Mayo 12, 2025, 01:45:40 am

Problema trumatic E 1800

Iniciado por jorjules, Junio 08, 2013, 19:38:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

segciu

Cita de: jorjules en Diciembre 07, 2013, 02:28:04 am
Nada, no he dado con la solución.

El led rojo aparece nada mas encerderlo.

Siento no haber contestado antes, pero hacía bastante tiempo q no entraba  por aquí.

Gracias por el interes y un saludo.

Han pasado casi 3 años... Al final como lo hiciste? Me encuentro igual...

luises

Yo estoy en las mismas e intentando desmontarla, pero ahora tengo pocas herramientas... Por lo pronto ya he roto uno de los tubos, están muy viejos y muy delicados, así que no me preocupa, en cuanto la ponga en funcionamiento, cambiaré todos los tubos por seguridad, alguien de los que la haya desmontado me puede decir donde está el chispero? Para no abrir por todas partes al tum tum. La electro válvula la tengo localizada.

Por cierto la mía es una trumatic e 2800 y el fallo es el de que se pone el led rojo después de que suene el chispero, espero que también se arregle con una limpieza.

PIRINEANDO

Hola tigres, como van esas averias ? Mi traumatic 1800e no consigo arrancarla en caliente, salta la luz roja parpadeante, eso que significa ? El ventilador si funciona en frio. Graaaacias
@pirineando
#pirineando

luises

Yo conseguí echarla a andar!! La mía funcionaba bien en frío, en caliente funcionaba el ventilador durante unos segundos, luego se escuchaba saltar la chispa durante unos segundos (tic tic tic tic tic, algo así) se paraba y se ponía la luz roja. Era falta de gas, llevaba muchos años parada y las electro válvulas estaban agarrotadas. Le di unos golpecitos a las electro válvulas y le hice una limpieza de conductos, para asegurarme que cogía y soltaba el aire bien. Con eso fue suficiente.

De todas formas, cuando pase el verano trataré de desmontarla completamente para limpiar el chiclé y la zona del quemador. Viendo lo que ha salido de la nevera trivalente, que también empezó a dar problema hace como un mes, creo que merece la pena...

Este es el quemador y la pelotilla esa negra una de las varias que salieron de dentro y atoraban el paso del gas