Junio 04, 2024, 17:35:21 pm


T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MnlcMan

Buenas,

en este enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=163497.0 tenéis el manual de calefacción. Pone Manual california T5, pero en las páginas interiores explican el funcionamiento de las diferentes calefacciones estáticas. Es para modelos antiguos, no para las modernas.

Saludos.

cacharrada

hola buenas, resubo este tema porque al igual que varios foreros he visto que mi shuttle tiene la famosa webasto thermo top c y queria preguntar si alguien ha comprado el kit que venden y si merece la pena. Se que no es una calefaccion estacionaria como tal, pero teniendola instalada poder hacer usos puntuales me vendria muy bien. Gracias de antemano. Un saludo

eliasherrero

Junio 01, 2015, 00:50:35 am #107 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 00:47:00 am por eliasherrero
Buenas, después de leeros de una tacada me surge una duda. Tengo un amigo que acaba de comprar una Multivan de segunda mano, que viene con la Thermo Top C y la botonera en el techo, y que puede regular para poner hasta un máximo de 120 minutos, con posibilidad de configurar para que se active 3 veces al día. Mi pregunta es si podría poner para que se ponga en marcha cada 2 horas, con lo que podríamos tener 6 horas de calefacción seguidas, o hay que dejar que se enfríe para volver a empezar el ciclo. La podría poner cada 2'5 horas y tener así 7 horas de calefacción? Por cierto, se supone que esa calefacción es la independiente ( o estacionaria) con el kit ese del que habláis? Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Edito:
Me respondo yo mismo. Aunque tiene varias horas para configurar, solo se puede activar en una de ellas. Saludos

cacharrada

a ver si algun forero se apiada de nosotros y nos ilumina... ;D .ereselmejor

nobisa

Buenas a todos. Yo he terminado hoy de instalar el kit Webasto para la Thermo top c.
En cuanto al rendimiento no puedo contaros mucho puesto que aún no la he probado suficiente. En cuanto a la instalación si os puedo contar.
Ha sido 3 o 4 días en el tren (20min) empapandome to dos los esquemas eléctricos y toda la información que he encontrado. Tengo que decir que se un poco de alemán (no mucho. Con un traductor no hay problema). Un día y medio de mano de obra. Con medios muy precarios, en la calle y sin haber tenido contacto con una T5 (la acabo de comprar).
No se que más os puedo contar... ahh!!! El kit me ha costado 169€ puesto en casa pero el próximo me va a salir bastante más barato ya que solo voy a comprar el reloj programador (45€) el resto del kit me lo voy ha hacer yo. Se trata de un relé (10€) un portalfusibles para 3 fusibles y cables (ya sé todas las longitudes, secciones y colores. En fin que estimo un coste total de 90€. Sólo me queda por localizar el conector que va al reloj programador.
Y ahora os planteo una duda. Como os he dicho casi no lo he probado.  Tan solo he comprobado que enciende. Pero me ha llamado la atención que yo pensaba que eso empezaba a calentar de una manera casi instantánea (un par de minutos) pero transcurrido ese tiempo parecía que no calentaba. No he podido dejarlo más porque la batería de la furgo esta regular y temía no poder mañana ir a currar. Leyendo este post parece que tarda unos 10 o 15 min en calentar. No se si es así o no. Pero si de 30 min que puede estar encendido utiliza 10 o 15 en calentar...pues no me parece muy efectivo. Pero bueno, ya iremos probando.

Siento no tener fotos del proceso pero iba a contrareloj. Creo que en unos meses montaré otra y prometo fotos. Además tengo en la cabeza la idea de llevar toda parte electrica a la batería secundaria (ventilador y bomba de agua) acepto opiniones y ayuda. Esto lo tengo que estudiar y madurar.

Si alguien se está planteando montarlo me podéis hacer consultas, pero aviso que hasta dentro de aproximadamente un mes voy a estar bastante liado con temas de trabajo.

Saludos a todos.

Doika

Mil gracias por la aportación Nobisa!
Seguro que somos unos cuantos esperando a ver que tal va este invento.
Yo lo tuve también en mi antigua T4, convirtiendo el hydronic de serie en calefacción, y funcionaba perfect, aunque me salió por 300€.
Por lo que veo en eBay, existen dos opciones, para T5 con aire acondicionado manual o sin aire, y para T5 con Climatizador automático.
Cual es la tuya Nobisa?.
Si es el clima, cómo lo activas con la furgo apagada y sin llave en el contacto?.
...keep on movin´

nobisa

Octubre 20, 2015, 18:53:49 pm #111 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 21:05:45 pm por nobisa
Cita de: Doika en Octubre 20, 2015, 10:08:42 am
Mil gracias por la aportación Nobisa!
Seguro que somos unos cuantos esperando a ver que tal va este invento.
Yo lo tuve también en mi antigua T4, convirtiendo el hydronic de serie en calefacción, y funcionaba perfect, aunque me salió por 300€.
Por lo que veo en eBay, existen dos opciones, para T5 con aire acondicionado manual o sin aire, y para T5 con Climatizador automático.
Cual es la tuya Nobisa?.
Si es el clima, cómo lo activas con la furgo apagada y sin llave en el contacto?.


La mía lleva AA manual. Al conectar el reloj programador se conectan los ventiladores siempre que tengas la ruleta activada.

Lo que no tengo claro son, como ya dije, los tiempos. ¿cuanto te tardaba a tí en la t4 hasta que calentaba?

Saludos

shinta00

Buenos dias, hace poco menos de un año me compre una t5 que tiene instalada la thermo top c, el anterior propetario le puso un kit con el mando 1533 para poder utilizarla de calefaccion estatica, se que no es lo mejor en cuanto a consumos y potencia calorifica, pero hasta que ahorre es la mejor opcion.
Cuando me la compre use el mando, puse la opcion de calor instantaneo y funciono.
Ahora no me funciona.
Veo que del mando salen 4 cables, la alimentacion, un cable amarillo que no se muy bien que es y que tiene 12 v constantes y la señal de mando que acciona un rele, que acciona el ventilador de la furgo, un cable que pierdo, pero que creo que va a la calefaccion y otro cable que se va por debajo del volante con el cable amarillo a lo que creo ira a la bomba de gasoil.
por lo que veola unica señal de mando es el cable negro que va al rele, pero el mando que parece funcionar correctamente no manda señal cuando dice que esta en funcionamiento.
acciono el rele manualmente y se pone el ventilador y hace un ruido que supongo sera la calefaccion, pero que no puedo asegurar, ya que no he podido acceder a la misma. pero en ningun momento sale aire caliente.
no se si me he cargado el mando toquiteando o que no lo estoy usando bien, pero tampoco entiendo que accionandolo manualmente no me funcione.
mirando esquemas no me queda nada claro, en ningun sitio me habla del cable amarillo y los fusibles son diferentes a los que me marca.
a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas Gracias

nobisa

Cita de: shinta00 en Octubre 24, 2015, 09:55:15 am
Buenos dias, hace poco menos de un año me compre una t5 que tiene instalada la thermo top c, el anterior propetario le puso un kit con el mando 1533 para poder utilizarla de calefaccion estatica, se que no es lo mejor en cuanto a consumos y potencia calorifica, pero hasta que ahorre es la mejor opcion.
Cuando me la compre use el mando, puse la opcion de calor instantaneo y funciono.
Ahora no me funciona.
Veo que del mando salen 4 cables, la alimentacion, un cable amarillo que no se muy bien que es y que tiene 12 v constantes y la señal de mando que acciona un rele, que acciona el ventilador de la furgo, un cable que pierdo, pero que creo que va a la calefaccion y otro cable que se va por debajo del volante con el cable amarillo a lo que creo ira a la bomba de gasoil.
por lo que veola unica señal de mando es el cable negro que va al rele, pero el mando que parece funcionar correctamente no manda señal cuando dice que esta en funcionamiento.
acciono el rele manualmente y se pone el ventilador y hace un ruido que supongo sera la calefaccion, pero que no puedo asegurar, ya que no he podido acceder a la misma. pero en ningun momento sale aire caliente.
no se si me he cargado el mando toquiteando o que no lo estoy usando bien, pero tampoco entiendo que accionandolo manualmente no me funcione.
mirando esquemas no me queda nada claro, en ningun sitio me habla del cable amarillo y los fusibles son diferentes a los que me marca.
a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas Gracias


En cuanto vuelva a casa (2 semanas) le echo un vistazo y te ayudo.

Saludos

shinta00


nobisa

Cita de: shinta00 en Octubre 26, 2015, 14:46:09 pm
MUCHAS GRACIAS


No dudes en ponerme un privado si ves que no te escribo. Tengo mil cosas en la cabeza y se me puede ir la olla.

Saludos

cacharrada

hola nobisa, podrias poner el enlace donde has comprado el kit para el thermo top c? Lo has instalado en una t5? o tienes una t4 como veo en tu perfil.
Gracias por adelantado

oier


Cita de: shinta00 en Octubre 24, 2015, 09:55:15 am
Buenos dias, hace poco menos de un año me compre una t5 que tiene instalada la thermo top c, el anterior propetario le puso un kit con el mando 1533 para poder utilizarla de calefaccion estatica, se que no es lo mejor en cuanto a consumos y potencia calorifica, pero hasta que ahorre es la mejor opcion.
Cuando me la compre use el mando, puse la opcion de calor instantaneo y funciono.
Ahora no me funciona.
Veo que del mando salen 4 cables, la alimentacion, un cable amarillo que no se muy bien que es y que tiene 12 v constantes y la señal de mando que acciona un rele, que acciona el ventilador de la furgo, un cable que pierdo, pero que creo que va a la calefaccion y otro cable que se va por debajo del volante con el cable amarillo a lo que creo ira a la bomba de gasoil.
por lo que veola unica señal de mando es el cable negro que va al rele, pero el mando que parece funcionar correctamente no manda señal cuando dice que esta en funcionamiento.
acciono el rele manualmente y se pone el ventilador y hace un ruido que supongo sera la calefaccion, pero que no puedo asegurar, ya que no he podido acceder a la misma. pero en ningun momento sale aire caliente.
no se si me he cargado el mando toquiteando o que no lo estoy usando bien, pero tampoco entiendo que accionandolo manualmente no me funcione.
mirando esquemas no me queda nada claro, en ningun sitio me habla del cable amarillo y los fusibles son diferentes a los que me marca.
a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas Gracias

Que tienes aire acondicionado o climatizado?
Y cuando arrancas el hidronic en que posicion tienes el mando de aire o del clima?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cacharrada

resubo el tema, se sabe algo mas de esto? ando mirando en ebay alemania venden esos kits para actualizar las thermo top c y poder "usarlas como calefaccion estatica", y estoy por ir al concesionario de webasto en mi provincia a preguntar.
Un saludo

edusalou

Aprovecho el hilo para un par de preguntas;
Compré una T5 del 2005 de segunda mano y no comprobé el mando de la calefacción porque dijeron que faltaban las pilas, pero la calefacción sí funciona manualmente.
Le he cambiado las pilas y nada. Se enciende el piloto verde pero se vuelve a apagar. Tengo el manual en francés.

Pregunta fácil: creo entender en el manual que hay que estar separado a más de dos metros para que funcione el mando. ¿Es eso cierto?

Pregunta más difícil: Dice el manual que el receptor se encuentra en el vehículo (¡qué descubrimiento!)  pero ¿alguien sabe dónde? ¿Tengo que desmontar la botonera? Así podré comprobar si está bien conectado.