicho, encantado con haber tuneado el thermo top.
He estado de miércoles a domingo durmiendo en la furgo sin apenas moverla, encendiendola media hora para dormir y media hora para levantarme y muy bien.
Tenía miedo de agotar la batería principal pero he estado controlandola con un voltimetro de mechero y el domingo por la mañana se quedó en 11.9 v y la furgoneta arrancó perfectamente.

Es una gozada salir del saco con la furgo a 20 grados, que hasta el día de hoy era lo que mas me costaba...

Animo a la gente a probarlo, teniendo el thermo top es la forma más barata de tener calefacción estática.

Ahora miraré para conectarlo a la segunda batería ( si lo veo facil) ya que creo que me ahorraré los 25w que consume el thermo top en si, sin contar con los ventiladores...

Y otra cosa pendiente es poner las luces interiores a la segunda batería ya que la centralita me las apaga pasados 10 o 15 minutos y es un poco coñazo. Buscare que creo hay algún brico por ahí.

cuv

Que bien! Ahora van las preguntas jaja
Solo la pones 30min porque con el programador no la puedes poner más tiempo o lo hacías por ahorrar bateria?
Ayer probé mi thermo top con el vag com y funciona que ni lo sabía. Por casualidad no tendrás calefacción trasera no? Es para saber si el thermo Top calienta todo el circuito de refrigeración o igual lleva una válvula que hace que sólo caliente la parte delantera del circuito. Todo esto es porque además de calefacción me gustaría usarlo para calentar el agua con el sistema que tengo montado atrás.
El siguiente paso es ver como conectar los ventiladores de cabina a la segunda bateria. Cuando hiciste la instalacion del kit, tuviste que hacer un empalme a un cable donde va el mando de los ventiladores, a que cable o conector lo empalmas? Imagino que el relé que trae el kit será para dar positivo a los ventiladores con el motor parado, ahí estará la clave para ver como se podría conectar a la bateria aúx. Si te animas lo podemos ir viendo y comentando porque creo que nadie lo ha hecho.

VwARELA

Diciembre 13, 2016, 18:48:13 pm #170 Ultima modificación: Diciembre 13, 2016, 18:54:06 pm por VwARELA
A ver si me podéis aclarar un poco el tema, por que no me entero, tengo una cali confort 2010, lleva la thermo top c y la ebersparcher dl30.
Tengo claro que la ebersparcher es la cale estática. Entonces la thermo top, de la k no tengo ningún mando ni nada se activa cuando?, cuando enciendo la furgo para que se caliente antes?, sería posible comprar un mando a distancia para k caliente el circuito de refrigeración para antes de arrancar. Y si es posible bastaría con el mando o habría k ponerle algo mas?
Gracias de ante mano

Por ejemplo valdría algo como esto
http://m.ebay.es/itm/Orginal-VW-Standheizung-fernbedienung-T91R-VW-Webasto-Standheizung-Telestart-/122266971556?hash=item1c77adeda4%3Ag%3AfbYAAOSwKtlWjk68&_trkparms=pageci%253A1cc21e49-c15a-11e6-be4b-005056aa615c%257Cparentrq%253Af93e16171580a2a464cce7dcffd9de7d%257Ciid%253A26

cacharrada

Cuando la programas para que salte a una hora determinada lo hace por defecto 30 minutos, pero cuando la enciendes manualmente la puedes poner hasta 1 hora continuada y cuando acabe la puedes volver a poner otra vez.
Con respecto a la calefaccion trasera, la tengo, pero es que nunca me sale ni aire caliente ni frio al poner el aire acondicionado, simplemente me sale aire. Es una cosa que llevo tiempo para mirar pero que como apenas uso no he hecho mucho caso. No se si seran esas compuertas que he leido por ahi que suelen fallar, y que hacen que dirija el aire al techo o no.

Con respecto a los ventiladores, el kit te manda puentear los ventiladores, y segun el que me reviso la instalacion, me dijo que si alimento el kit desde la secundaria, todo el consumo se haria de esa bateria (incluido los ventiladores), pero es algo que todavia no me ha dado tiempo, queria comprobar como iba estando conectando a la principal y la verdad que me ha sorprendido gratamente.



cacharrada

Cita de: VwARELA en Diciembre 13, 2016, 18:48:13 pm
A ver si me podéis aclarar un poco el tema, por que no me entero, tengo una cali confort 2010, lleva la thermo top c y la ebersparcher dl30.
Tengo claro que la ebersparcher es la cale estática. Entonces la thermo top, de la k no tengo ningún mando ni nada se activa cuando?, cuando enciendo la furgo para que se caliente antes?, sería posible comprar un mando a distancia para k caliente el circuito de refrigeración para antes de arrancar. Y si es posible bastaría con el mando o habría k ponerle algo mas?
Gracias de ante mano


Si, en tu caso el thermo top se enciende como debe, es decir, cuando hace frio y lo hace para calentar el motor lo antes posible y que tengas aire caliente rapidamente.

Que yo sepa, con un mando a distancia no te vale, pq en la california funciona como en la mia, independientemente, te haria falta instalar el kit.

Hombre, en tu caso teniendo calefaccion, seria solo para precalentar el motor...

VwARELA

Si claro, solo seria para eso, por eso preguntaba si con el mando bastaria, ya k por 30 o 40 euros pues .....
Gracias

cuv

No te valdría solo con el mando, habrías de conectar un kit parecido al del programador lo único que trae unas conexiones para la antena. Este kit cuesta el doble que el normal que ha puesto el compañero

cuv

"cacharrada"  podrías hacerme una prueba por favor? Cuando uses el thermo Top podrías poner el selector de temperatura trasero en caliente y conectar los ventiladores traseros a ver si sale aire caliente? Habrías de poner el contacto para poder seleccionar en el salpicadero la calefacción trasera y así ponerlos a ver si saliera aire caliente.
Me temo que cuando se activa el thermo Top también se activa una válvula que no deja pasar refrigerante a la parte trasera, pero como no tengo el mio aún funcionando no lo puedo saber.
Muchas gracias de antemano

cuv

Otra pregunta más jaja
El hydronic con el programador solo funciona 30min y pulsando manual 120min, estos tiempos están comandados por el propio programador o es la placa electrónica del thermo top la que corta el funcionamiento?
Quiero poner otro programador que tiene función ininterrumpida, pero claro si el thermo Top corta el funcionamiento.....
Este programador normal de Webasto que quiero poner lo tengo que combinan con un módulo que me convierte la señal 12 vcd en señal canbus, lo he visto en Internet por unos 40

juanma77

Por fin di con el hilo!
Llevo cuatro días con mi nueva t5 multivan, en estos cuatro días ha funcionado bien la calefacción, le daba al botón del mando a distancia y se encendía, le daba al panel del display y también.
Pues resulta que ayer ya no funcionaba, con el mando no hace nada y en el display del techo le doy y cambia a modo calefacción pero automáticamente vuelve a la pantalla de inicio sin arrancar la calefacción.
He comprobado batería y está bien.

En la puerta pone webasto thermo top c, pero estos días atrás ha funcionado!

Ayuda por favor que no sé que puede ser y me tengo que ir unos días a estrenar la t5.

Gracias.

cacharrada

Cita de: cuv en Diciembre 15, 2016, 17:06:47 pm
"cacharrada"  podrías hacerme una prueba por favor? Cuando uses el thermo Top podrías poner el selector de temperatura trasero en caliente y conectar los ventiladores traseros a ver si sale aire caliente? Habrías de poner el contacto para poder seleccionar en el salpicadero la calefacción trasera y así ponerlos a ver si saliera aire caliente.
Me temo que cuando se activa el thermo Top también se activa una válvula que no deja pasar refrigerante a la parte trasera, pero como no tengo el mio aún funcionando no lo puedo saber.
Muchas gracias de antemano


Como te dije, CUV, es que a mi no me sale aire caliente por las plazas traseras de la furgo, pero ni arrancada ni de ninguna forma. Esta asi desde que compre la furgo y es algo que he ido dejando y no he mirado. Asi que es algo que no te voy a poder solucionar.


Cita de: cuv en Diciembre 15, 2016, 18:30:15 pm
Otra pregunta más jaja
El hydronic con el programador solo funciona 30min y pulsando manual 120min, estos tiempos están comandados por el propio programador o es la placa electrónica del thermo top la que corta el funcionamiento?
Quiero poner otro programador que tiene función ininterrumpida, pero claro si el thermo Top corta el funcionamiento.....
Este programador normal de Webasto que quiero poner lo tengo que combinan con un módulo que me convierte la señal 12 vcd en señal canbus, lo he visto en Internet por unos 40


Me imagino que sea el programador el que haga el corte y el thermo top se dedique a hacer lo que el programador mande, y la limitacion sea por el consumo de bateria, ten en cuenta que esta pensado para funcionar con la bateria principal.

cacharrada

Cita de: juanma77 en Diciembre 20, 2016, 11:33:29 am
Por fin di con el hilo!
Llevo cuatro días con mi nueva t5 multivan, en estos cuatro días ha funcionado bien la calefacción, le daba al botón del mando a distancia y se encendía, le daba al panel del display y también.
Pues resulta que ayer ya no funcionaba, con el mando no hace nada y en el display del techo le doy y cambia a modo calefacción pero automáticamente vuelve a la pantalla de inicio sin arrancar la calefacción.
He comprobado batería y está bien.

En la puerta pone webasto thermo top c, pero estos días atrás ha funcionado!

Ayuda por favor que no sé que puede ser y me tengo que ir unos días a estrenar la t5.

Gracias.


Yo Juanma no te puedo ayudar en este tema porque la mia no es una multivan de las que van con el mando programador en el techo, pero por lo que tengo entendido suelen dar algun fallo que se ve por can bus y habria que borrar el fallo. Puedes empezar por mirar a ver si es eso, y si marca fallo borrarlo a ver...