Muuuchas dudas!!!Compra afragoo??Pero cual??

Iniciado por shask82, Enero 24, 2008, 10:47:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

shask82

Hooolas!!!

Llevo muuxo tiempo en el foro, leyendo como invitado, y por fin un día me registré...la caña!!!

Soy de VLC, y esta es miiii graaaaaaan duda:

Que furgo comprar??

Os comento, tengo reconocido un grado de minusvalía...y esto es que no pago impuestos de matriculación, y creo que el iva tampoco.( lo he de mirar), y claro, tampoco se si una Possl la reconocweran como turismo, y en caso de que no, si que lo pago todo.
Mis opciones:

--Mb Viano Marco polo 4matic 150cv comforltline, una serie de cosillas que quiero: placa solar 100, wc, porta bici-snow, toldo,2ª bat gel.

--Una Possl 2win All in. con mecánica fiat, citroen... Peroooo que no pase de 2.6 mts de altura...

-- Comprar una Renault Master / Opel Movano / Nissan Interstar ya que no pago matriculación ni va, por lo que saldría relativamente barata, y llevarla a Sinter para que le pongan el equipamiento B4. La putada: mas de 3 mts de altura...

Tengo la picha hecha un líiiiiio, ya que claro ambas tienen ventajas e inconvenientes.

Somos 2 y Tote: nuestro hurón, lo que pasa que para hacer viajecitos largos, seguramente vendrían 1 o 2 colegas, y en la marqui lo veo justo...xo para pernoctar x ahí las otras cantan muuxo... o para ir x nieve...

Que haríais HELP HELP...

AHHH, gracias x soportar el Tostón, y weno, lo de la flago es un sueño de siempre, tenemos una partner..., xo no será realidad hasta que apruebe las oposiciones... a ver si este año x fin...( Son para ser profe de FOL, en FP).

Gracias x adelantaaado.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

furgokike

Cita de: shask82 en Enero 24, 2008, 10:47:22 am
--Una Possl 2win All in. con mecánica fiat, citroen... Peroooo que no pase de 2.6 mts de altura...

-- Comprar una Renault Master / Opel Movano / Nissan Interstar ya que no pago matriculación ni va, por lo que saldría relativamente barata, y llevarla a Sinter para que le pongan el equipamiento B4. La putada: mas de 3 mts de altura...

Tienes una Possl 2win en el foro en venta por parte de Michael de Cantabrianas. Yo he traido mi nueva furgo gracias a el y puedo recomendarte su trabajo y su seriedad. Puedes ver mi furgo Possl Roadmaster pinchando en el Link de mi firma debajo. Es una opción buena si vas con crios.

En el caso de comprar la furgo y llevarla a preparar ¿Seguro que no se paga impuesto de matriculación ahora? No se como ha quedado el tema con los vehiculos mixtos y si solo el impuesto lo pueden librar algun grupo especial, pero lo que creo que si que hay que pagar es que al homologar la furgo con el equipamiento de Sinter, tendras que pagar el impuesto correspondiente.

Yo llamaria a Sinter y preguntaria como queda ahora el tema del impuesto si te montas la furgo despues de comprarla.. que igual te cuesta lo mismo.

saludos

shask82

Furgokike, me flipa tu casa... .ereselmejor la he visto cantidad de veces... xo... lo que me para un poco.... es tan solo la altura, ya que el tamaño es del lujo...

Datos Técnicos de la Possl Roadmaster:

- Renault Master Media Hiperelevada 3.0 dci 140cv - Diesel - 6 Velocidades.
- 5.39m largo - 2.9m alto :o - 2.0m ancho

Con respecto a Sinter: comprarla me costaría menos... pero al homologarla: hachazo... por lo que la " ventaja" se va al garete...

Así pues nos quedamos con una marqui... o pössl...

La movilidad por la comodidad???
De momento enanetes noooorl...pero 1 o 2 colegas si... por lo que estamos en casi lo mismo... De manera que me veo pensando que circulando la mb xo " estando" la pössl... xo hasta que punto es un handicap la altura...Parquings, túneles de ciudades, pernoctar en estaciones de esquí, o en la ciudad...
No quiero ser brasas, xo me gustaría que me dijeras pros y contras: ya que tu has pasado de la pitufa a la gran pitufa...

Otra vez gracias, y muxas gracias x contestar: Has sido el 1º de quien he recibido noticias: en la primera kdd q vayamos Aroa, mi novia, Tote, el hurón, y yo... esas  .brinda .brinda que van a caer!!!!!!!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

shask82

.lengua2

Nadie????  vale que aun no tenga la pasta...xo lo que si que tengo es miiil dudas...necesito un sabio consejo pequeño saltamontes....

De momento:

Pössl: 2  Marco polo-cali: 1

gracias ohhh Oráculo....  .ereselmejor
.sombrero
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Pere9

Hola!
Donde esta VLC???  .meparto

Si, tus dudas són muchas, yo tengo un MP, no me plantee la compra de algo mas grande puesto que es mi vehiculo de diario...

Personalmente, pienso que la altura es un factor limitante al entrar en parquings cuando visitas ciudades... De todos modos la 4matic pasa de los 2 m  y ya tendrias problemas para entrar en algunos (supongo que menores, que con una Polss)...

Pienso que si tienes otro vehiculo para diario no es tan importante, pero sino una MP... Para cuando viajas si no entras en un parquing con una Polss,pues buscas otro lugar...

Por otro lado tambien hay que poner sobre la balanza el WC y ducha de la Polss VS Marco Polo

Ufff... no sé que decir-te...

WERIS

Hola shask, yo estoy en la misma situación que tu, y te diria que es lo que yo quiero, pero de poco te servirá. Tras un tiempo leyendo opiniones de todo tipo, me he dado cuenta de que el tema de las furgonetas es algo super personal, ya que depende de para que la quieras, tendras que decidirte por una u otra. un ejemplo:

tengo amigos que les gusta surfear en las landas, (hasta 100 km de donde vivo). Ellos, con una cali de 300000km traida de alemania, van sobrados, ya que como mucho hacen 100 km de ida y otros 100 de vuelta. no necesitan calefa, pero si que no supere los dos metros de altura, ya que la gran mayori de las playas de esta zona estan con la barrita de las narices.....

en cambio a otros amigos les gusta el monte y sobre todo los alpes, las necesidades son muy diferentes, de aqui a alli hay 1200 km, que como tengas que hacerlos como mis otros amigos, a 80km/h...uf¡¡¡ en el monte generalmente hace frio, es decir calefa importante, como te pille una tormenta de las buenas....un par de dias sin salir de la furgo, como no tenga altura....(yo me agobio tanto tiempo).En cambio hay sitios donde con una que no tenga maximo 2 metros no puedes acceder....

espero haberte ayudado con dos pequeños ejemplos de necesidades muy diferentes.

yo estoy con la duda de que hacer tambien.... pero bueno, mas vale pensar ahora que arrepentirse despues¡¡¡

a mi personalmente

shask82

.palmas Hola weris...

El ejemplo del lujo... xo jajajajaja el tema es que soy playuno y montanyuno......

Los alpes, las playas.... el kite y el ski-snow..... esa es la putada........

Claro es una movida.... de momento nos movemos con una peugeot partner...jajajajaja...que hasta que no me saque las opos nada de nada... xo hay q ir mirando y sopesando ya que  va a ser una casa xa muuuuuxooooosssss anyosssss..... jajajaja

Hombre lo de las de 300000 kms xungo xq viajar nos flipa....

Ahora bien.... con que Possl como la de furgokike o hiro... o marco polo.... CVlaro que cada una tiene sus pros y contras...

Pero creo q se reducen a movilidad vs comodidad en parado.... x lo de la altura el wc, la duxa las camas de atras........

Peroooo es mas xungo de pilotar x la nieve una possl, renault master, que una marco polo 4 matic...

Ahhhgrrfghgtgg que liiiooo!!!!

GRacias x las orientaciones xo welvo a estar liadisimo.... ale me voy a estudiar!!

.confuso2
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

WERIS

yo la verdad, estaba con la misma duda que tu. Me gustan un monton las calis, mp, traffic campereve, además que me parecen mas manejables que las grandes, pero....por la experiencia obtenida tras leer un monton de post en el foro, veo que tod@s l@s que acaban teniendo familia se pasan a una grande.

En mi caso, no tengo familia,(por ahora), pero pienso que gastarme una pasta ahora en una cali para dentro de 4 años venderla y tener que comprar una mas grande no merece la pena, ya que pierdes dinero seguro. Es algo que hay que tenerlo muy claro, pues estmos hablando de precios que en mi caso suponen muchos sueldos.

Yo tengo la intención de esperar a partir de septiembre para ir a alemania, y traerme un nueva(km0), como hizo furgokike.(no soy un experto en la materia pero creo que este año que no estan vendiendo muchos vehiculos al final de año tendrán que bajar los precios para vender....alguien sabe si esto es cierto???)