Mayo 25, 2024, 16:24:30 pm


T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MnlcMan

Hola, una página atrás tienes el link a la página con el manual de T5. Dentro está el manual de las calefacciones.
Saludos!!

edusalou


petruskas

Compré este verano un Alhambra y he estado analizando entre otras posibilidades la instalación del kit para pasar a calefacción estacionaria el calentador de motor Webasto Thermo Top V EVO que viene incorporado. El atractivo principal era en un principio el precio y el ser un sistema compacto frente a la instalación de una calefacción de aire. Incluso podría eventualmente prescindir de la instalación de una segunda batería.

Tras pedir presupuestos en varios sitios, algunos de ellos en España pero también en talleres especializados en Alemania, la conclusión que saco es que nos lo ponen difícil: el precio en todos ellos ronda los 1000€ instalado, lo cuál lo pone al nivel de una de aire. Esto con las pegas en cuanto a limitación de tiempo, consumo mayor, tiempo para entrar en calor, etc. hace que me desanime con el tema.

Es una pena. Si tuviera furgo, no me lo pensaba con la de aire tampoco, pero en un monovolumen no sé si voy a amortizar el dinero invertido y el espacio perdido. No me veo yendo a la nieve una semana en mi Alhambra.... : (

Me temo que aplazo la decisión al próximo invierno....

cacharrada

yo he comprado el kit para la thermo top c en alemania y me ha costado 170 euros con el programador de webasto, ahora estoy a espensas de montarlo pero necesito un dia entero con la furgo parada para poder desmontar todo e instalarlo.
Cuando lo monte os cuento experiencia y resultados.

MnlcMan

Ojalá puedas hacer muchas fotos para ilusionarnos con la posibilidad!

Saludos!

cacharrada

La verdad es que con el kit vienen unas instrucciones muy detalladas, con el foto a foto de la instalación. Espero que no me de mucha guerra. Procurare sacar alguna foto para que lo veáis.

israher

Me interesa me quedo por aquí

Senyit0

Yo me he enterado también recientemente de que mi multivan viene con thermo top C pero sin mandos, esperando impacientemente que nos cuentes cómo te fue!.  .palmas .palmas

xerard82

Hola! Me podrías enviar el manual?

Gracias

cuv

Yo estoy mirando en ebay para comprar una placa que no va comandada por can bus sería cambiar la placa del thermo top por esta, conectarle un interruptor con 12v al pin 1 y a funcionar.
Si se instala el kit ese de ebay el thermo top viene limitado a 30 min de uso cada vez con máximo de 2h creo.
Yo aún no he pedido la placa pero estoy en ello

Canasdd

Yo conozco gente que ha montado la placa de la thermo top de BMW desbloqueada sin límite de tiempo ni canbus que es 100% compatible a Multivan T5 alimentando el pin 1 a 12 voltios y funciona a la perfección sin limitación de tiempo, la propia placa se encarga de parar y arrancar para mantener el circuito de agua caliente sin necesidad de nada adicional.

cuv

Y sale mas barata la placa de bmw? La de ebay son 130 o asi

cacharrada

Buenas gente,

Refloto el tema para contar mis ultimas noticias sobre el thermo top c.
El invierno pasado compre el kit de webasto para modificar el thermo top c y hacerlo funcionar como estatica.
Asi por marzo que tenia un par de cursos y tenia que dormir a 1600m me dispuse a instalarlo, segui las instrucciones paso a paso y mi gozo en un pozo, todo parecia funcionar pero el quemador no saltaba.
Mire y pregunte a gente de aqui del foro pero asi lo deje, sin dar con la solucion.

Es por eso que no volvi a poner nada en este hilo ni incluso a la gente que me pregunto por privado.

Pero ante este invierno que se avecina decidi solucionar el tema y como despues de mil vueltas no sabia que podia ser me fui a consultarlo con profesionales.

Decir que ya lo tengo funcionando y que segun el que me lo reviso, simplemente me habia dejado una clema un poco suelta, por lo que no le llegaban 12 voltios al quemador y por eso no arrancaba...

A falta de hacer alguna prueba de campo, sobre todo consumo electrico que ya sabemos es el handicap de este sistema, informo de que el kit es relativamente barato y facil de instalar.

Saque alguna foto mientras lo montaba asi que igual puedo echar algun cable a alguien si se anima.

Siento el toston y los casi 10 meses entre mis preguntas y compra del kit y su resultado final.

Ya tenia especial ilusion en que funcionase, y a lo mas tardar en el puente de la constitucion lo probare a fondo que voy a la pedriza a escalar y las noches son crudas...

Seguire informando, un saludo

andromeda

me alegro un montón compañero. Yo tengo una estática montada, pero me parece muy interesante la instalación, incluso para calentar un poco el sistema del motor antes de arrancar, para los días que estamos en sitios muy frió.

Si tienes alguna foto de la instalación te agradecería para que la colgases, para coger ideas.

saludos.


cacharrada

Cita de: andromeda en Noviembre 07, 2016, 10:12:16 am
me alegro un montón compañero. Yo tengo una estática montada, pero me parece muy interesante la instalación, incluso para calentar un poco el sistema del motor antes de arrancar, para los días que estamos en sitios muy frió.

Si tienes alguna foto de la instalación te agradecería para que la colgases, para coger ideas.

saludos.

Hoy precisamente que aqui (cantabria) ha hecho bastante malo, deje programada para que se encendiese 10 minutos antes de ir a trabajar y la verdad es que se agradece entrar a la furgo y que ya este templada y en el caso del arranque no tiene nada que ver, se nota que el motor no hace un arranque en frio y aqui a nivel del mar vaya, pero cuando dejo la furgo los dias de esqui aparcada luego la cuesta arrancar algo y me imagino que ahora ya no sufra eso.

Con el tema de las fotos las busco por el movil porque hace meses que hice la instalacion y las voy colgando asi en plan brico.
Tambien tengo el manual de instalacion que me envio webasto y tal vez pueda subirlo tambien.