Mayo 25, 2024, 18:27:49 pm


T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cuv

si que hay un kit de unos 90e que puedes programar la termo topc 7 dias a la semana pero solo media hora yo tengo el mail que me mandaron de webasto con las instrucciones de montaje, el aire saldria por las salidas de aire del coche normal. si alguien quiere se lo reenvio, yo no lo he instalado que conste.

Dak

Cita de: cuv en Noviembre 05, 2014, 09:39:26 am
si que hay un kit de unos 90e que puedes programar la termo topc 7 dias a la semana pero solo media hora yo tengo el mail que me mandaron de webasto con las instrucciones de montaje, el aire saldria por las salidas de aire del coche normal. si alguien quiere se lo reenvio, yo no lo he instalado que conste.

Efectivamente, aunque me refería a cómo viene de serie  ;D
También hay mando a distancia para activarla a distancia.

eusturias

Cita de: Dak en Noviembre 05, 2014, 09:03:50 am
Este tipo de calefacion la llevan casi todas nuestras furgos y NO SE PUEDE PROGRAMAR NI TIENE NINGUN TIPO DE PANEL DE CONTROL, ya que su funcionamiento es automático al arrancar la furgo por debajo de determinada temperatura.

El panel de control que hay en el techo se corresponde con la WEBASTO AIR TOP, que si se puede programar y es una calefaccion estacionaria de aire.

eusturias, verifica si tienes una o dos pegatinas de webasto en la puerta de la furgo, ya que si tienes panel de control ya tienes una calefaccion estacionaria y seguramente te salga mas barato repararla que instalar una nueva.

Y como consejo...no te fies NUNCA del conce oficial!!!  .nono


en la puerta solo llevo una pegatina que pone termo top c, ninguna mas, pero la furgo lleva la dichosa botonera para programar hasta un maximo de 120min y 5 memorias diferentes la conexion. 

tolas

Hola, no se si este es lugar para mi consulta.... .confuso2
tengo una t5 del 2007 con una calefa webasto que me instalaron como opción en mi transporter
bueno, el caso es que ha dejado de echar aire caliente, y no se porque.... :-[
hemos comprobado todo el sistema eléctrico y aparentemente está bien, lo que pasa
que a la bomba solo llegan 9 v y no arranca....
alguien sabe que es lo que manda la orden a la bomba, y porque solo le llegan 9v
ya no se que hacerr :-[ :-[

MENTE FRIA

Hola. Muy buenas. Yo tengo las dos calefacciones instaladas y quiero engañar la sonda de la thermo top para q vea menos d 4° y pueda arrancarla en manual. Para hacerle un bay pas en el circuito de agua con un serpentín y calentar el tanque de agua para la ducha.
Sabeis si alguien hizo algo así?

MENTE FRIA

Me dicen q cualquier sonda se puede engañar. Ya q es una resistencia y solo tendríamos q calcular q resistencia ponerle en paralelo y darle tensión a la cale como si das el contacto ya q creo q con menos de 30 min me calentaría el tanque
Como lo veis?

eusturias

una preguntilla,

la t5 de un compañero que tiene la termo top C, entre las opciones de la consola hay una que es un dibujito de una flecha y una N encima ( es como la N de una brujula), para que es??...las otras opciones son las comunes ( poner fecha, programar, poner frio o calor y seguro niños)

Jaguilas

Cita de: cooper en Octubre 31, 2014, 10:37:17 am
La WEBASTO TERMO TOP C Lo primero que hace cuando la enciendes es poner en marcha el quemador  para ir calentando el motor a través de los conductos de refrigeración, cuando ya está caliente entonces saltan los ventiladores que absorben ese aire caliente que desprende el motor, tarda unos 10 o 15 minutos, y lo transmiten al habitáculo, todo este proceso está limitado a 30 minutos, cuando pasan esos 30 minutos la puedes volver a encender otra vez


Puedes poner alguna foto del panel donde programas la Thermo Top ???? y ya de paso enviarme el manual.... te envio un privado con mi mail....

Gracias....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jaguilas

Hola a todos... uno mas que se apunta al hilo.....
Llevo tiempo pensando en poner una estacionaria a la T5 Multivan que tengo ..... pero viendo el tema de la Thermo top quizas me podria apañar....

Jaguilas

Por lo que he leído por ahí hay hasta una app para programarlo desde el movil..... y buscando en las aplicaciones disponibles veo que hay apps de webasto.... .loco2

cuv

el programador para el movil vale una pasta y en principio creo que es igual que el programador normal solo la puedes hacer funcionar una vez al dia y creo no mas de una hora o asi, la cosa seria poder engañar al termo top y poder hacerla funcionar lo que quieras, pero una vez que la termo topc calienta el agua del  motor y llega a 90ºse para, habria que hacer una valvula que separara el circuito del motor y mandara el agua acaliente a un intercambiador que sea lo suficiente mente potente como para disipar el calr y no alcance mucha temperatura el termo top c y se pare. todo esto de lo que he podido ir mirando por el foro hay gente muy entendida por ahi, yo he preguntado a a lguno pero aunno me han dicho nada


Jaguilas

Gracias por la info.

Por lo que he estado indagando, creo que el UHR 1533 programador manual es valido para la T5 del 2010 en adelante (las ultimas vamos) no se si para las T5 anteriores valdria.

Cooper tu tienes la T5 de las ultimas no ????

Jaguilas

He enviado un mail a Webasto a ver si nos sacan de dudas.....


Jaguilas

Me da que no, en la web pone que vale para las caleras Webasto de aire....
Cita de: Rush en Enero 27, 2015, 17:26:51 pm
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WPM

Esto valdría para las thermo top c?