Homologación bases giratorias Reimo

Iniciado por FLINT, Junio 17, 2013, 22:38:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

babuino

Cita de: FLINT en Junio 18, 2013, 21:23:03 pm
Ya he leido un poco el hilo que comentas y la verdad que poca cosa se puede hacer, lo que alucino es la poca seriedad de la reimo,  los alemanes lo hacen todo bien......

Por fin alguien lo dice. Aunque decir falta de seriedad es decir muy poco.
Esa casa, tiene la mitad de sus productos sin homologar con las directivas de fecha actual, o tienes los informes TUV caducados o sin actualizar para nuevos modelos. Por ej. los asientos de Reimo son un cachondeo mayúsculo, lo que pasa es que la gente ve un papel en alemán que pone TUV y ya se cree que eso sirve para algo. ¿Alguien ha traducido los papales para ver que dicen?

Vamos a las bases:
Lo que tiene que cumplir una base giratoria es lo mismo que tiene que cumplir un asiento (dado que en la mayoría el cinturón va anclado al asiento).
Las directivas:
  1-Resistencia de los asientos 74/408/CEE (2)
  2-Anclajes de los cinturones de seguridad 76/115/CEE (2)
  3-Cinturones de seguridad y sistemas de retención 77/541/CEE (2)
Todo eso en la versión a fecha de primera matrícula del vehículo y como cada vehículo y sus asientos son diferentes, los test de resistencia los tienen que hacer para cada vehículo.

Y todo se limita a ¿tiene el fabricante un informe realizado por laboratorio acreditado que certifique el cumplimiento de estas tres directivas?
Si, entonces se puede legalizar la reforma.
No, entonces tienes unos kilos de bonita chatarra.

Consejo: la próxima vez en lugar de ahorrar  x Euros en una CC te vas  a un taller, pides un presupuesto de bases en el que ponga instalación de tal y pascual.ITV pasada, o legalizados y te quitas de rollos. Una cosa es comprar un inodoro químico y otra un cacharro que hay que legalizar (u"homologar" como decís aquí.)

zkg

Buenas,

Voy tarde en este hilo, pero ahora me he encontrado yo el problema. Os cuento mi situación y a ver si alguien ha conseguido resolverlo. Pero la verdad, creo que con el último comentario del hilo, me da la sensación que no hay nada que hacer.

Yo compre mi Nissan Primastar a un forero. Tenía unas bases Reimo montadas, compradas en una compra conjunta y las di por buenas... ya instaladas, Reimo... no le vi problema.

Ahora, he puesto calefacción, algún mueble y demás... y lo quiero homologar como Vehiculo vivienda. La persona con la que lo estoy llevando (tratando de hacerlo todo lo mejor posible) , me dice: "...a partir de los papeles que me das (los mismos que he visto por aquí, en aleman, un certificado TÜV de 2003....), sólo pone que es válido para modelos como el tuyo pero hasta 2007. Hay que buscar documentación actualizada".

Lo primero que veo... joder, si mi furgo no ha cambiado nada en la zona de asientos con las de antes de 2007. Pero bueno, me dice que es así y tengo que buscar nuevos papeles, si no, no los puede meter en la homologación. Supongo, esto es lo que comentaba el compañero que debe tener para cada modelo.

Lo primero, conseguir ver a donde se compraron los asientos. Fue en esta compra conjunta http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=69lm253nnfo8le75ph83frgoo2&topic=170799.0 y se compro a Vanequip. Primer golpe, vanequip a cerrado y no hay con quien hablar.

Bueno, pues directamente a Reimo. Aquí en hablado (teléfono y mail) con varias personas, a partir de aquí dos vias:
a. Pregunta a un proveedor nuestro y seguro te puede ayudar. He hablado con el que me dieron de contacto en Navarra... y me dice que él no puede hacer nada. Venderme otras nuevas... Bastante buena voluntad y repuesta de este proveedor comparado con Reimo.
b. Reimo. Básicamente me han dicho que ese proveedor (porque las bases son de Käppling, no suyas) ha cerrado, ellos han quitado ese producto de su catálogo y que no pueden hacer nada.

Me parece bastante chungo la respuesta de esta gente, para ser Reimo, que yo los tenía como algo de referencia... me parece una cagada que no puedan entregar documentación de un producto que tenían en su catálogo, porque en la pegatina del asiento pone Reimo y con una referencia de su catálogo.

Aunque por lo que dice el compañero Babuino, no es actualización, si no que igual este producto no era homologable para España en ningún momento.

¿se puede hacer algo? ¿habéis conseguido hacerlo?

Saludos,
Sin Firma

urbanoII

Es un fastidio la verdad. También hay que entender a Reimo, que no puede dar soporte "de por vida" a lo que vende, y más si ya ni lo tiene en el catálogo.

Legalizar esas bases va a estar complicado. Yo no descartaría comprar otras bases en la CC que hay abierta ahora y olvidarte de problemas. Gajes del oficio.

ta

Otros siguen con las reimo , quita las pegatinas  y ponen que son Scopema  .meparto en la homologacion , si no miran nada el la itv o por encima , esto es una feria  .loco2

zkg

jee¡¡¡ Pero.. todo esto es sin ir aún a la ITV.

Es lo que me pide la empresa que me ha montado todo lo que he puesto ahora; las bases venían cuando la compre de segunda mano...

Igual es buena opción lo de las pegatinas Scopema... je¡¡
Sin Firma

ta

No serás el primero ,,y los papeles te los manda cualquier proveedor o compañero por PDF  :roll:

URDULIZ

Marzo 16, 2015, 16:08:36 pm #21 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:12:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

urbanoII

Cita de: URDULIZ en Marzo 16, 2015, 16:08:36 pm
No hay que entender a unos si y a otros no.
Resulta que a los pequeños les metemos caña, y a los grandes y de fuera, amen bendito.

Si estuvieran homologados, estarían homologados y no tendría ningun problema.

Cuando se realizó la compra, ya estaba en vigor la nueva norma.

O sea, fraude.

Pero si quieres  ;D para llevarnos, bien lo podemos adornar un poco, con alguna flor....... (esto es broma, pero metiendo el dedo, ya me entiendes)   .meparto

Pero como el dueño del vehículo no homologó en su día, (porque por aquí todo el mundo decía que no hacía falta y siendo algunos pocos, entre ellos yo, (elposeedordelaverdadabsoluta) quienes deciamos que no, que eso estaba mal, pues nada, el arreglo solo son 300lereles que a este otro no le cuesta en absoluto ganar, jajaj.
eso te pasa por rico,   rico mas que rico jajaj.

ahí te veo ta¡¡¡¡, potenciando el engaño, hasta que se fijen también en las tuyas.

agggg,


A mi Reimo me la trae un poco al pairo, la verdad. No hace mucho un forero, me suena que en este caso era forera -aunque es lo de menos-  consultó en este foro por algo que le habías hecho tu hace unos años, cuando la furgo era de otro propietario, y le dijiste que no le podías ayudar. Y a mi me pareció lógico viendo que habían pasado ya unos años.

Si las bases se vendieron como homologables efectivamente seguramente hay un fraude, habría que averigurar de quien: si el fabricante, el importador, el distribuidor... si Reimo presenta toda la documentación y está clara y la gente se quiere arriesgar, pues es un problema de quien compra. Yo pude poner un asiento Divan 506 en una furgo M1 y la responsabilidad hubiera sido mía, no de Reimo.

Parece mentira que te tenga que explicar estas cosas... ;) ;)


ta

Cita de: URDULIZ en Marzo 16, 2015, 16:08:36 pm
No hay que entender a unos si y a otros no.
Resulta que a los pequeños les metemos caña, y a los grandes y de fuera, amen bendito.

Si estuvieran homologados, estarían homologados y no tendría ningun problema.

Cuando se realizó la compra, ya estaba en vigor la nueva norma.

O sea, fraude.

Pero si quieres  ;D para llevarnos, bien lo podemos adornar un poco, con alguna flor....... (esto es broma, pero metiendo el dedo, ya me entiendes)   .meparto

Pero como el dueño del vehículo no homologó en su día, (porque por aquí todo el mundo decía que no hacía falta y siendo algunos pocos, entre ellos yo, (elposeedordelaverdadabsoluta) quienes deciamos que no, que eso estaba mal, pues nada, el arreglo solo son 300lereles que a este otro no le cuesta en absoluto ganar, jajaj.
eso te pasa por rico,   rico mas que rico jajaj.

ahí te veo ta¡¡¡¡, potenciando el engaño, hasta que se fijen también en las tuyas.

agggg,


Es lo que hay.  :roll:

Yo ya homolgué , aaaallllaaaa  .panico

Si es una engañifa todo .
No engañan por todos lados , así que hay que buscarse la vida pero dentro de unos límites .

Saludos.

URDULIZ

Marzo 16, 2015, 16:49:05 pm #24 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:13:23 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

urbanoII

Marzo 16, 2015, 16:58:55 pm #25 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 17:04:25 pm por urbanoII
Cita de: URDULIZ en Marzo 16, 2015, 16:49:05 pm
ya,

ya entiendo, hay unas pequeñas variantes

Y la diferencia es de bastantes años, y yo,  ya no vendo, pero REIMO SÍ.

Y porque no era fallo mío, sino fallo de escritura en documentación, y los reimo también siguen diciendo que estan homologados fallo de documentación.

Y por que a mi no me paga nadie, a reimo todavía sí.

Y por que yo era una KK frente a Reimo que son más majos.

jajaj,  Y yo puedo enseñar documentaciones mías, y no de otros.

Pero fijate, y si ahondas un poco más verás que yo decia : el 90% de los trabajos que me pedía la gente los tenía que rechazar porque eran ilegales (lo hacian otros despues) y del 10% a los cuales les hacía presupuesto, solo me aceptaban el 1% ya que ello me convertía en caro.

Mientras, se daba covertura y bombo, (pero dandole bien al bombo) de los que hacían mal sabiéndolo.

Que esperas? pues de estas cosas no me alegro, porque es todo una mierda, pero me quito un peso de encima del copón. Porqué?
Porque cuando cerré, la gente me decía pero porqué?, y yo decía >>>>>>>esto es una puta mierda y lo decía  mientras señalaba al ordenador.

A tí te he dicho mil, o tres mil veces el tema de las homologaciones de los asientos, y tú , otras 1000 veces has puesto que no estaba claro, ya que unos decían unas cosas y otros otras, cuando en realidad se debría haber puesto. Los tramposos dicen unas cosas y los no tramposos dicen otra. Eso es lo que debías de haber dicho, y a continuación podías haber añadido, además parece ser que no se ponen de acuerdo nunca, y hubieses dicho dos verdades como dos templos.

Lo digo sin acritud, y esas cosas, aunque te suenen fuertes, no es para molestar ni nada de eso, espero que lo entiendas.

Saludos,

PD: En serio me dices que has podido poner un divan en tu furgo?  jjjjaaaaa, es la primera vez que te lo leo, ¿es cierto? esperemos que dentro de un tiempo no te miren la documentación, El divan ese, nunca ha estado homologado. verdad, verdadera.

Saludos,


No te preocupes que no me sienta mal.

Insisto en que a mi Reimo me da igual, me da igual si son grandes o tu eras más pequeño. Si pasan los años es normal que las empresas no se hagan responsables de tal o cual documentación. Sin duda, mejor es que lo sigan haciendo.

En cuanto al diván, al poner que "pude ponerlo" me falto añadir: pero no lo puse. Sabes lo que me dijeron exactamente?: es muy probable que acabe homologándose para M1 y si lo pones ahora luego lo tendrás ya dispuesto para la homologación. Eso me dijeron exactamente. Lo pude haber puesto y hubiera tenido que vender la furgoneta cuando nació mi segundo hijo. Seguro que te pregunté a ti y acerté... :)

Creéme que lo de los asientos lo tengo bastante claro pero me flipa que haya empresas poniendo, y publicando en su web que se legalizan cosas que tu y yo sabemos que no son legalizables. ¿cómo lo hacen? pues no está claro; o mienten en su web, o en la documentación, o sobornan al ingeniero, o al técnido de industria. Algo pasa y me gustaría saberlo... porque al fin y al cabo el resultado, salvo la primera  y la segunda opción, son satisfactorios desde un punto de vista legal (desde el moral es otra cosa)


URDULIZ

Marzo 16, 2015, 17:10:35 pm #26 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:14:08 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

zkg

Vaya... tenías ganas de ver cosas ¿no?

Yo estoy tratando de hacer las cosas lo "mejor posible" desde el punto de vista legal. No porque este convencido de que todo esto sea necesario, creo que se pasan un poco; además de que luego, depende la ITV, depende el ingeniero.... depende... de la interpretación que se quiera hacer... Seguro que con todo hecho, vas más seguro, sin duda... pero mi principal razón (y más en cosas como estas), es que yo TENGO MUY MALA SUERTE... y estoy seguro que me toca el ingeniero que no pasa una, o me toca una ITV dentro de unos años, o me toca... vaya, que seguro hay algo que me toca los huevos si me los puede tocar.

Eso sí, si encuentro una documentación que legaliza mis bases, lo hago sin duda con las que tengo puestas. Esta es la etiqueta que viene en el asiento
  , y los papeles TUV y demás son iguales que los de otros. https://www.dropbox.com/s/m7r9x5ekjkv0yu4/K2010%202011.pdf?dl=0

¿ alguien a homologado estas bases?

De todos modos, yo si tuviera los papeles de la compra, factura y proveedor...(que no tengo porque compre la furgo con ellos puestos); sin ninguna duda pondría una reclamación a Reimo. Al menos a ver como respiran y justifican la venta de un producto que ahora no se puede homologar. Claro, esto si yo hubiera hecho la compra y estando seguro que debería ser legal, si ya compró sabiendo que no se va a cumplir... poco hay que reclamar.

Creo que este tipo de cosas, hay que reclamarlas, esas y todas y más a grandes empresas como estas.

Salut,


Sin Firma

URDULIZ

Marzo 17, 2015, 09:01:59 am #28 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:14:55 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

zkg

Gracias Urduliz,

He probado el link y funciona, pero si que es ese de Opel; por lo que... parece que poco voy a poder hacer. Pero ahora, gastrame otros 200 € en cada base, me va a tocar los huevos... pero bueno... es lo que hay.

Salut,

Sin Firma