AYUDA! 1.6TD K.O. Que hago?? 1.9TD? 1.9? 1.9 TDI?? AYUDA por favor!

Iniciado por uLLa, Junio 14, 2013, 16:29:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

uLLa

Cita de: Moje kochanie en Junio 15, 2013, 15:01:11 pm
yo estuve mucho tiempo en tu tesitura....al final acabe arreglando el 1.6td nada convencido. pero la verdad es q no me arrepiento.sigo llendo despacito, pero sin el temor a que un dia la caja me diga q no esta hecha para soportar 80 o 100nm mas...y ademas si no alargas desarrollos......pues aprovechas mucho menos los cv extra...en fin, ya nos contaras que haces. un saludo

La idea no es correr mas.. con el 1.9 por lo menos... Voy siempore a 80, siempre! De ahí no paso nunca! jeje Alargar la caja sería con el TDI , que si que le haría falta... De principio si todo va como hasta ahora, le cae el 1.9TD

SAludos!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

uLLa

Cita de: vannatx en Junio 15, 2013, 23:12:29 pm
Porque no te lo hace gabi otra vez?  Y así te quitas los miedos

Pues es que no lo localizó por ningún lado... ni a sus número ni nada.. Y del ultimio taller qeu supe de el aquí a las afueras de Santiago, puesnparece ser qeu ya no está! Ni idea!! Que era para que por lo menos valorase el tema el..
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

uLLa

Algún consejo o cosa qeu deba saber o comentarle al mecánico sobre el cambio al 1.9td?? De principio por su parte está todo ok.. pero, algo que deba ver o algo así? Es que no hablé mas con el.. Cuando le lleve el motro a su casa y todo ya nos metemos en faena.. Algún retén o algo así que haya que cambiar... jejeje las dudas es mi menú del dia desde hace una semana...

Graciass!!!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

vannatx

Yo lo ultimo que supe de el es que tenia el taller en opino

uLLa

Cita de: vannatx en Junio 17, 2013, 16:48:22 pm
Yo lo ultimo que supe de el es que tenia el taller en opino

Eso mismo sabia yo. Pero ahroa parece ser que ya no tiene las furgos ni nada por allí.... A saber dnd anda!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

luis charco

O sea que hay que alargar caja con el tdi, y con el td no, explícame, por que si tienen la misma relación .
Alargar la caja es opcional, yo todavía no la he tocado y llevo una syncro de 4 marchas y la corta , te vas a arrepentir, el trabajo mecánico es el mismo sólo tienes que conectar la centralita y los sensores, bajaras el consumo , el ruido, aumentaras las prestaciones, y encima no tienes que comprar el motor ya lo tienes y es tuyo sabes como está, por no decirte que un tdi consume 2 litros menos que un td, , es mi opinión, si pruebas una furgo con un 110 no te lo pensarías .   

haizkolari

Cita de: uLLa en Junio 17, 2013, 17:21:33 pm
Eso mismo sabia yo. Pero ahroa parece ser que ya no tiene las furgos ni nada por allí.... A saber dnd anda!!

ya no trabaja con furgos, al parecer las tiene liado muy gordas  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Junio 17, 2013, 23:37:24 pm #22 Ultima modificación: Junio 17, 2013, 23:38:58 pm por haizkolari
Cita de: uLLa en Junio 17, 2013, 15:18:53 pm
Algún consejo o cosa qeu deba saber o comentarle al mecánico sobre el cambio al 1.9td?? De principio por su parte está todo ok.. pero, algo que deba ver o algo así? Es que no hablé mas con el.. Cuando le lleve el motro a su casa y todo ya nos metemos en faena.. Algún retén o algo así que haya que cambiar... jejeje las dudas es mi menú del dia desde hace una semana...

Graciass!!!!

si quieres economizar al máximo y eres de conducción tranquila busca un 1.9d el 1Y y le pones el turbo y la admisión del 1.6td y que el turbo sople a 0,6bar... total para comprar el 1.9td y al final ponerle el turbo del 1.6td ;D ... los 1.9td AAZ suelen ser muy caros y estar bastante cascados, los 1.9d tienes más donde elegir y salen superbarateiros..  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

uLLa

Al final, va el 1.9TD... Paso de lios con el TDI que me acongoja meteme en tanto cambio jeje. Ya voy siempre con la mosca detrás de la oreja, y con tanto curre... me da a mi... jeje. Motor comprado ( 1.9TD ) y en casa del mecánico. Arrancó perfectamente. El martes toca empezar a cambiar cosas. 
Voy a comprarle:
-Kit de distribución
-Termostato
-Junta de carter
-Bomba de agua
-Junta de tapa de Válvulas
-Filtro de aire
-Filtro de aceite
Aceite y anticongelante

Esto a primera vista es lo que me dijo el mecánico que comprase. Qué más puede hacer falta?? Los calentyadores van los de mi 1.6 que estan nuevos con un mes.
Unas dudas qeu tengo... Que piezas hay que conservar de mi 1.6Td para el 1.9??  Mi mecánico me lo dijo, pero tampoco me enteré mucho. El turbo. El turbo se mete el del 1.9?? O mejor meter el del 1.6?? De meter el del 1.9, qué cambios hay que hacer? Así en general, que cambios hay que se tiene que mezclar del 1.6 y el 1.9?? Hay qeu cambiar el tubo de escape o modificarlo? De ser así, qué hay que hacerle?? REcomendación a la hora de montarlo?

Siento el rollo... pero es son demasiadas cosas para procesar en tan poco tiempo! jeejej  .confuso2 .confuso2 .confuso2

A ver si todo va bien!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

uLLa

Cita de: haizkolari en Junio 17, 2013, 23:37:24 pm
si quieres economizar al máximo y eres de conducción tranquila busca un 1.9d el 1Y y le pones el turbo y la admisión del 1.6td y que el turbo sople a 0,6bar... total para comprar el 1.9td y al final ponerle el turbo del 1.6td ;D ... los 1.9td AAZ suelen ser muy caros y estar bastante cascados, los 1.9d tienes más donde elegir y salen superbarateiros..  ;)

Conseguí un 1.9Td completo con turbo y todo el tema muy bien de precio y funcionando. Un amiguete con desguace.. jejeje. Al 1.9 no se le mete el turbo del 1.9??  Se le monta el del 1.6? Mi idea era meter todo lo del 1.9, y su turbo. No es aconsejable? Estoy acojonaíto!! jejeje
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

uLLa

Cita de: luis charco en Junio 17, 2013, 22:50:55 pm
O sea que hay que alargar caja con el tdi, y con el td no, explícame, por que si tienen la misma relación .
Alargar la caja es opcional, yo todavía no la he tocado y llevo una syncro de 4 marchas y la corta , te vas a arrepentir, el trabajo mecánico es el mismo sólo tienes que conectar la centralita y los sensores, bajaras el consumo , el ruido, aumentaras las prestaciones, y encima no tienes que comprar el motor ya lo tienes y es tuyo sabes como está, por no decirte que un tdi consume 2 litros menos que un td, , es mi opinión, si pruebas una furgo con un 110 no te lo pensarías .   

La idea es qeu mi furgo acabe con un TDI con electrónica y su caja AAP , pero por ahroa no puedo meterme en ese jardín... además qeu no me atrevo en este momento a meterme en tanta "obra" , quiero disfrutar ed la furgo sin quebraderos de cabeza por una temporada... YNO probé ninguna , pero vi un par de ellas in situ, y me quede con la lengua en el suelo... jajaja pero por ahora nada. Mi tdi va a esperar...
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!