aforador que no marca bien

Iniciado por benaliso, Junio 22, 2013, 10:58:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

benaliso

desde hace un tiempo me viene fallando el aforador, pero solo me falla cuando le quedan 3 o  4 rallitas de combustible, de pronto te marca un dia que le queda una sola rallita y al dia siguiente de buenas a primeras tiene tres,
otras veces de dos rallitas pasa directamente a reserva y al dia siguiente  vuelve a tener una o dos rallitas otra vez,
el caso es que me han cambiado el aforador (o eso es lo que me dijeron) en la casa oficial  y sigue exactamente igual,  y me dicen que eso puede ser porque el deposito es muy grande y cuando le queda poco combustible se le va hacia delante o hacia detrás y por eso da ese fallo,
¿a alguno de vosotros os ocurre lo mismo? gracias.
renault trafic passenger 2.0 115cv

oshivi

Yo tengo una vivaro del 2005 y no me da problemas, si es cierto que en las cuestas arriba o abajo oscila un poco, pero nada de saltos como los que comentas.
Si realmente te han cambiado el aforador lo otro que se me ocurre es que se enganche la aguja del cuadro, estos sinstemas son muy simples, son como los aforadores del los baños, una boya que flota.
Recuerdo de mi epoca de macanico que vea alguno con problemas similares y el problema era que la boya tenia un agujero y se llenaba de gasolina y marcaba raro.
Intenta mirar si alguien te puede prestar un cuadro para comprobarlo.

Ya diras
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

benaliso

el tema es que el cuadro me lo cambiaron también por otro problema  gusto antes de cambiarme el aforador,
el cuadro no es de aguja, es electrónico y se volvió loco, todo emborronado como cuando se le da un golpe a la pantalla de un móvil,
ahora el cuadro es nuevo y supuestamente el aforador también, digo supuestamente porque el cuadro vi como me lo cambiaban pero el aforador no,
y no se me ocurre de donde puede venir el fallo,
en la casa oficial me dicen que el problema es el tamaño del deposito pero yo he hablado con gente que tienen el mismo modelo de furgoneta que la mía y no les da fallo como a mi.

htcman334

parte de que es un depósito más de que sea grande es que es sensible a subidas y bajadas...si sube arriba del todo cuando llenas el depósito descarta aforador, si no es asi cambialo, tan sencillo como eso, y si te han cambiado el cuadro revisa conexiones, a veces juegan malas pasadas....
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

benaliso

cuando lo lleno asta arriba marca bien todo el tiempo asta que vuelven a quedarle tres rralitas y otras veces falla cuando le quedan solo dos  hay es cuando empieza a dar fallos, de pronto un día tiene dos o tres y al día siguiente esta en reserva y luego al otro día vuelve a tener tres,
el cuadro no creo que sea ya que lo hacia con el viejo y lo sigue haciendo ahora con el nuevo y el aforador me lo han cambiado por otro nuevo también, pero sin embargo hablo con otros conocidos que también tienen la misma trafic que yo y me comentan que no les da fallos como a mi.

htcman334

Bueno pues yo revisaria conexiones y cableado que no estén pillados mordidos... es que otra cosa no puede ser si has cambiado aforador y cuadro, sino ya es un caso de expediente X jeje

benaliso

el problema es que ya ni los de la casa oficial saben de que puede ser porque al tener el cuadro y el aforador nuevos me dicen que el problema es del tamaño del deposito que al ser tan grande se le va el combustible hacia delante y hacia detras y por eso da fallos,
yo tambien pienso que puede ser del cableado,  asi que tendre que seguir insistiendoles para que me lo arreglen ya que pronto se me acaba la garantia y luego seguro que dan con lo que es y me tocara pagar.

htcman334

Bufff dales caña total, a mi con un Clio que tuve me hicieron la 12/13 la válvula egr me dijeron que me la cambiaban, me Volvio a fallar ya fuera de garantía diciendoles que estaba defectuosa la egr, no puede ser que falle siendo nueva y contestan "no no te la cambiamos sino te la limpiamos aquel entonces" huyyyyyyy que mala leche me dió vaya cabr ...es asi ke mil ojos es un consejo compi, suerte y un saludo

oshivi

tu no te calles ni una, y si puedes habla con el jefe de taller directamente y le dices que vas a mandar una carta a la casa oficial poniendoles una queja y que vas a cambiar de concesionario.
Yo lo de la carta lo haria de todos modos, explicandoles el problema y que no quieres que se quede sin arreglar antes de que se termine la garantia.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

fuliche

a mi me pasa exactamente lo mismo....pero como casi siempre le hecho 20 euros..y conduzco mas o menos igual...mas me fio de los kms que le hago que en esas rallitas,yo creia que mas que un problema,era algo tipico de esa furgo jeje

Uploade

JESUSTF

Yo tengo una vivaro 2.0 y me pasa exactamente lo mismo  un dia me pita la reserva  y al siguiente dia tengo tres rayas,yo pensaba que era el aforador que estaba mal pensando en cambiarlo.

Nolbored

Yo tengo una Primastar y me pasa sobre todo cuando entro en reserva. Le echo gasolina y sigue en reserva hasta que supongo que le da la gana al aforador de subir y me marca ya las rayitas reales.

Uploaded with ImageShack.us