testigo de atencion encendido. ¿que puede ser? t4

Iniciado por pablo01003, Junio 16, 2013, 21:05:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo01003

hola, os cuento resulta que hace como un mes compre una t4 del 2001 2.5 tdi 102cv, con calefaccion y alguna cosilla mas, resulto que cuando la compre tenia 2 testigos encendidos:

1: era el testigo de frenos que puenteando ruedad delantera del piloto y trasera del copiloto se ha quitado.
2: el testigo de atencion (y este no se como quitarlo ni porque esta encendido)

el que me la vendio me comento que era del tacografo, ( ya que trae tacografo ) fue un vehiculo importado en su dia. y por lo que me enterado tenian obligacion de traer tacografo si llevabas un remolque y el total era superior a 3500 km ( corregidme si me equivoco).

por otro lado tambien en el cuadro pone servicio, ( intuyo que puede ser la revisión) esto tampoco se como quitarlo ya que la revision ya esta hecha. Habia pensado que podia veneir de aqui lo de el testigo de atencion, pero no se.

¿como puedo quitar ese testigo? ya que la furgo va bien aparentemente.

gracias de antemano.

os dejo unas fotillos del cuadro y del tacografo, perdonar por la calidad que es pesima.



tacografo
FuRgOnEtEaNdO

pablo01003

FuRgOnEtEaNdO

zaqui

No soy profesional pero estuve investigando tu consulta en varios foros...
  RESUMIENDO:
-- Prueba primero con resetear la advertencia de servicio.. Este hilo te dice como hacerlo..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164018.msg1207440#msg1207440

-- Luego revisa el conector del remolque y que el tacógrafo funcione bien... La centralita lo analiza ya que está conectado a ella..(muestra un error de forma común)..
La mejor manera de salir de dudas es llevándola a un taller y conectarla a una Diagnosis..
Un saludo...


pablo01003

resulto ser el tacografo, no cordinaba bien las horas, lo que pasa que quiero anular el tacografo y no se si podre en itv. :(
FuRgOnEtEaNdO

T3Power

Ese testigo (señal de atención en amarillo) te esta indicando que el tacógrafo no esta "en marcha", que no esta registrando tus velocidades en el disco de papel (porque seguro que no tienes disco insertado).

Indicando en el tacógrafo que no quieres registrar tus velocidades, se debería de apagar el testigo.

¿Anularlo por algún motivo especial o solo por lo del testigo? En la ITV no creo que les importe que lleves o no tacógrafo en una T4.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

pablo01003

cierto, acabo de venir de itv, en efecto no estoy obligado a llevar tacografo, y tampoco me pueden parar ni decir nada por no llevarlo en marcha,  e llevado a revisar el tacografo y parece que es que no concuerdan la hora el disco de arriva y el de abajo. no influye en nada pero me tendre que quedar con el pilotito encendido ya que no consiguen borrar el error que da.
FuRgOnEtEaNdO

T3Power

tienes manual sobre el tacógrafo...??

Seguro que lo tienes en alemán, no?

Estoy convencido que se puede apagar... porque yo lo hice en dos furgos que teníamos en la empresa... Pero recuerdo que lo tuve que consultar en el manual del tacógrafo.

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

pablo01003

pos nada se lo lleve al chico que me vendio la furgo y lo soluciono, debia ser un tema de coordinar horas del tacografo. asike genial.

muchisimas gracias de todos modos, haber si tengo un rato y presento la furgo que ha quedado chulisimaaaa. .palmas
FuRgOnEtEaNdO